miércoles, 16 de enero de 2019

EL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE PAGA CARA SU INEFICACIA OFENSIVA CON UNA SONROJANTE DERROTA







  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre retomó la actividad competitiva en este 2019 el pasado sábado 12 con la visita del colista, el Caferlo Viveiro. Los visitantes no conocían la victoria en esta la que supone la temporada de estreno en la categoría tras el ascenso conseguido el pasado verano. Partido servido entre dos equipos con objetivos opuestos en el grupo Norte de la Primera División Senior Masculina.

  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre llegaba al encuentro con una plantilla mermada de efectivos por diferentes circunstancias. Para este encuentro Javier Rodríguez no pudo contar ni con Quique Blanco, ni con Sergio Tomé, ni con Ángel Hernández, ni con Quique Urcola, lo que propiciaba la llamada a Saúl Vázquez del equipo filial y a Martín Ruiz del equipo junior para completar la convocatoria.

  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre salió muy frío al partido, como la temperatura ambiental. Los visitantes acompañaban en desacierto a los locales, pero comenzaron a tomar las primeras ventajas. El público cambrés tuvo que esperar a que transcurriesen los primeros 5 minutos de partido para ver la primera canasta de los locales.  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre comenzó a entrar en calor y gracias al empuje defensivo remontó los seis puntos en contra en el marcador y adquirió las primeras ventajas de hasta 10 puntos antes del final del primer cuarto. Un segundo acto cargado de errores, impresiones y un enorme desacierto del equipo de Javier Rodríguez llevaba al cierre de la primera parte con un marcador de 26-36 que dejaba atónitos a los seguidores del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre.

  La segunda parte comenzó con un TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre dando síntomas de mejoría y de ansiedad a partes iguales. Los visitantes se encontraron ante la posibilidad de competir por ganar el primer partido de la temporada, lo que convirtió el encuentro en un correcalles poco propio de la categoría. El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre poco a poco fue recortando diferencias pese a sus innumerables errores en el lanzamiento. El trabajo defensivo daba sus frutos concediendo únicamente a los visitantes cinco puntos en el último cuarto. Hasta de tres posesiones dispuso el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre para cerrar el encuentro, pero no fue capaz. 

  Dura e inesperada derrota TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre que supone la segunda consecutiva y que lo sitúa en la cuarta plaza, la última que da acceso a disputar la fase por el ascenso a la Liga EBA, empatado a derrotas con el equipo de Noia. Mucho trabajo le queda por delante al equipo de Javier Rodríguez para revertir esta situación.

  La próxima jornada el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre rendirá visita el Opticalia EUME, será el domingo 20 a las 19 h.



TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre  51 -  53  Caferlo Viveiro
Parciales: 19-13 (1er C); 7-23 (2º C); 14-12 (3er C); 11-5 (4º C);

TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre: Xairo Mosquera (13), Antonio López-Pizarro (10), Dani Fernández (0), Luis Monti (4), Dresma Freire (1) -quinteto inicial- Martín Montero (0),  José Iglesias (5), Diego Justo (9) y Víctor Muñoz (9).

Caferlo Viveiro: Franco J. (9), Arias (0), Castro (4), Martínez (19), Franco E. (6) - quinteto inicial- Traseira (8), Díaz (0) y Piñón (7).