viernes, 9 de febrero de 2018

Infantil Masculino 2ª División: Escola Basket Xiria 32 - 82 BALONCESTO CAMBRE

Junior Masculino 2ª División: Arteixo 62 - 60 BALONCESTO CAMBRE


Domingo 4 febrero de 2018. 10:00 horas, Arteixo:


Derrota ajustadísima de nuestros junior en un partido que se decidió en los últimos instantes del encuentro.

El partido ya se presumía desde el principio que iba a ser muy ajustado y de anotación baja. 



BALONCESTO CAMBRE: Fer Suena (24 puntos), Iván Coll (4 puntos), Saúl Vázquez (10 puntos), Dani Bouzas (12 puntos), Martín Alonso (-) - Quinteto inicial - Iván García  (-), Andrés Quintián (8 puntos), Anxo Lens (-), Gabi Guisande (2 puntos), Manu (-).

Entrenador: David Lago.


Parciales:15-17, 12-9, 14-19, 21-15.


Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la segunda vuelta, contra el equipo de Arteixo en su pabellón.



En el primer cuarto, Arteixo, con una muy buena defensa y mucha ayudas, lograba complicar mucho los ataques de los de Cambre, que solo eran capaz de anotar a base de acciones individuales bien defendidas.


El segundo cuarto mas de lo mismo, anotación baja por ambos equipos, pocos contraataques y un ritmo de juego muy lento. Se llego al descanso con un marcador de 27-26 a favor de Arteixo.




Tras el descanso, el equipo de Cambre salió mas enchufado en defensa, tratando de poner una zona 2-3 que le ayudó a robar varios balones en la cabecera y salir corriendo para anotar puntos fáciles y ponerse por encima en el marcador.


Aun así el equipo de Arteixo, entrenado por un clásico como Fran, no perdió la cara al partido y empezó el último cuarto solo 4 puntos abajo de sus rivales.


En este último cuarto los locales jugaron mucho mejor, el equipo de Cambre se nubló en ataque y no fue capaz de atacar la defensa tan cerrada que mostró el equipo de Arteixo.


A falta de 3 minutos para el desenlace final del encuentro, Cambre perdía por 7 puntos de diferencia, pasó a una defensa individual más agresiva y comenzó a remontar.


Un robo de balón de Dani, que al momento recibiría una falta antideportiva al irse solo hacia canasta, fue el comienzo de la remontada. Otro par de acciones de Dani y un triple de Fer harían que el equipo de Cambre llegase a falta de 15 segundos 2 abajo en el marcador. Tras un tiempo muerto, el equipo decidió arriesgar y jugarse un triple, que conseguiría Fer desde una esquina a falta de 2.7 segundos. El equipo se ponía 2 abajo y tiempo muerto para Arteixo. En estos 2.7 segundos restantes, Arteixo logró poner el balón en juego recibiendo alejado del triple y, aun estando bien defendido su jugador por 2 jugadores de Cambre, el jugador de Arteixo logro anotar un triple a tablero sobre la bocina para llevarse finalmente el encuentro.



Con este resultado, Baloncesto Cambre se coloca en octava y antepenúltima posición, con un balance de 3 victorias y 10 derrotas.




Jornada 14: BALONCESTO CAMBRE  vs Costa da Morte.

 
El próximo partido de Cambre será el Domingo 11 de febrero, a las 12:00 horas de la mañana en el pabellón Sofía Toro de Cambre contra el equipo de Cee, que marcha en séptima posición con 5 victorias y 7 derrotas.