miércoles, 17 de enero de 2018

Infantil Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE 75 - 26 C. B. Arteixo

Horarios del fin de semana: 20-21 de enero



Benjamín Mixto: Calasanz 37 - 40 C. B. CAMBRE

Cadete Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE 03 30 - 85 Ferrol C. B.



Derrota para Baloncesto Cambre 03 en el primer encuentro tras el parón navideño, correspondiente a la 9ª jornada del grupo AB1 de la 2ª División Cadete. En esta ocasión los cambreses se mostrarían muy irregulares durante el choque. 


Baloncesto Cambre 03: Jorge Fernández, Diego Vidal, Carlos Fernández, Lucas de Uña, Nacho Pérez - 5 inicial - Abebe Loures, Alejandro Serrano, Mateo Bort, Lucas Blanco Maxwell, Nico Loureiro, David Eirís (entrenador). 


Ferrol C. B.: S. Lustres, N. Vara, J. P. García, S. Rico, I. Maíz, P. Calvo, E. Morado, L. E. Suárez, D. Villadoniga, J. Almeida, A. Rodríguez.


Parciales: 6-32, 21-38 (descanso), 24-57, 30-85 (final) 

Asistencia: Aproximadamente unos 30 espectadores 


Incidencias: Para este partido se contaba con la baja de Iván Muñoz 

Colegiado: J. Curros 


El encuentro comenzaba relativamente igualado, con algunos intercambios de canastas. Sin embargo, el ritmo alto favorecía al conjunto visitante, ya que incitaría a los cambreses a cometer más pérdidas de balón. Esto castigaría a Cambre 03 por partida doble, ya que no solo se congelaba su anotación sino que se mostraba incapaz de contener al rival en el balance defensivo (6-32 min. 10). 


En el segundo cuarto llegarían los mejores minutos de los cambreses. Con menos timidez empezarían a penalizar la baja intensidad del equipo rival. Así pues, a partir del sacrificio defensivo se disfrutaba de más ocasiones y ventajas de anotación y se dominaba claramente el cuarto, dejando al rival en 6 puntos anotados en este periodo (21-38 descanso). 





En la segunda parte eran los locales los que abrían el marcador, colocándose a 14 puntos, pero ni siquiera en esa tesitura los jugadores cambreses confiaban en la posibilidad de reducir diferencias. Al igual que el cuarto anterior, Cambre 03 continuaría dejando buenos detalles, pero en esta ocasión el marcador no acompañaba (24-57 min. 30). En el último periodo reaparecerían los fantasmas del primer cuarto. Si bien en los primeros minutos el esfuerzo defensivo no permitía que Ferrol se disparase en la anotación, los cambreses volverían a acusar especialmente la eliminación por faltas de su jugador referente y mostrarían muchos problemas en el balance defensivo a la hora de cerrar el partido (30-85 final). 




Próxima jornada:

 Este fin de semana continúa la competición con la disputa de la 10ª jornada, donde los cambreses visitarán la pista del Narón Baloncesto.