jueves, 20 de diciembre de 2018

Cadete femenino 2ª División: TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004 31 – 91 Montrove Origen Galicia




Contundente y dolorosa derrota de las nuestras en un duelo que aguardaba algo más de igualdad de la que finalmente fue.


Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Cecu Sabio, Alba Santos ni Lucía Martínez, todas ellas por lesiones. Completó la convocatoria la infantil Laura López.



TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: María Alonso (-), Marcela Vázquez (9 puntos), Noa Iglesias (4 puntos), Alía Ortega (2 puntos), Lucía González (12 puntos) – 5 inicial – Noelia Senra (4 puntos), Carla Costa (-), Laura López (-), Grisel Iglesias (-), Sabela Pacheco (-).

Entrenador: Borja López.




Montrove Origen Galicia: N. Domínguez (35 ptos), A. Ansede (31 ptos), C. Rodríguez (4 ptos), P. Alonso (1 pto), P. Rodríguez (7 ptos) – 5 titular – E. Cabado (9 ptos), S. González (2 ptos).

Entrenador: Nacho Pena.




Tanteos parciales: 4-35, 4-23, descanso, 16-9, 7-24.

Árbitro: M. Vázquez. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 60 personas poblaron las gradas del Sofía Toro para ver este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de Liga Regular del grupo A-2, disputada el pasado domingo 2 de diciembre, a las 19:00 horas.




El partido comenzó con un desconocido equipo local, que vino motivado a este encuentro tras haber ganado el partido contra el equipo de Culleredo pero que nada de esa motivación se vio sobre el parquet. En esta primera parte pudimos ver la peor versión de nuestras chicas en lo que llevamos de temporada, especialmente en el apartado defensivo, permitiendo a sus oponentes jugar a placer sin ningún tipo de reacción por nuestra parte. Las cambresas saltaron a pista muy descentradas y jugando de una manera muy individualista, con rápidos ataques pero con escaso juego de equipo: Tiros forzados, nadie cargaba el rebote de ataque, pases errados, abuso del bote… Y después casi nunca se llegó a defender a nuestro aro antes que las rivales, que nos endosaron la friolera de 35 puntos en estos instantes. Pronto tuvo que pedir tiempo muerto el técnico local, pero con escasa reacción por parte de nuestras chicas que se habían ido del encuentro por completo. Tardarían en llegar los primeros puntos, de la mano de Noa y de una Noe que visitó la línea de personal para maquillar un poco el sonrojante parcial endosado por las chicas de Nacho Pena. (4-35, minuto 10).




En el segundo cuarto, se fue mejorando un poco la defensa de las cambresas, especialmente en el rebote defensivo, donde no se regalaron tantos puntos de segundas jugadas como en el anterior periodo. La nota negativa en estos instantes fue la lesión de la base María al poco de arrancar el cuarto, lo que llevaba a las nuestras a repartir la creación de juego. Entre Noa, Noe y Marcela trataron de suplir el hueco de la 4 en cuanto a subir la pelota y hacer jugar el equipo, pero la intensidad defensiva con la que las rivales se empleaban les hacía llegar al campo rival con muchas dificultades para crear juego, perdiendo muchos balones por pases o jugando de una manera excesivamente directa y poco combinativa. Nuevamente el balance defensivo seguía siendo el más grave de los problemas de las nuestras, que tranquilamente generó a las rivales 30 puntos en acciones de superioridad numérica en transición en las que se gustaban con filigranas incluidas (8-58, minuto 20).





Tras la vuelta del descanso, nuestras chicas tiraron de orgullo y corazón para mostrarnos al fin su verdadero potencial: Un equipo atrevido en defensa, muy dinámico y que se divierte en la pista con un juego rápido y combinativo. Las oleirenses ante semejante y sentenciante distancia en el marcador se relajaron en exceso y en menos de un minuto habían encajado más puntos que en toda la primera parte. Las cambresas, arengadas por una increíble Marcela Vázquez estuvieron por fin en el partido gracias a una mayor intensidad sobre la jugadora de balón y las líneas de pase, robando así varios balones que obligaron al ex entrenador cambrés a solicitar un tiempo muerto para llamar al orden a sus pupilas. Además de nuestra peleona número 6, es necesario destacar la intensidad de Alía, la efectividad y recursos de Lucía, la visión de juego de Noa, el descaro de Noe, Laura, Sabela… Las jugadoras que iban entrando desde el banquillo también aportaron su granito de esfuerzo y entrega que alegraban a una afición cambresa que al menos se llevaba este tanteo parcial por un resultado de 16 a 9 (24-67, minuto 30).




Ya en el último cuarto y con el partido sentenciadísimo, las locales seguían subiendo sus líneas defensivas y arriesgando más en defensa, pero la gasolina del anterior cuarto se había agotado y se concedieron demasiadas facilidades atrás una vez que Montrove superaba la primera línea defensiva. Las jugadoras 10 y 11 del equipo visitante se combinaron para anotar la increíble cifra de 66 puntos, 35 y 31 respectivamente, siendo las dos jugadoras que más brillaron en un equipo que fue letal a campo abierto, desde la larga distancia (5 triples anotados en el partido) y con un buen uso del bloqueo directo. Por parte de las cambresas, Marcela tomó el relevo anotador de Lulú (12 puntos, máxima anotadora cambresa) para conseguir su mayor anotación y su partido más completo con la camiseta cambresa. También tuvieron su oportunidad las jugadoras que menos habían sido utilizadas por el técnico local, por lo que vimos detalles interesantes de gente como Sabela, Laura o Grisel en estos instantes finales del encuentro.





Con este resultado, el TOP QUALITY CARS CAMBRE termina la primera vuelta en quinta y antepenúltima plaza, con un balance de 2 victorias y 4 derrotas.





Jornada 9: BV Asesores Los Rosales A  vs TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004

El próximo partido de las nuestras no será hasta el mes de enero, más concretamente el finde del 12-13 y ante el equipo de Los Rosales. Las cambresas tendrán jornada de descanso en la jornada 8. Las coruñesas marchan en cuarta plaza (3-3), justo por encima nuestra.

En el partido de ida, las chicas de Los Rosales consiguieron llevarse la victoria del feudo cambrés en su estreno por un resultado de 42-60, siendo una auténtica para los espectadores.

En su último encuentro, el equipo que dirige Marcos Rodil derrotó a Franciscanos con un marcador de 36 a 81 y jugarán este fin de semana al líder de la tabla, Basket Xiria, en un encuentro fijado para el sábado a las 10:00 horas en suelo carballés.