sábado, 26 de enero de 2019

Alevín Mixto: Santa María del Mar 56 - 5 TOP QUALITY CARS CAMBRE




El pasado fin de semana nuestros chicos encajaron la derrota más contundente y abultada de lo que llevamos de temporada y fue ante uno de los equipos más punteros de nuestro grupo, el colegio Santa María del mar, segundo clasificado.


Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Antonio Blanco, convocado con el equipo infantil de 3ª división. Completaron la convocatoria los benjamines Hugo Boo, Lorenzo Saavedra, Diego Martínez y Lucía Longueira, debutante en la categoría.




Santa María del Mar: D. Blanco, D. Fernández, M. Vázquez, G. Méndez, C. Santos – 5 titular – C. Rey, M. Fernández, J. de la María, A. Parga, M. Fernández.

Entrenador: S. Sánchez.





TOP QUALITY CARS CAMBRE: Hugo Boo, Dani Colao, Mariña Brea, Lucas Mayer, Diego Martínez – 5 titular – Antonio Loira, Martín Riera, Raquel García, Lucía Longueira, Lorenzo Saavedra.

Entrenador: Borja López.





Árbitro: Miguel Hurtado. Sin eliminados.


Parciales: 17-2, 27-0, 8-3, descanso, 4-0 (acta cerrada).


Asistencia: Alrededor de unas 50 personas presenciaron este encuentro.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de Liga Regular, disputado el pasado sábado 19 de enero, a las 12:30 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).





El partido comenzó con una clara superioridad del equipo que ejercía en esta ocasión como local, gracias en parte a la enorme diferencia física de sus jugadores sobre los nuestros, más acusada si cabe con la ausencia de nuestro jugador más alto y de mayor envergadura, Antonio Blanco. Por parte de los visitantes, se salió a pista con un quinteto formado por Hugo Boo, Dani Colao, Mariña Brea, Lucas Mayer y Diego Martínez. El equipo colegial presionó fuertemente la salida de balón de nuestros chicos ya desde la primera posesión, lo que les llevó a robar y anticipar muchos balones y anotar una y otra vez en superioridad numérica o acciones de 1 contra 1. Los cambreses tenían muchas dificultades para llegar al aro rival y, cuando lo conseguían, era por medio de acciones individuales o sin mucha profundidad (17-2, minuto 8).




Antes de que empezara el segundo cuarto, los cambreses siguieron acumulando malas noticias con el abandono de Mariña del encuentro, al encontrarse mal por indisposición. Lo que obligó a modificar la rotación para lo que quedaba del partido. La alineación para estos 8 minutos fue la siguiente: Antonio Loira, Martín, Raquel, Lorenzo y Lucía Longueira. Con la presencia de Antonio se ganó una referencia a la hora de subir la pelota, pero este se encontró demasiado solo y cansado tras haber jugado justo antes con los infantiles, lo que le llevó a perder varios balones consecutivos que permitieron a sus rivales seguir sumando hasta diferencias por encima de los 25 puntos. Lucía Longueira estrenó llamada del equipo alevín con los evidentes nervios, ya que lleva menos de medio año jugando y apenas conocía a nadie del equipo. Por otro lado, pudimos ver un paso delante de Raquel, mucho más participativa y suelta que en otros partidos. Los visitantes no consiguieron anotar en este cuarto por la intensa presión defensiva a toda pista de sus rivales (44-2, minuto 16).




En el tercer cuarto pudimos ver los minutos de más igualdad por parte de los cambreses, que salieron de la partida con Hugo, Dani, Martín, Lucas y Diego. Se involucraron a más jugadores en la salida de balón y se buscó jugar a un ritmo más lento pero más asociativo, involucrando a más jugadores por medio del pase y el movimiento sin balón. Los blanquiazules también bajaron su intensidad defensiva y permitieron a nuestros chicos respirar y sumar alguna que acción positiva en el encuentro, pero se seguía llegando muy poco al aro rival y, cuando se hacía era más bien por medio de acciones individualistas como tiros lejanos o demasiado rápidos. En defensa se siguió jugando de manera muy blandita, por lo que a los rivales les era muy cómodo ir hacia el aro, tirar y rebotear una y otra vez  hasta conseguir al fin anotar (52-5, minuto 32).




