lunes, 17 de diciembre de 2018

Infantil mixto 2ª División: Jornadas 5 y 6



Continua la buena racha de nuestro equipo infantil de 2ª división, que ha logrado ganar las 2 últimas jornadas de liga ante Dominicos y Los Rosales.




Jornada 5: TOP QUALITY CARS CAMBRE 79-61 DOMINICOS




En la jornada 5, el 24 de noviembre, el equipo se enfrentaba jugando como local, en el pabellón Sofía Toro de Cambre contra el equipo de Dominicos. Partido que se suponía complicado y emocionante y que al final cumplió con las expectativas.

En el equipo del Top Quality Cars Cambre se contaba con bajas para este partido, pudiendo acudir solamente 8 jugadores al encuentro, lo cual iba a significar un gran esfuerzo físico por todos ellos. El partido comenzaba muy igualado, 14-14 el final del primer cuarto y 31-29 al descanso. El equipo de Cambre se apoyaba mucho en la anotación de Pedro, que fue el jugador que intentó tirar del carro en esta primera parte del partido. Por parte visitante, su jugador número 7, Barreira, asumía todo el peso ofensivo de su equipo y ponía en constantes problemas a la defensa del Cambre.


Tras el descanso llegó un cuarto muy igualado y de alta anotación, 28-26 fue el resultado parcial en este tercer periodo y quedó todo pendiente para el último cuarto.


Top Quality Cars Cambre en este momento se apoyó en Kira, que fue la jugadora que llevó el peso ofensivo del equipo en esta segunda parte del partido, anotando 15 de sus 19 puntos tras el descanso.


En este último cuarto, la anotación de Kira, muy bien ayudada por las canastas Miguel y Dani junto a una excelente defensa sobre el equipo rival, logró un parcial de 20-6 para los locales y conseguió una muy importante y trabajada victoria.


Muy posiblemente el partido más completo del equipo en lo que vá de temporada, tanto ofensiva como defensivamente.


TOP QUALITY CARS CAMBRE: Kira (19 puntos), Dani (9 puntos), Brais (8 puntos), Jesús (4 puntos), Miguel (9 puntos), Inés (8 puntos), Pedro (22 puntos), Jorge (-).

Entrenador: David Lago.






Jornada 6: Los Rosales  22 - 64  TOP QUALITY CARS CAMBRE


En el siguiente fin de semana, el equipo se enfrentaba en la jornada 6, a priori a un partido más sencillo que el anterior tras el buen resultado e imagen dada ante el equipo de Dominicos. Esta vez el equipo de Cambre jugaba como visitante, contra el equipo de Los Rosales en la polideportiva de Riazor.



TOP QUALITY CARS CAMBRE: Kira (4 puntos), Mateo (6 puntos), Dani (6 puntos), Brais (6 puntos), Jesús (13 puntos), Carlos (7 puntos), Miguel (10 puntos), Inés (6 puntos), Pedro (2 puntos), Jorge (2 puntos), Guille (2 puntos).

Entrenador: David Lago.




Ya desde el primer minuto del partido se vio que este no iba a ser como se esperaba. El equipo llegó al partido con demasiada relajación, una defensa floja, numerosas perdidas de balón y sobre todo muy poco ritmo en ataque. El equipo de Los Rosales, físicamente inferior al nuestro, se dedicó a intentar hacer una buena defensa cercana a su aro y nuestros jugadores no eran capaces de leerlo debido a los  numerosos fallos de tiros exteriores y a la poca velocidad en ataque para intentar lograr canastas en transición.


El partido llegó al descanso 12-20, con la anotación más baja por parte de nuestro equipo al descanso en lo que va de temporada.



Tras el descanso el equipo dio un pequeño cambio de actitud y velocidad, se comenzó a defender más fuerte, a correr y a anotar en contraataque. En este tercer periodo se logró un parcial de 2-26, anotando más puntos en este cuarto que en toda la primera mitad de juego.


En el último cuarto los jugadores de Los Rosales notaron el bajón físico y anímico y nuestros jugadores lograron disparar la ventaja hasta acabar el partido ganando con una ventaja de 42, ventaja exagerada que no muestra claramente como fue el partido.



En el apartado de la anotación destacar a Jesús con 13 puntos y el buen trabajo de Miguel, que logró ir numerosas veces al tiro libre y acabó con 10 puntos.


El equipo se mantiene en la segunda posición en la clasificación, teniendo en la siguiente jornada un importantísimo partido contra Básquet Coruña, que lleva el mismo número de victorias que los de Cambre.