martes, 29 de enero de 2019

Cadete femenino 2ª División: Franciscanos Coruña 23 - 35 TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004




  Nueva victoria de nuestras chicas en un partido muy difícil y lleno de contratiempos, pero que finalmente se resolvió a favor de las cambresas.


Para este partido, el técnico cambrés no pudo contar con Sabela Pacheco por motivos personales ni tampoco con la infantil Laura López, que arrastra problemas en una rodilla. Completó la convocatoria la también infantil Lucía Martínez.



Franciscanos Coruña: I. Vázquez (2 ptos), I. Chico (11 ptos), C. López (8 ptos), C. Moure (-), A. Ovalle (2 ptos) – 5 titular – S. Lozano (-), P. Ginés (-).

Entrenadoras: M. Betanzos y M. M. Vidarte.






TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: María Alonso (2 puntos), Noa Iglesias (5 puntos), Lucía Martínez (-), Alía Ortega (-), Lucía González (7 puntos) – 5 titular – Noelia Senra (10 puntos), Marcela Vázquez (8 puntos), Alba Santos (-), Carla Costa (-), Grisel Iglesias (2 puntos).

Entrenador: Borja López.





Tanteos parciales: 6-6, 3-10, descanso, 10-9, 4-10.



Árbitros: Álex Alonso y N. Álvarez. Eliminaron por faltas personales a C. López y C. Moure por parte local y a Grisel por parte visitante.


Asistencia: Alrededor de unas 60 personas poblaron el graderío del pabellón Sofía Toro de Cambre.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de Liga Regular, disputada el pasado domingo 27 de enero, a las 10:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre.






El comienzo del encuentro confirmó las sospechas sobre los que venía trabando nuestro equipo a lo largo de la semana: Franciscanos defendió en una zona 2-3 que contagiaba a las nuestras e imprimía un ritmo muy lento a este duelo. Las cambresas, al igual que en las últimas jornadas, apostaron por un quinteto y una rotación más compensada y con un reparto de roles más definido. En esta ocasión fue Lucía Martínez la que estrenaba en su joven carrera condición de titular en categoría cadete, junto con María, Noa, Alía y Lulú. Los primeros puntos llegarían de la mano de María y Lucía, pero no sin esfuerzo. La propuesta defensiva de las locales invitaba a las nuestras a tirar y tirar, pero sin demasiado acierto, por lo que había que mover más la pelota y hacer mover más a la defensa para poder encontrar huecos por los que acercarse más al aro. La nota negativa del partido llegaría a finales del cuarto cuando nuestra capitana Alía sufrió un esguince de tobillo que le impidió participar en lo que restaba de contienda (6-6, minuto 10).




Ya en el segundo cuarto, las nuestras dispusieron de más oportunidades en el aro rival gracias a una mayor eficacia de sus contraataques. Al enorme esfuerzo y desgaste defensivo de nuestras organizadoras (María, Marcela, Noa), cabe destacar también una buena actuación de Noelia Senra que, al igual que en el partido de ida, consiguió sacar provecho de su verticalidad para cargar de faltas al equipo colegial y llevar al banquillo a varias jugadoras enrachadas, como la número 11. Como decíamos, nuestra defensa se endureció y subió líneas e hizo un gran trabajo defendiendo a toda pista, consiguiendo robar muchos balones que no permitían a sus rivales colocarse en zona, habiendo más espacios por los que atacar el aro y generar peligro, fueron exponente de este sobresaliente trabajo las exteriores de primera línea: María, Marcela, Lucia Martínez o Carla, que si no robaban, conseguían tocar o desviar balones o forzar errores y violaciones del reglamento entre las locales (9-16, minuto 20).








Tras la vuelta del descanso, las visitantes volvieron a encontrarse con problemas por la zona que planteaban las rivales. Las nuestras cayeron en esos tiros de media y larga distancia que invitaban, ya que las visitantes no estaban cargando el rebote de ataque y tampoco tenían un plan concreto para atacar la zona. Las colegialas, en esa disposición en zona, salían ya muy bien ordenadas a la contra y conseguían obtener ventajas por los despistes de sus rivales atrás, bien con ayudas que llegaban tarde o por desajustes de las últimas jugadoras cuando presionaban la salida de balón, Los puntos cambreses llegaron de la mano de Grisel, Noe y Marcela desde tiros de media distancia. Los problemas defensivos de las de Borja López permitieron a sus adversarias acercarse en el marcador, cuando parecía que un arreón cambrés pondría tierra de por medio entre ambos conjuntos. Las visitantes dejaban jugar con muy poca reacción defensiva desde el lado débil, llegando tarde las ayudas que empañaban el buen trabajo de las defensoras de primera línea (19-25, minuto 30).





Ya en el último cuarto, las cambresas, faltas de efectividad para atacar el aro rival, trataron de ajustar sus ataques a zona con Noa jugando en la línea de tiro libre para crear desajustes defensivos y Lucía jugando con libertad de fuera para dentro aprovechando estos espacios que generaba nuestra número 44, ambas mostrando un gran entendimiento y lectura de juego. Las rivales terminaron con dos jugadoras expulsadas y ya empezaban a acusar la fatiga, por lo que las cambresas volvieron a apretar la salida de balón y sacar más rédito de los contraataques, con Lulú anticipando y robando muchos balones desde atrás. El técnico visitante no dejó que su equipo bajara las revoluciones e hizo constantes rotaciones, aun así se fallaron muchas de todas esas oportunidades que se estaban generando, pero al mejorar su balance defensivo, las de amarillo y negro no conseguían aprovecharlas, en parte por el sobreesfuerzo de 40 minutos de partido. A falta de un par de minutos, las de Borja López consiguieron anotar un par de esas canastas decisivas para distanciarse en el marcador y afrontar estos últimos instantes con comodidad (23-35, minuto 40).






DESEAMOS A NUESTRA CAPITANA ALÍA UNA RÁPIDA Y BUENA RECUPERACIÓN!!!



Con este resultado, las cambresas se colocan en 5ª posición de la tabla, con un balance de 3 victorias y 6 derrotas.





Jornada 12: TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004  -  Basket Xiria Artai.

El próximo partido para nuestras chicas será contra el líder invicto del grupo, el Xiria de Carballo (10-0).

En su último partido, las de verde endosaron un serio correctivo al Culle “B”, al vencerles por un resultado de 23 a 92. En nuestro partido de ida, las locales nos ganaron por otro elevado marcador: 83-23.

El partido está previsto que se dispute el domingo 3 de febrero para las 17:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre.