miércoles, 16 de enero de 2019

Cadete femenino 2ª División: Los Rosales “A” 50 – 48 TOP QUALITY CARS CAMBRE 04




Derrota muy ajustada de las nuestras en su vuelta a las canchas en este 2019, coincidiendo además con la segunda vuelta de la Liga Regular.


Para este partido las cambresas no pudieron contar con Alba Santos, Cecu Sabio ni la infantil Laura López. Completó la convocatoria otra infantil, Lucía Martínez.






B.V. Asesores Los Rosales “A”: A. Cagiao (18 puntos), A. López (2 puntos), L. Bedriñana (2 puntos), J. López (2 puntos), C. Ría (10 puntos) – 5 titular – N. González (12 puntos), N. Soto (2 puntos), I. Balado (-), L. Seijo (2 puntos).

Entrenador: Marcos Rodil.





TOP QUALITY CARS CAMBRE 04: María Alonso (2 puntos), Noa Iglesias (11 puntos), Carla Costa (2 puntos), Alía Ortega (8 puntos), Lucía González (16 puntos) – 5 inicial – Noe Senra (2 puntos), Marcela Vázquez (3 puntos), Lucía Martínez (4 puntos), Grisel Iglesias (-), Sabela Pacheco (-).

Entrenador: Borja López.





Tanteos parciales: 16-14, 10-11, descanso, 14-7, 10-16.


Árbitros: A. Sobrino y Elena Bosh. Sin eliminadas.


Asistencia: Alrededor de unas 60 personas poblaron las gradas del pabellón de Los Rosales (A Coruña).


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de Liga Regular, disputada el pasado sábado 12 de enero, a las 18:00 horas.





El entrenador cambrés quiso borrar todas las malas sensaciones del desastre de partido ante Montrove y decidió modificar un quinteto inicial intocable en los últimos encuentros, dando entrada a una Carla que viene apretando fuerte desde hace semanas, ayudando a su equipo a elevar la competencia y la intensidad. No solo la incursión de nuestra 7 fue la novedad, sino que el joven técnico planteó el choque con una rotación más larga y un mayor reparto de minutos.


Las cambresas saltaron a pista con María y Noa subiendo la pelota, Carla y Alía en las alas y Lulú como jugadora con más presencia interior. El encuentro comenzó muy bonito, con ambos equipos jugando a mucha velocidad, llevando el contraataque por bandera. La apuesta por correr y atacar fue exagerada y descarada, dejando el rigor táctico y defensivo en un segundo plano. Fruto de este frenético ritmo fue un partido de ida y vuelta en el que ninguno de los dos equipos conseguía enlazar 2 jugadas positivas consecutivas, con muchas pérdidas de balón y errores no forzados por una excesiva precipitación. Por parte de las visitantes, los primeros puntos llegaron de la mano de una inspirada Noa, capaz de anotar 6 puntos seguidos antes de irse al banquillo por problemas de faltas. Su testigo anotador lo recogieron Noelia y las dos Lucías, Martínez y González. Atrás, las nuestras tenían despistes a la hora de bajar a proteger su canasta, concediendo muchos espacios a las rivales para correr a campo abierto y generar con facilidad ocasiones manifiestas de canasta (16-14, minuto 10).



Ya en el segundo cuarto, la dinámica del encuentro fue muy similar a la que pudimos ver en el periodo anterior, un correcalles de idas y venidas en el que ninguno de los dos equipos conseguía imponerse sobre el otro. Las locales siempre tuvieron una pequeña ventaja en el marcador, aunque el intercambio de canastas fue constante a lo largo del cuarto. Lucía González siguió llevando el peso ofensivo de las suyas con su variedad de recursos y efectividad en las proximidades del aro. Junto a ella jugaron todas las jugadoras convocadas. Marce y Noe dieron un buen relevo a Noa y María en la dirección y creación de juego ofensivo. Lucía Martínez y Carla aportaron un perfil más defensivo y de intensidad, la primera marcó 2 canastas y forzó un 2+1 y la segunda marcó su segunda canasta de la temporada como premio a un gran partido. Grisel y Sabela cuajaron buenas actuaciones también, la primera aportando tiro y generación de espacios con penetraciones y la segunda quizás hizo su partido más completo hasta la fecha, siendo el complemento perfecto de nuestras jugadoras más grandes, Lucía y Alía, con su fuerza, rebote y defensa, dándoles a ellas libertad para jugar de dentro a fuera. El encuentro iría al descanso con un triple desde 45º de nuestra capitana Alía, que permitía a las cambresas llevarse este parcial y recortar distancias con una mínima ventaja coruñesa, 26-25, minuto 20.






