miércoles, 19 de diciembre de 2018

EL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE CAE ANTE EL LIDER EN UN SOFÍA TORO QUE FUE UNA FIESTA PARA EL CLUB






  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre cerró el año deportivamente hablando con la visita del líder invicto, el Silleda OBRADOIRO, el pasado sábado 15. El encuentro enfrentaba a los dos primeros clasificados del grupo Norte en esta primera fase de la competición en la Primera División Senior Masculina.


  La tarde fue una fiesta para nuestro club, que en los prolegómenos del partido congregó a toda la “familia” baloncestística para la tradicional foto del club, en la que nos acompañaron el Concejal de Deportes, Brais Cubeiro y el Excmo. Sr. Alcalde, Óscar Patiño. Allí se reunieron una buena parte de los más de 100 deportistas que componen la familia del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre.


  De visitante, el filial del Obradoiro de ACB. Con jóvenes promesas tanto nacionales como internacionales, que recién descendido de la Liga EBA, se ha planteado la temporada con el único objetivo del ascenso. Se presentó invicto en el Sofía Toro y con un nuevo refuerzo en una larga y más que competitiva plantilla.


  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre llegaba al encuentro con una plantilla mermada de efectivos por diferentes circunstancias. Para este encuentro Javier Rodríguez no pudo contar ni con Quique Blanco, ni con Sergio Tomé, ni con Dresma Freire ni con Ángel Hernández, ni con Quique Urcola, lo que propiciaba la llamada a Saúl Vázquez del equipo filial para completar la convocatoria.


  Se presentaba la oportunidad de recortar distancias con el único equipo invicto de la competición. Los santiagueses fueron quién de derrotar al TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre en la primera vuelta en lo que fue uno de los mejores partidos del grupo.


  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre salió muy frío al partido, mientras que los visitantes cargados de acierto, logrando hacerse con las primeras ventajas en el marcador. Pasados los compases iniciales, los cambreses comenzaron a ajustar su defensa y parar la sangría de puntos encajada en el primer cuarto. De ese modo se pudo disfrutar de un segundo cuarto lleno de igualdad, en el que el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre demostró que competiría hasta el final por la victoria. Se cerraba la primera parte con un cuarto para cada equipo y un marcador de 36-38 que dejaba todo abierto para la segunda parte. Eso sí, la falta de rotaciones hacía que los jugadores de Javier Rodríguez comenzasen a acumular cansancio frente al alto ritmo de partido ofrecido por ambos equipos.


  La segunda parte comenzó con un TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre
absolutamente volcado en darle la vuelta al marcador. A punto estuvieron los nuestros de conseguirlo en un par de oportunidades en este inicio de la segunda parte. Pero el líder mostró sus credenciales y supo aguantar las embestidas locales para poco a poco ir consolidando la diferencia en el marcador. La acumulación de faltas en los locales, unido al cansancio provocó la falta de efectividad defensiva. El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre lo pagó caro y mediado el último cuarto el partido parecía estar completamente decantado con una diferencia asentada en los 10 puntos.


  No pudo ser y el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre despide el año con la primera derrota como local y conjurándose para lograr el segundo puesto del grupo y con ello garantizar un buen punto de arranque para la segunda fase. Fantástico ambiente de baloncesto vivido en el Sofía Toro para despedir el 2018, como preludio de un 2019 cargado de salud y éxitos para nuestro club.


TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre  81 -  92  Obradoiro Silleda
Parciales: 18-25 (1er C); 18-13 (2º C); 23-24 (3er C); 22-25 (4º C);

TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre: Xairo Mosquera (33), Antonio López-Pizarro (9), José Iglesias (4), Diego Justo (4), Miguel Justo (6) -quinteto inicial- Martín Montero (1),  Luis Monti (8), Dani Fernández (4), Saúl Vázquez (0) y Víctor Muñoz (12).

Obradoiro Silleda: Losada (18), Eggertsson (15), Cal (8), Negreira (5), Diop (12) - quinteto inicial- Mallou (13), Hockerup (0), Pérez (0), Arejolaleiba (17), Pérez (0) y González (4).