martes, 22 de enero de 2019

EL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE RECUPERA LA SONRISA EN PONTEDEUME


  La competición no da tregua y el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre se desplazó hasta la vecina localidad de Pontedeume para dar paso al partido de la undécima jornada de la primera fase en el grupo norte de la presente temporada 18/19 en la 1ª División Senior Masculina. 

  Se rendía visita al Opticalia Eume, que en su segunda temporada en la categoría busca asentar su presencia en la misma, para lo que ha conseguido la vinculación al Club Baloncesto Narón de liga EBA, con el que comparte jugadores en etapa de formación. Por el momento los resultados no están acompañando al proyecto, pero el juego desarrollado está muy por encima de lo que refleja la clasificación. Prueba de ello fue que llevó al TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre a la prórroga en la primera vuelta, para acabar cediendo “in extremis” ante los jugadores de Javier Rodríguez.



  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre llegaba encuentro después de una intensa semana en la que se trataba de ir volviendo a la dinámica de entrenamientos y de corregir los errores que concluyeron en la dura derrota en casa ante el último clasificado en la jornada anterior. La convocatoria definitivamente la conformaron 9 jugadores del primer equipo dado que no pudieron participar ni Quique Blanco, ni Diego Justo, ni Quique Urcola, ni Víctor Muñoz, ni Sergio Tomé, completando el bloque Fernando Suena, jugador del equipo junior.   

  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre saltó a la pista enrabietado y con ganas de demostrar que el resultado ante Viveiro fue un accidente. Con una defensa firme y un gran acierto ofensivo comenzó a marcar distancias desde el salto inicial. La defensa subió de enteros en el segundo cuarto lo que propició superar los 20 puntos de ventaja a favor de TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre, de forma parecida a lo sucedido en el último desplazamiento, por allá por el comienzo del mes de diciembre ante el CB Noia. De camino a los vestuarios el marcador reflejaba un 27 – 47 que permitía mirar con optimismo la segunda mitad.

  El Opticalia Eume salió dispuesto vender cara, muy cara su piel poniendo en aprietos a los hombres dirigidos por Javier Rodríguez. Un tercer cuarto de claro dominio local, pleno de acierto y con mucha más velocidad de juego que el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre, reducía la ventaja a la mitad antes de iniciar el cuarto período. El cansancio y los nervios abocaban a los hombres de Javier Rodríguez a un final de encuentro apretado. Pero en los últimos minutos el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre hizo valer su superioridad interior para dominar el rebote y asegurar una importante victoria.

  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre conseguía así una victoria, que unida a la derrota de Carballo le permite ascender un puesto en la clasificación, ocupando ahora una tercera plaza que aspira a superar en estas tres últimas jornadas de la primera fase en la que se producirán varios enfrentamientos directos que servirán para definir los tres equipos que acompañarán el Silleda Obradoiro, que por el momento es el único equipo del grupo norte que tiene asegurada su clasificación de forma matemática al no haber perdido ningún partido.

  La próxima jornada nos visitará el Instituto Rosalía de Castro de Santiago, eso será el sábado 26 a las 18 h. en el Sofía Toro, os esperamos para poder aupar al TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre en la clasificación para obtener una plaza en el grupo de ascenso.


Opticalia Eume  71 – 77 TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre 
Parciales: 15-26 (1er C); 12-21 (2º C); 25-15 (3er C); 19-15 (4º C)

Opticalia Eume: Díaz (10), Amado (18), Villar (5), Bandín (8), Manero (6) - quinteto inicial- López (11), Audisio (0), Rozados (6), y Muiños (7).

Baloncesto Cambre: Antonio López-Pizarro (8), Xairo Mosquera (16), Ángel Hernández (2), Luis Monti (21), Miguel Justo (9) -quinteto inicial- Martín Montero (0), José Iglesias (15), Dani Fernández (0), Dresma Freire (6) y Fernando Suena (0).