martes, 18 de diciembre de 2018

Cadete femenino 2ª división: Básquet Coruña Leyma U16 65 – 12 TOP QUALITY CARS CAMBRE




Dura, abultada y contundente derrota de nuestras chicas ante uno de los equipos más fuertes de nuestro grupo, Básquet Coruña.


Para este partido el técnico visitante siguió sin poder contar con la capitana Sandra Mira ni con Sara da Silva, ambas por lesiones en su pierna ni tampoco con Lucía Pereiro, con una lesión en su mano. Tampoco se pudo contar con las infantiles habituales, Laura López ni Lucía Martínez, una por motivos personales y la segunda por un esguince de tobillo. Completó la convocatoria la infantil Sofía Sánchez.



Básquet Coruña Leyma U16: S. Porto (2 puntos), S. Martínez (6 puntos), A. M. Villar (2 puntos), L. Sande (22 puntos), A. Prieto (8 puntos) – 5 inicial – J. Rivas (3 puntos), L. Figueroa (4 puntos), A. Martínez (2 puntos), C. Castro (6 puntos), H. López (-), S. López (4 puntos), M. N. Villca (6 puntos).

Entrenador: A. Seijas.





TOP QUALITY CARS CAMBRE: Andrea Rey (-), Erea Díaz (7 puntos), Alejandra Vázquez (-), Celia Gutiérrez (3 puntos), Lucía Andrade (-) – 5 titular – Nerea Pérez (-), Candela Mayer (2 puntos), Sofía Sánchez (-).

Entrenador: Borja López.   





Tanteos parciales: 17-4, 18-2, descanso, 16-2, 14-4.


Árbitros: David Merelas y T. Díaz. Sin eliminadas.


Asistencia: Alrededor de unas 60 personas presenciaron este encuentro en directo en la polideportiva II de Riazor (A Coruña).


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 del grupo A-1 de la 2ª División, disputado el pasado domingo 2 de diciembre del 2018, a las 10:00 horas.





El partido comenzó con un claro dominador desde el arranque de este encuentro: Básquet Coruña. Fue un partido en el que la balanza estaba muy desequilibrada hacia el lado coruñés, un equipo muy en forma y bien rodado que se enfrentó a un grupo muy castigado por las lesiones que está sufriendo mucho para  competir, empeorando incluso los números y la imagen de la temporada pasada. Las locales presionaban la salida de balón de sus rivales, consiguiendo robar muchos pases y obligando a las nuestras a cometer errores no forzados o violaciones de reglamento. Las cambresas sufrían mucho para conseguir pasar medio campo, por lo que las ocasiones que pudimos ver en el aro rival fueron escasas: Un tiro en las cercanías del aro de Erea y un rebote ofensivo anotado contra el cristal por parte de Candela Mayer, su primera canasta en juego y nuevo récord anotador (17-4, minuto 10).




Ya en el segundo cuarto, poco o nada había cambiado respecto al anterior cuarto; Las cambresas seguían sufriendo para trasladar el balón al campo de juego y, para colmo de males, al final del cuarto, se lesionó la única base pura con la que acudió al partido: una Andrea Rey  que recayó de sus molestias en los isquiotibiales. Las de Borja López tuvieron que reinventarse por enésima vez en lo que va de temporada y Alejandra y Erea tuvieron que repartirse la salida de balón y la creación de juego. Las cambresas, pese a todo, siguieron peleando y viendo este encuentro como una magnífica oportunidad para entrenar, aprender y mejorar. Pudimos ver como las nuestras, conseguían crear más peligro cuando buscaban cortes a canasta y movían rápidamente la pelota generando movimiento entre las jugadoras sin balón, pero faltaba presencia en el rebote ofensivo y se tuvieron serios problemas a la hora de frenar las transiciones rivales hacia nuestro aro, lo que les generó muchísimos puntos en clara superioridad numérica en los primeros segundos de posesión. Las cambresas no fueron capaces de enlazar varias jugadas positivas en todo el transcurso del partido, lo que hacía que el encuentro fuera muy cómodo para las locales al descanso (35-6, minuto 20).






Tras la vuelta del intermedio, las coruñesas seguían presionando la salida del balón de las nuestras, aunque no con la misma intensidad ni brega que en la primera parte, pero las nuestras ya tenían una losa muy grande y les faltó ambición y competitividad para regresar al terreno de juego a poner en más aprietos a sus rivales. En medio de todas estas lesiones y contratiempos del equipo, jugadoras como Lucía Andrade, Candela y especialmente Nerea están aprovechando la oportunidad y disfrutando de más minutos para progresar y desarrollarse como jugadoras para ganarse un rol mayor que ayude a otras compañeras más curtidas como Celia, Alejandra o Erea, que en ocasiones se ven demasiado agotadas por el sobreesfuerzo. En cuanto a la defensa, se sufrían mucho en las segundas ayudas, el cierre del rebote y en frenar el contraataque rival cada vez que se perdía la posesión de la bola 51-8, minuto 30).




Ya en el último cuarto, las cambresas optaron por repartir minutos de juego entre las chicas que menos estaban disfrutando de minutos a lo largo del partido. Pudimos ver buenos minutos de la infantil Sofía, que sigue todavía adaptándose al salto de categoría y nivel. Este fue el cuarto que menos puntos encajaron y más “apretado” estuvo. En los saques de fondo que eran presionados se consiguió implicar más a una Celia desde segunda línea, que basculaba el juego hacia el lado contrario y permitía llegar más liberadas al campo rival. Se dispuso de más espacios ofensivos y más ocasiones de anotar, aunque los porcentajes de acierto de cara el aro rival fueron bajísimos en este encuentro. También se consiguió forzar más faltas al rival y visitar la línea de personal, gracias a una mayor agresividad en los cortes a canasta y un mayor movimiento tanto de las jugadoras sin balón como un mayor número de pases en cada una de nuestras acciones, pero el marcador reflejaba desde hace muchos minutos la abismal diferencia entre ambas escuadras (65-12, minuto 40).





Con este resultado, las cambresas se mantienen en la séptima y penúltima posición de la tabla, cerrando la primera vuelta de la Liga Regular con un balance de 1 victoria y 6 derrotas.







Jornada 8: BV Asesores Los Rosales “B”  vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003.

En su siguiente partido nuestras chicas comenzarán su segunda vuelta y se volverán a enfrentar al equipo de Los Rosales, en el que cosecharon su primera y única victoria en lo que llevamos de temporada (J.1: TOP QUALITY CARS Cambre 56 – 26 Los Rosales).

El equipo rojinegro marcha en la octava posición de la clasificación, con un balance de 0 victorias y 7 derrotas.

El encuentro estaba previsto para el sábado 15 de diciembre tras llegar ambos equipos a acuerdo de que se celebraría a las 12:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre, pero la federación canceló el día anterior por no tener árbitros disponibles para esa hora, por lo que desconocemos el nuevo horario de juego, aunque todo apunta a que puede ser el sábado 22 por la tarde en el feudo coruñés.