Tras la vuelta del descanso y con una abismal distancia entre ambos equipos, los coruñeses cerraron el acta en menos de un minuto de tiempo de juego, lo que significa que, cuando un equipo gana de más de 50 puntos al otro, se dejan de sumar puntos por uno y por el otro bando, para evitar marcadores abusivos cada fin de semana. Los cambreses sacaron de la partida a Antonio Loira, Martín, Raquel, Lucía Longueira y Lorenzo. Comenzaron a flaquear los esfuerzos de varios de nuestros jugadores, y en parte es normal cuando pierdes de tanta diferencia y eres incapaz de enlazar varias acciones positivas. Vimos a Martín mucho más protagonista que en sus primeras participaciones, que era lo que le pedía insistentemente su entrenador desde la banda. Lorenzo, como es habitual en él, también se esforzó mucho y se vaciaba en cada acción, especialmente en defensa. Antonio con más huecos era capaz de subir el balón y generar y finalizar juego en el campo rival, aunque tampoco la suerte le acompañó en varias buenas acciones que no consiguió anotar. Lucía estuvo mejor que en el anterior cuarto, recuperando un balón y participando más en ambos aros. La sorpresa positiva volvió a ser una Raquel que siguió participando más activamente en el juego colectivo, ayudando a subir balones, defendiendo con más intensidad, reboteando y dando varios buenos pases a sus compañeros, asistencias incluidas (56-5, minuto 32).




En el quinto cuarto, poco o nada se cambió con respecto al cuarto anterior. Los visitantes saltaron al terreno de juego con Hugo, Dani, Antonio, Lucas y Diego. Nuestros chicos seguían peleando pero  seguían pasando demasiados apuros para llegar al aro rival, ya que se enfrentaron a jugadores de mayor envergadura y que se estaban empleando con mucha intensidad. El rival siguió teniendo mucha ventaja también en acciones bajo el aro, tanto en el suyo propio como en el cambrés, con una diferencia de centímetros que les hacían ganar prácticamente toda la totalidad de los rechaces. También los visitantes tuvieron sus despistes a la hora de bajar a hacer el balance defensivo, por lo que el rival corría a campo abierto con plena libertad (minuto 40).





Ya en el último cuarto  y con un final de partido sin demasiada historia, los cambreses saltaron a pista con los jugadores que descansaron en el anterior cuarto. Desde la banda, el entrenador centró su trabajo en motivar y animar a los chicos a seguir intentándolo y tratar de hacerlo mejor en la siguiente oportunidad, enfocando el encuentro como un entrenamiento más, pero de mayor calidad al enfrentarnos a gente mejor que nosotros. En medio de un partido en el que no pudimos competir muchos minutos de tú a tú contra nuestros rivales, tenemos que tratar siempre de buscar el lado positivo de estos días y nos quedamos con varias: El debut de Lucía con el equipo, la garra y el descaro que imprimen al equipo los benjamines, los intentos de Antonio, Dani y Martín y, sobre todo, el pasito adelante que dio Raquel en este partido, quizás su mejor partido, donde la pudimos ver atreverse a subir la pelota, a pelear muy concentrada e intensa en defensa y dando pases con mucha intención y peligro de cara al aro rival.






Con este resultado, Cambre termina su primera fase en la quinta posición del grupo D, con un balance de 4 victorias y 3 derrotas. Este fin de semana habrá jornada de descanso por terminar la fase.








2ª Fase. Grupo C-1. Jornada 1: Colegio Internacional Eirís  vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE


El TOP QUALITY CARS Cambre se enfrentará ahora en un nuevo grupo a otros equipos que terminaron con números similares y en mismos puestos: Liceo la paz 07, Compañía de María B, Escola Basket Xiria 08, Santo Domingo Betanzos, Montrove, Dominicos y Colegio internacional Eirís, este último será nuestro próximo rival.


El equipo colegial terminó sexto y antepenúltimo clasificado del grupo A, con un balance de 2 victorias y 5 derrotas.


El partido está previsto que se celebre el fin de semana del 2-3 de febrero, en horario, día y lugar todavía sin confirmar.