 Ya en el tercer cuarto, sí que pudimos ver una distinta dinámica del encuentro. Las cambresas intentaron reducir su elevado número de pérdidas con una mejor toma de decisiones, un  juego más elaborado y un mayor número de pases en sus ofensivas. También pudimos ver más acciones de pasar y cortar que muchas veces terminaban con buenas ocasiones bajo el aro coruñés. Las locales se mostraron ciertamente vulnerables para seguir las acciones de corte cambresas, especialmente cuantas más se producían en cada jugada. Por el contrario, las de Borja López sufrían mucho a la hora de hacer el balance defensivo, permitiendo a sus oponentes montar un contraataque con gran facilidad. Despistes y falta de concentración e intensidad hicieron que las de Marcos Rodil fueran poco a poco escapándose en el marcador sin que sus rivales les respondieran, llegando a sacar una renta de +10 puntos en algunos instantes de la contienda (40-32, minuto 30).





El último cuarto comenzó muy parecido a como había terminado el anterior, con las cambresas mostrándose frágiles defensivamente y precipitadas en ataque. Por el contrario, las coruñesas, conseguían desbordar fácilmente desde el 1 contra 1. La jugadora número 1 local, que en el partido de ida anotó 30 puntos, estuvo bien atada por María durante los 3 cuartos anteriores, pero con ésta en la banca para descansar, encontró más facilidades para ganar la espalda de su marca. Las de negro también ganaron presencia bajo aros con sus jugadoras más grandes, 22 y 32, capaces de atrapar un buen número de rechaces que eran segundas oportunidades para su equipo. Cuando a mediados del cuarto, las coruñesas volvieron a distanciarse 10 puntos arriba, todo parecía presagiar que el partido estaba ya encauzado porque las locales estaban jugando muy cómodas y ordenadas, sacando ventajas a través de sus jugadoras de mayor envergadura. Por el contrario, a las cambresas se les veía faltas de ideas y sin la concentración e intensidad necesarias para remontar. No sabemos que fue exactamente lo que pasó pero algo detonó un cambio de actitud y unos minutos de pura energía y carácter de las nuestras. Empezamos jugando con 3 jugadoras grandes (Alía, Sabela y Lulú) para atajar los problemas bajo aros y ahí empezamos a defender mejor, no dejando espacios en la zona por los que penetrar y sin conceder segundas oportunidades, pero la mejora anotadora llegó cuando se jugó con 3 jugadoras exteriores y solo 2 grandes (Alía y Lulú) y se enlazaron varios robos y rebotes que nos permitieron salir en rápidas contras con la defensa descolocada y poco a poco se iban recortando las distancias en el marcador. La dinámica se mantuvo así hasta los últimos instantes del encuentro, con una canasta de Marcela que hizo levantar a toda la expedición cambresa y puso a las suyas a solo 2 puntos por debajo. Con cerca de 30 segundos por jugarse, las visitantes lograron recuperar otro balón que llegó a las manos de Lulú bajo aros, pero un dudoso contacto le hizo fallar la canasta que sería el empate y llevaría el partido a la prórroga. El balón salió fuera y ninguno de los dos equipos solicitó tiempo muerto. Sin robo ni faltas de las cambresas, la posesión se fue agotando y las coruñesas mantuvieron en su haber el balón, llegando así el contador a cero y quedando la victoria en feudo coruñés.




Derrota con sabor agridulce, ya que nos quedamos con la capacidad de reacción de las cambresas y del sentimiento de equipo de las nuestras, con todas las jugadoras saltando a pista con energía y participando de manera activa y comprometida con sus compañeras.





Con este resultado, el TOP QUALITY CARS CAMBRE, desciende hasta la 6ª y penúltima posición, con un balance 2 victorias y 5 derrotas.









Jornada 10: TOP QUALITY CARS CAMBRE 04 – Santo Domingo Betanzos


El próximo partido de nuestras chicas será el próximo sábado 19 de enero, a las 20:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre.


El rival, Santo Domingo, viene de perder ante el equipo de Xiria en un su último encuentro por un resultado de 30 a 66, lo que les coloca en la tercera plaza, con un balance de 5 victorias y 3 derrotas.


En el partido de ida, nuestras chicas sufrieron una abultada derrota (J.3: 73-35), por lo que el objetivo tiene que ser, al igual que contra Los Rosales, salir a por todas y ofrecer un mejor rendimiento como equipo.