miércoles, 31 de enero de 2018

Cadete Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE 03 27 - 88 SANTO DOMINGO BETANZOS


Benjamín Mixto: Liceo la Paz "A" 59 - 43 C. B. CAMBRE


Senior Masculino 3ª División: Bristol Tigers 69 – 43 BALONCESTO CAMBRE



Nueva derrota para nuestros senior “B” en un nuevo desplazamiento, en esta ocasión ante el equipo coruñés de Bristol, 1º clasificado.

Para este partido los cambreses no pudieron contar con los chicos que doblan con el primer equipo, Martín Montero y Dani Fernández.

Bristol Tigers: E. de la Vega (9 ptos), Pablo Somoza (6 ptos), Emilio Seoane (25 ptos),A. Pico (-), P. García “Gorri” (10 ptos) – 5 inicial - Jaime Ruppen (12 ptos), Joel Campo (5 ptos), Jairo Campo (2 ptos).

Entrenador: Pablo Somoza.


BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (-), Bruno Cabado (2 puntos), Luciano Robledo (6 puntos), Fer Dato (2 puntos), Gus López (9 puntos) – 5 titular – Diego Calvo (-), Elías Ruíz (-), Pablo Carral (6 puntos), Jorge Rodríguez (4 puntos), Jorge Fiorelli “Fío” (10 puntos), David Torreiro (2 puntos).

Entrenador: Borja López.


Tanteos parciales: 19-9, 19-10, descanso, 23-13, 8-11.


Árbitro: A. López. Sin eliminados.


Asistencia: Alrededor de una quincena de personas.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de Liga Regular de la 3ª División Masculina, disputada el pasado domingo 28, a las 17:00 horas en el pabellón municipal de Novo Mesoiro (A Coruña).



El partido comenzó con un equipo local aprovechando al máximo su ventaja más evidente con respecto a los cambreses: Su altura. El dúo interior formado por Gorri ejerciendo de 5 y de Emilio Seoane actuando como 4 abierto, anotaban en la pintura a placer en cada ataque que disponían los bristoleños. Especialmente brilló Emilio, lanzando con gran acierto en las proximidades de nuestro aro por encima de sus defensores. Gorri por el contrario fijaba a los defensores y creaba espacios y situaciones ventajosas para sus compañeros, además de pelear el rebote ofensivo. Esta superioridad interior fue imparable para nuestros chicos, que ante un parcial de 12-0 se veían obligados a pedir un tiempo muerto. Tras la vuelta de esta interrupción del juego, los cambreses optaron por defender en zona, con buen resultado, ya que el ritmo anotador de Bristol se ralentizó bastante. La segunda falta del número 46 rival obligó a los suyos a volcar sus ofensivas en sus jugadores exteriores. El ataque de los visitantes no conseguía fluir, apenas se pudo correr y en ataque estático era muy difícil encontrar espacios, abusando muchas veces de acciones individuales o tiros de media y larga distancia sin segundas oportunidades. 5 de los 9 puntos llegaron de la mano de Fío desde media y larga distancia, ya que por dentro era muy complicado sumar para su equipo.



En el segundo cuarto, la defensa en zona de los cambreses seguía dando ciertos resultados a los suyos al ralentizar la fluidez de los ataques rivales, además de alejar a los rivales de la zona a base de triples (3 de sus 5 triples anotados fueron en este cuarto). Poco a poco los cambreses mejoraron en sensaciones y se recortaron distancias hasta llegar a ponerse a solo 6 puntos de diferencia, con bola para nosotros. La entrada en pista de Jorge daba mucha libertada a gente como Fío o Gus para jugar de fuera a dentro con espacios, además de que consiguió anotar y forzar varias faltas ante gente más grande. También estuvieron muy participativos por fuera Mindi y Pablo Carral; El primero aportando velocidad, dinamismo e intensidad defensiva y el segundo aportando ocasiones, puntos y creando espacios a la contra. La reacción de los locales no tardaría en llegar y varios errores defensivos de los cambreses propiciaron un nuevo parcial para irse al descanso con una brecha en el marcador (38-19, minuto 20). Los Tigers de Bristol conseguían correr rápidamente a la contra y finalizar con ventaja numérica, además de varios tiros no punteados y rebotes de ataque para seguir por delante en el luminoso.





Tras la vuelta del descanso, los cambreses no conseguían carburar más allá de acciones individuales de Fío o Gus. Los ataques volvían a ser demasiado lentos y estáticos para crear peligro al rival que, por el contrario, conseguía castigar una y otra vez el lento balance defensivo de los de Borja López.  Con el paso de los minutos los nuestros conseguían mejorar un poco en ataque, pero varias faltas no pitadas a nuestro favor empezaron a sacarnos del partido, estando más pendientes en algunos momentos del árbitro que de bajar a defender. Este fue el cuarto que más faltas cometieron los locales, pudiendo anotar desde la línea de tiros libres  cada vez que intentábamos forzar faltas en acciones de fuera para dentro. En esta faceta tuvieron un buen papel varios de nuestros jugadores más verticales: Bruno, Mindi o Luciano.



