sábado, 8 de diciembre de 2018

IMPORTANTE VICTORIA DEL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE EN NOIA



  El mes de diciembre se estrenaba con un nuevo desplazamiento para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre, en este caso hasta la localidad de Noia para dar inicio al arranque de la segunda vuelta en el grupo norte de la presente temporada 18/19 de la 1ª División Senior Masculina.

  Se rendía visita a una cancha donde los jugadores de Javier Rodríguez cayeron la temporada pasada por un punto de diferencia en lo que supuso la primera derrota para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre. Esta circunstancia unida a que el Pavimento NOIA aspira a ocupar las plazas que dan derecho a disputar la segunda fase en el grupo que optará al ascenso a Liga EBA, al igual que hizo el año pasado, y a la derrota sufrida en Ferrol la jornada pasada, otorgaban al encuentro un alto nivel de importancia. 


  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre arrastró una semana repleta de imprevistos que culminó con la necesidad de afrontar el encuentro con muchas ausencias que mermaban notablemente al equipo. La convocatoria definitivamente la conformaron 9 jugadores en la que no pudieron participar ni Quique Blanco, ni Ángel Hernández, ni Quique Urcola, ni Dani Fernández, ni Sergio Tomé. Tampoco se pudo desplazar Javier Rodríguez, quedando el equipo en las manos del tándem Javier Prieto y un Nacho Rama que llevaba ya varias semanas colaborando con el cuerpo técnico y que se sentaba en el banquillo por primera vez en esta temporada.   

  Todas las adversidades lejos de amedrentar a los jugadores del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre provocaron que saltasen al parque de Noia con fuerzas redobladas para tomar rápidamente las primeras ventajas en el marcador gracias a un preciso ataque y especialmente a asentar una consistente defensa. Defensa que subió enteros en el segundo cuarto lo que propició superar los 20 puntos de ventaja a favor de TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre, en lo que suponía la mejor versión como visitante en una primera parte en la presente temporada. De camino a los vestuarios los locales recortaban diferencia y el marcador reflejaba un 23 – 39 que permitía mirar con optimismo la segunda mitad.


  El Pavimentos Noia salió dispuesto vender cara, muy cara su piel poniendo en aprietos a los hombres dirigidos por Javier Prieto y Nacho Rama. En un parcial que se cerraba con un claro 21-8, el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre no cedió en ningún momento el mandato en el marcador y afrontó un cuarto período en el que volvió a elevar el nivel defensivo encajando exclusivamente 6 puntos en los último 10 minutos. El buen hacer de la plantilla, la dosificación de la ventaja y el acierto en los tiros libres permitió adornar la brillante exhibición defensiva con una importantísima victoria.

  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre firmaba la única victoria como visitante en la presente jornada y mantiene la segunda plaza del grupo por detrás del Obradoiro. Precisamente el filial compostelano será el próximo rival de los nuestros, en lo que supone el partido más importante qde los que se podrán ver en el Sofía Toro en esta primera fase. El partido se disputará el próximo sábado 15 de diciembre en lo que supondrá el último partido de los hombres de Javier Rodríguez en este 2018 de tan grato recuerdo para el primer equipo del club. Se aprovechará la ocasión para realizar la foto de familia del club en la presente temporada en lo que se espera sea una nueva fiesta para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre en nuestro pabellón talismán.



Pavimentos Noia  50 – 63 TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre  80 – 59  Calvo Basket Xiria 
Parciales: 19-15 (1er C); 8-15 (2º C); 21-8 (3er C); 6-16 (4º C)

Pavimentos Noia: Patiño, J. (13), Mallo (7), Insua (3), Martino (4), Rodríguz, P. (4) - quinteto inicial- Rodríguez, A. (9), Romero (0), Patiño, T. (4), y Rico (6).

Baloncesto Cambre: Antonio López-Pizarro (6), Xairo Mosquera (10), Dresma Freire (6), Luis Monti (4), Miguel Justo (11) -quinteto inicial- Martín Montero (4),  José Iglesias (4), Víctor Muñoz (12) y Diego Justo (4).