martes, 22 de enero de 2019

Benjamín Mixto: TOP QUALITY CARS CAMBRE 41 – 55 Golfiños Sada




Derrota de nuestros pequeños en todo un duelo de la zona alta de la clasificación, ya que se enfrentaron el líder y el segundo clasificado.


Para este partido, los cambreses dejaron fuera de la convocatoria a Álvaro Reboredo. También fue baja la entrenadora habitual, Jéssica Cortés, haciéndose cargo de la dirección técnica el entrenador de alevines, Borja López.



TOP QUALITY CARS CAMBRE: Hugo Boo, Diego Martínez, Marta Serrano, Clara Gavieiro – Cuarteto titular – Luka Vila, Celia Viñas, Eva Paz, Lucía Tojeiro.

Entrenador: Borja López.





Golfiños Sada: S. Díaz, M. Tajuelo, N. Casais, M. Caamaño – Cuarteto inicial – I. Pena, M. García, M. López, I. López, M. Fall, I. Sánchez.

Entrenador: Nacho Pena Jr.




Tanteos parciales: 7-15, 6-15, 8-2, descanso, 8-8, 6-10, 6-5.


Asistencia: Unas 40 personas presenciaron este duelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5, disputada el pasado domingo, 13 de enero del 2019, a las 17:45 horas en el pabellón de la Sagrada familia (A Coruña).





El partido comenzó con los cambreses un poco despistados a ambos lados de la cancha, ya que hubo errores en los marcajes y problemas para bajar a defender cada vez que se perdía un balón. Por si fuera poco, el juego tampoco estaba siendo muy fluido y solidario, errando demasiados pases por acciones excesivamente precipitadas o individualistas. Aun así, con el transcurso de los minutos los nuestros fueron poco a poco entonándose y conseguían generar alguna que otra buena ocasión. El equipo rival tenía una altura media mucho mayor que la de nuestros jugadores, por lo que se sufría cada vez que había que cerrar un rebote en las cercanías del aro (7-15, minuto 8).



En el segundo cuarto, se salió a pista con Luka, Lucía Tojeiro, Celia y la debutante Eva Paz, hermana de nuestra alevín Cristina. Se sufrió un poco más de lo esperado para construir juego desde atrás, ya que los visitantes presionaron mucho cada vez que sacábamos de fondo. Muchas veces por falta de movimiento de nuestros receptores o por precipitación a la hora de soltar el balón se acabaron regalando balones directamente a los contrarios. Con la entrada de Luka en el rectángulo de juego, los cambreses sumaron una pizca de descaro y desborde a partir de sus acciones de 1 contra 1. Aun así seguía faltando un poco más de juego de equipo: Jugadores que rebotearan, que corrieran abiertos y se ofrecieran constantemente para darle una salida rápida al balón, gente atenta que corriera a bajar al balance defensivo … (13-30, minuto 16).




Ya en el tercer periodo, el TOP QUALITY CARS CAMBRE saltó a pista con Hugo, Lorenzo, Lúa y Clara y por fin empezamos a ver un mayor rendimiento colectivo en vez de brillo individual. Los pequeños Hugo y Lorenzo tiraron de todo su descaro y energía para iniciar las jugadas. Clara también estuvo mucho más participativa que en su anterior participación en el primer cuarto. Hubo mucho más movimiento de balón, menos pérdidas y mucho más poderío reboteador, así como un buen balance defensivo. También pudimos ver a la pequeña Lúa pelear y recuperar varios balones gracias a su pelea. El equipo visitante redujo en bastantes centímetros la estatura de su cuarteto en pista y la dinámica del encuentro fue mucho más de idas y de venidas en medio campo en vez de jugar en las zonas bajo cada canasta (21-32, minuto 24).




Tras la vuelta del descanso, volvieron a pista Diego, Luka, Marta y Eva. El partido se puso muy igualado e interesante con muchas ocasiones generadas y muchas transiciones con pases en largo. Por parte de los locales, nuevamente Luka volvió a hacer otra memorable actuación en el cuarto, con un juego muy vertical y una generación de ocasiones constante cada vez que echaba el balón al suelo. Diego también rayó a un gran nivel con mucho movimiento y participación, al igual que la pequeña Marta, haciendo un gran trabajo defensivo y moviendo la pelota con buen criterio. El debut de Eva en un partido oficial trajo consigo los esperados nervios de la novedad, pero con el paso del tiempo y de los partidos se irán superando (29-40, minuto 32).




En el quinto cuarto, los de Borja López saltaron a pista con el quinteto compuesto por Lorenzo, Celia, Lúa y Lucía Tojeiro, siendo Lorenzo y Lucía los encargados de poner el balón en juego y conducirlo al campo de ataque. Hubo varias faltas de entendimiento a la hora del saque que acabaron con varias pérdidas de balón que el equipo rival supo aprovechar y castigar con canastas fáciles y rápidas, además de subir la línea de presión y poner en más apuros a los cambreses a la hora de jugar. Hubo pocas ocasiones en el campo rival y el juego fue muy trabado y sin demasiados pases (35-50, minuto 40).



Ya en el último cuarto y con el partido bastante de cara para los visitantes, los cambreses tenían que tratar de hacer un buen arranque que les permitiera recortar distancias antes de que fuera demasiado tarde, y en cierta manera fue así, pero a la vez se concedieron demasiadas facilidades a los rivales por medio de despistes y violaciones de reglamento, lo que les permitía seguir sumando puntos para que su cómoda renta no se viera peligrar en los instantes finales del encuentro y así tener un plácido final del partido y llevarse una victoria que les permite acabar la primera fase como líder de la tabla (41-55, minuto 48).





Con este resultado, el TOP QUALITY CARS Cambre termina esta primera fase en el segundo puesto del grupo C, con un balance de 3 victorias y 1 derrota.