viernes, 25 de enero de 2019

Cadete femenino 2ª División: TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004 34 – 38 Santo Domingo Betanzos




Derrota agridulce de nuestras chicas en su último encuentro de liga, que se disputó ante el equipo de Santo Domingo de Betanzos.


Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Noelia Senra, baja tras haberse sometido a una cirugía bucal. Completó la convocatoria la infantil Lucía Martínez.



TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: María Alonso (7 puntos), Noa Iglesias (2 puntos), Carla Costa (5 puntos), Alía Ortega (-), Lucía González (16 puntos) – 5 titular – Marcela Vázquez (2 puntos), Alba Santos (-), Lucía Martínez (-), Grisel Iglesias (-), Sabela Pacheco (2 puntos).

Entrenadores: Borja López, Javier Prieto y Marcos Prieto.





Santo Domingo Betanzos: E. García (10 ptos), N. Golpe (4 ptos), L. Castro (12 ptos), P. Mato (4 ptos), R. Sommariva (2 ptos) - 5 inicial – P. Mato (2 ptos), A. Rey (-), J. Varela (-).

Entrenadores: P. Folla y F. Vidal.





Parciales: 8-10, 4-18, descanso, 10-4, 12-6.



Árbitro: D. Barral. Sin eliminadas.


Asistencia: Alrededor de unas 60 personas poblaron las gradas del pabellón Sofía Toro de Cambre.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 del grupo A-2 de Liga Regular, disputado el pasado sábado 19 de enero del 2019, a las 20:00 horas.





El partido comenzó con mucha igualdad y ninguna clara dominadora de los minutos iniciales. Por parte de las locales, se repitió el quinteto de la anterior jornada que tan bien comenzara el partido. En esta puesta en escena pudimos empezar a ver detalles que se van afianzando con el paso de los entrenamientos y partidos, como un buen orden para construir las jugadas desde atrás y un rápido repliegue a nuestra zona cada vez que se pierde una pelota. Pero al llegar a la línea de 6,75 de las rivales, las cambresas tenían más problemas para elaborar jugadas de peligro, pese a que se creaban situaciones de pasar y cortar, se perdían muchos pases en zonas conflictivas y pobladas de jugadoras rivales. El equipo visitante logró adelantarse primero e inaugurar el marcador, pero rápidamente llegaría la réplica cambresa por medio de una acertadísima Lulú, autora de 6 de los 8 puntos de su equipo en este cuarto y máxima anotadora del encuentro (16 puntos). La otra canasta sería obra de una Sabela que consigue así sus primeros puntos con la camiseta del C. B. Cambre (8-10, minuto 10).



En el segundo cuarto el equipo betanceiro fue capaz de subir una marcha más y logró imprimir su ritmo al encuentro, con mucha presión defensiva sobre la salida de balón local, que asfixiaba a las encargadas de subir la pelota, además de endurecer el juego con contactos que en parte sacaron a las nuestras del partido, dándonos uno de los peores cuartos de toda la temporada de nuestras chicas. En ataque nos faltaba pólvora y profundidad para finalizar todas esas jugadas, sin tener presencia en el rebote ofensivo y tirando en posiciones o acciones incómodas y precipitadas. En cuanto a los aspectos defensivos, se defendía demasiado atrás sin poner un poco de intensidad y presión sobre las líneas de pase, lo que aprovecharon las rivales también para tirar cortes, desbordar desde el 1 contra 1 o también para lanzamientos de media y larga distancia (2 triples convertidos). Las visitantes se escapaban y las de Borja López no daban con la tecla exacta para cambiar la dinámica (12-28, minuto 20).






Tras la vuelta del descanso, sí que hubo finalmente una reacción por parte de las anfitrionas, bien espoleadas por su propio orgullo o por alguna instrucción desde el banquillo, o quien sabe el por qué. Se intentó salir de la presión defensiva con una salida bloqueada y con pases, buscando siempre el orden, evitando las prisas y precipitaciones. Pero la clave de este resurgir cambrés fue desde la defensa, pagándoles a las rivales con su propia moneda y presionando mucho su salida de balón en su propio campo, lo que les hizo perder muchas pelotas que eran recuperadas muchos balones en situaciones de 1 contra 1 o 2 contra 2 que se consiguieron finalizar con elevado porcentaje de acierto. La velocidad de gente como María o Marce, la intensidad de Carla, la polivalencia de Alía o la anticipación de Lulú empezaban a engranar como un auténtico equipo, repartiendo roles e importancia entre todas las jugadoras en pista. El flujo anotador que estaba recayendo casi de manera exclusiva sobre nuestra número 12 se vio respaldado por nuestra base María, con 3 puntos en este cuarto, 2 puntos de Marcela y el primer 2+1 de Carla que le sirven para añadir su nuevo tope  (5 puntos) y sigue en línea ascendente (22-32).




Ya en el último cuarto, se siguió una dinámica muy parecida a la anterior, partido de pocos puntos, muchas prisas y muchas pérdidas de balón, con las locales ya convencidas de que se podía seguir remontando y recortando diferencias, pero que tendría que ser a base de defensa, intensidad y juego en equipo. Se saltó a pista con María y Noa organizando los ataques y sacando el balón desde atrás, Carla y Lucía Martínez y Lulú como jugadora más alta. Se siguió presionando y robando muchos balones en el campo rival gracias a un fuerte arranque de las nuestras, que seguían encontrándose con situaciones de 1 contra 1 o en superioridad. Cuando se les acababa la gasolina a las nuestras, sus relevos entraban convencidas de que había que saltar a por todas, con energía y defensa como requisitos indispensables. Conseguirían llegar, por fin, los primeros puntos de Noa en el encuentro, en un día en el que no conseguía finalizar todas las ocasiones y juego que generaba. El equipo seguía remontando ay acercándose hasta llegar a ponerse a solo 4 puntos de distancia (llegó a estar 16 puntos por debajo) y a falta de solo 3 minutos para la conclusión del partido. Tras solicitar un par de tiempos muertos y pintar un par de jugadas de estrategia, las cambresas dispusieron de un triple frontal de Alía que las hubiera puesto a solo un punto de diferencia, pero ese balón rebotó en el aro y fue interceptado rápidamente por las visitantes. En la otra ocasión que tuvieron, el sistema no salió como lo esperado y un tiro muy forzado e imposible puso el punto y final al partido (34-38, minuto 40).







Con este resultado, las cambresas siguen en la quinta y antepenúltima plaza, con un balance de 2 victorias y 6 derrotas.








Jornada 11: Franciscanos Coruña  -  TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004


El próximo partido para nuestras chicas será contra el equipo coruñés de Franciscanos, que se celebrará nuevamente en el pabellón de Cambre porque las colegialas no disponen de instalación donde puedan ejercer como locales propiamente dicho.


El equipo que viste de amarillo y negro viene de sufrir una abultada derrota ante el líder del grupo, Xiria Artai (j.10: 8-55), que le mantiene como farolillo rojo de la tabla y único equipo que todavía no conoce la victoria (0-9).


En el partido de ida, disputado el 10 de noviembre, nuestras chicas vencieron por un resultado de 69 a 52, en un partido muy sufrido en el apartado físico, con mucha presión, intensidad y faltas.


El partido se celebrará en el pabellón Sofía Toro de Cambre, el domingo 27 de enero, a las 10:00 horas.