El último cuarto ya fue un mero trámite para ambos equipos, en el sentido de que el colegiado permitió jugar con más contactos y ahí era evidentemente superior el equipo de Bristol. El enojo de los visitantes por las faltas que no les pitaban era tal que a falta de 6 minutos y 20 segundos el árbitro detuvo el partido y amenazó con suspenderlo debido a una protesta de Diego Calvo. El colegiado perdió durante unos instantes los papeles pero una vez que las partes implicadas dialogaron se llegó a acuerdo para reanudar el encuentro hasta su desenlace final. En estos minutos, los cambreses optaron por dar minutos a los jugadores que menos habían intervenido en el partido y aquí aprovechamos para ver la velocidad de Elías a la contra, el liderazgo emocional que imprime Fer Dato al equipo, un Luciano dando un paso al frente en ataque y en defensa y por dentro a nuestros jóvenes Jorge y Torreiro. El primero empieza a aportar toda su calidad y polivalencia tras pasar muchos meses inactivo y el segundo salió con mucha energía, lo que le valió para anotar y cuajar una buena actuación a ambos lados de la cancha. Todas estas ganas con las que salieron todos nuestros ex – júniors sirvió para recortar distancias en el marcador y ganar este cuarto.



Con este resultado, Baloncesto Cambre-Motoval Coruña se mantiene en la 10ª posición.
Con un balance de 2 victorias y 9 derrotas.






Jornada 15: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA vs BBCA Cabo Prioriño


El próximo partido para nuestros chicos será ante el equipo ferrolano de BBCA, 3º clasificado con un balance de victorias-derrotas de 7  a 5.


Este equipo viene de perder en su última jornada ante el equipo de Irmandiños. Por un resultado final de 65 a 68.

En el partido de ida, los cambreses fueron derrotados a domicilio por un contundente resultado de 86 a 66.

El encuentro se celebrará el próximo domingo, 4 de febrero, a las 20:00 horas, en el pabellón Sofía Toro de Cambre.




Junior Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE 46 - 131 Básquet Coruña "J"



20 Enero, 20:00 horas, Pabellón Sofia Toro (Cambre)

Segundo partido de la segunda vuelta,este dificilísimo contra el líder de la competición, Básquet Coruña "J", y con numerosas ausencias tanto por motivos personales como por lesión (Fer, Saul, Gabi, Álex, Manu, Ángel). Como nota positiva la reaparición de Dani Bouzas, que volvía a las pistas tras solamente haber jugado 1 partido en toda la primera vuelta por una lesión de tobillo.


BALONCESTO CAMBRE: Dani Bouzas (16 puntos), Iván (5 puntos), Anxo (8 puntos), Juan (0), Iván García (4 puntos) (QUINTETO); Andrés Quintián (5 puntos), Martín Ruíz (0), Martín Alonso (8 puntos).

Entrenador: David Lago.

Parciales: 11-30, 14-36, descanso, 4-31, 17-34.



Desde el principio se vio que el partido iba a ser muy complicado, Básquet Coruña anotaba exteriormente con mucha facilidad y ya en el primer cuarto se iban con una ventaja de 20 puntos.


Cambre logró salir muy bien de la presión del equipo visitante e intento ser muy agresivo de cara al aro rival, jugando ataques con posesiones cortas para evitar cualquier despiste de la defensa contraria.



Al descanso se llegó con el marcador de 25-66 y tras él, el equipo de Cambre se colapsó en ataque. Muchas pérdidas de balón, posiblemente por el cansancio acumulado ante un equipo que presionaba a toda pista y fáciles contraataques del rival, el resultado de este cuarto fue un contundente 4-31.


Pero el equipo tiró de orgullo y en un muy buen último cuarto logró anotar 17 puntos, máxima anotación particular en los cuartos.


Muy digno partido del equipo, ante un rival muy poderoso y tratando de practicar y mejorar las cosas dichas por el entrenador.



La próxima jornada el partido será contra Básquet Coruña U18-17, jugando como locales.

Benjamín Mixto: BALONCESTO CAMBRE 17 - 41 JESUITINAS "A"

Alevín Mixto: BALONCESTO CAMBRE 75 - 24 Compañía de María "B"



Cadete Femenino 2ª División: Culleredo 56 – 32 BALONCESTO CAMBRE

Infantil Femenino 3ª División: Franciscanos Coruña 35 – 9 BALONCESTO CAMBRE