viernes, 18 de enero de 2019

Cadete femenino 2ª División: TOP QUALITY CARS CAMBRE 03 14 - 98 KFC Culle




Contundente y abultada derrota de nuestras chicas del 2003 ante el destacadísimo e invicto líder de la competición, el KFC Culle, que marcha con paso firme hacia la fase de ascenso a 1ª División.

Para este partido las cambresas no pudieron contar con Erea Díaz ni Nerea Pérez. Completó la convocatoria la infantil Sofía Sánchez.



TOP QUALITY CARS CAMBRE 03: Andrea Rey (2 puntos), Sandra Mira (4 puntos), Alejandra Vázquez (-), Celia Gutiérrez (6 puntos), Lucía Andrade (2 puntos) – 5 titular – Candela Mayer (-), Sara da Silva (-), Lucía Pereiro (-), Sofía Sánchez (-).

Entrenador: Borja López.




KFC Culle: R. Botana (16 puntos), H. Sánchez (10 puntos), P. Fernández (19 puntos), C. Rivas (24 puntos), M. Mato (6 puntos) – 5 titular – P. Segade (6 puntos), I. Quiles (17 puntos), N. Baizán (-).

Entrenadores: Gonzalo Faya y Ana Quiroga.




Tanteos parciales: 4-27, 4-12, descanso, 4-29, 2-30.


Árbitro: A. Comesaña. Sin eliminadas.


Asistencia: Alrededor de unas 40 personas dieron color a las gradas del pabellón Sofía Toro de Cambre.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 del grupo A-1, disputada el pasado domingo 13 de enero, a las 12:00 horas.





El partido comenzó con el equipo visitante haciendo valer su superioridad ya desde el salto inicial, no tardando mucho en adelantarse en el marcador e imprimiendo una intensidad a un encuentro que ya dejó prácticamente sentenciado en estos minutos iniciales del cuarto. Las cambresas salieron conscientes de sus limitaciones y de las virtudes del rival, pero tenían una premisa muy clara con respecto al partido de ida: Pelear y esforzarse más que en el partido de ida y utilizar este encuentro como una ocasión ideal para mejorar. El primer parcial acabó calcado al de la ida: 4-27, por lo que la premisa local no parecía tarea fácil. Las chicas de Culle derrochaban talento cada vez que echaban el balón al suelo, desbordando desde el 1 contra 1 con una facilidad pasmosa. Además en defensa consiguieron funcionar a la perfección como equipo, robando muchos balones en campo de ataque y ocupando mucho espacio en su campo, por lo que las cambresas tenían muchas dificultades para elaborar juego y más para darle continuidad  y finalizar con éxito sus posesiones, aun así se consiguieron anotar 4 puntos de la mano de Lucía Andrade y Celia para maquillar un poco la estadística (4-27, minuto 10).





En el segundo cuarto pudimos ver los mejores minutos del encuentro y de las nuestras, jugando de una manera mucho más seria y en equipo, minimizando las pérdidas de balón y haciendo un buen repliegue cada vez que se perdía la posesión. Las cambresas intentaron jugar a su ritmo y tratando de elaborar con calma los ataques, vimos un orden y algunas buenas situaciones de pasar y cortar, pero con dificultades para finalizar esas ocasiones en una mayor cantidad de puntos. Como dijimos, la mejoría de las nuestras fue principalmente atrás, con nuestras chicas mucho más atentas y aguerridas a la hora de saltar a hacer ayudas y cerrar los rebotes, lo que les hizo poco a poco ganar una mayor confianza en sí mismas y crecer desde atrás. Las visitantes tenían que elaborar más y gastar más segundos de sus posesiones e incluso cometieron algún error no forzado que les hizo bajar su fluidez anotadora y marcar “solo” 12 puntos en este cuarto (8-39, minuto 20).





Tras la vuelta del descanso, tocaba volver a la realidad cambresa y la energía con la que se entregaron en los minutos anteriores fue poco a poco menguando, con jugadoras que no aguantaban más tiempo en pista y pedían el cambio, lo que generó un mayor número de despistes, errores en las marcas, jugadoras que tardaban en coger el ritmo, ayudas que llegaban tarde… El equipo cullerdense era un conjunto súper trabajado y compensado que daba gusto ver, con jugadoras rápidas, tiradoras de 3 puntos, con juego interior… A poco que pisaban el acelerador no dejaban jugar a las nuestras. Por ejemplo, su dorsal número 7 era muy alta y su presencia condicionaba nuestra defensa y nuestro poder reboteador, con Celia experimentando una defensa por delante que muchas veces era insuficiente para frenarla. Por el contrario, Celia era mucho más movible y rápida, por lo que tiraba cortes al aro constantemente y en 2 de esas acciones, consiguió anotar 2 tiros desde la media distancia. Las cambresas emplearon estos minutos, como dijimos antes, para hacer probaturas y seguir rodando a jugadoras que acaban de salir recientemente de lesiones, como Sandra, Alejandra, Sara o Lucía Pereiro, esta última volvió a recaer de sus molestias en la mano (12-67, minuto 30).




Ya en el último cuarto y con el partido más que sentenciado, el técnico cambrés no cesaba en su intento de mantener a las suyas concentradas y peleando hasta el último instante de cada posesión, tanto en acciones defensivas como en el aro rival, pero no es tan fácil levantar el ánimo cuando tu equipo va perdiendo de más de 50 puntos y no eres capaz de recortar ni un solo tanto. Las visitantes, por unas o por otras, siguieron a lo suyo y no querían relajarse ni un segundo, presionando la salida del balón con dobles marcas, elaborando sistemas con salidas bloqueadas para tiros liberados, jugando balones interiores y sacando también mucho  juego del rebote ofensivo, aprovechando las ganas y la mayor envergadura de su plantel. Este fue el cuarto de mayor distancia en el marcador y las visitantes si podían llegar a anotar el punto número 100 no iban a dejar pasar la oportunidad. Por el contrario, pudimos ver un par de personales de las llamadas “faltas tácticas” de las locales, que eran un mensaje a las rivales de que si querían ese punto 100 tendrían que pelearlo. Y ya en los instantes finales, cuando lo normal es apurar y que el partido acabe lo antes posible, el técnico local pidió 2 tiempos muertos para diseñar jugadas de saque de banda, con el propósito de superar los 14 puntos de ventaja y cumplir uno de los objetivos propuestos antes del partido: Superar la marca anotadora del partido de ida, que finalmente no pudo ser, pero si la de reducir los puntos encajados, pasando de 116 a 98. El entrenador cambrés trata de inculcar siempre a las suyas que hasta que el partido no termina hay que seguir luchando y peleando cada segundo de juego sobre la pista (14-98, minuto 40).





Con este resultado, las cambresas se mantienen en la 7ª y penúltima plaza de la clasificación, con un balance de 2 victorias y  7 derrotas.








Jornada 11: C. B. Arteixo  vs TOP QUALITY CARS CAMBRE


El próximo partido de nuestras chicas será el domingo 20 de enero, a las 10:00 horas, en el pazo municipal dos deportes de Arteixo, contra el equipo de Arteixo.


Las de verde y amarillo son las  cuartas clasificadas, con un balance de 5 victorias y 4 derrotas. En su último encuentro, nuestro próximo rival viene de ganar a domicilio al equipo de la Compañía de María por un resultado de 32 a 42 que le sigue para mantenerse en la parte alta de la tabla, tras la estela de los intratables equipos de Culleredo, Maristas y Básquet Coruña.



En nuestro encuentro de ida, en la Jornada 3, las visitantes consiguieron llevarse la victoria del Sofía Toro por un resultado de 25 a 63.