domingo, 27 de enero de 2019

EL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE CONSIGUE LA OCTAVA VICTORIA ANTE ROSALÍA Y SELLA SU CLASIFICACIÓN PARA LA FASE DE ASCENSO A LIGA EBA


  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre volvía a jugar en el Sofía Toro para disputar la duodécima jornada de la 1ª División Senior Masculina. Lo que suponía una oportunidad para refrendar la recuperación mostrada en Pontedeume la jornada anterior y seguir manteniendo sus opciones en lo alto de la clasificación del grupo Norte de esta primera fase de la competición. 

  El rival del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre era uno de los habituales de la categoría, el Instituto Rosalía Castro. Un equipo formado por jóvenes jugadores que cumple funciones de filial del equipo que milita en Liga EBA.


  Para este encuentro Javier Rodríguez sumaba múltiples bajas, no pudiendo contar ni con Quique Blanco, ni con Quique Urcola, ni con José Iglesias, ni con Ángel Hernández, ni con Dresma Freire, ni con Víctor Muñoz, dando la oportunidad a los juniors Fernando Suena y Martín Ruiz y al recientemente incorporado al Senior B Nacho Álvarez, para completar la convocatoria del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre.

  En el partido de ida el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre se impuso con rotundidad por cerca de 20 puntos de ventaja. Al igual que en la primera vuelta los jugadores de Cambre salieron con las ideas muy claras, con una fuerte defensa y dominando el juego cerca del aro, lo que propicio un arranque de partido muy vistoso y con las primeras ventajas en el marcador. Rápidamente se alcanzaron los 20 puntos de ventaja y con ellos una tranquilidad que permitió al entrenador local dar oportunidad a todos los jugadores y con ello se produjo el debut tanto de Nacho Álvarez, como especialmente de Martín Ruiz, junior de primer año, que disputaba sus primeros minutos en esta categoría. El equipo de Rosalía, mermado de efectivos, trataba de mantener el tipo ante la avalancha local. El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre no se permitió la opción de relajarse y camino de los vestuarios dominaba en el marcador por un contundente 48 – 22.

  Tras el descanso el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre no cesó en su empeño de dar continuidad al esfuerzo y seguir ofreciendo oportunidades a los jugadores debutantes. Los golpes y el cansancio dieron un par de sustos, por lo que tanto Miguel Justo, como Dani Fernández no completaron el encuentro por precaución. Aún así el equipo visitante no llegó a inquietar en ningún momento la superioridad del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre. De este modo los de Javier Rodríguez lograban su victoria número 8 y rompían la racha de dos derrotas consecutivas como locales.

  Los resultados de esta jornada dejan al TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre un premio añadido, su clasificación para la fase de ascenso a Liga EBA. La victoria de Ferrol en Noia, deja al equipo departamental con la clasificación en el bolsillo y a los de Noia en una situación límite que le obligan a depender de dobles o triples empates en los nuestros saldrían siempre bien parados. La cuarta plaza que da acceso a la fase de ascenso la disputarán entre Carballo y Noia, partiendo con ventaja los primeros. Precisamente será Carballo el próximo rival del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre. El equipo primer equipo del club afronta las dos últimas jornadas de esta primera fase sabiendo que muy probablemente serán válidas para la segunda fase, ya que esta se desarrolla por sistema olímpico arrastrándose los resultados obtenidos contra los equipos del mismo grupo que hayan obtenido la clasificación para la segunda fase por el ascenso.

  La cita en Carballo para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre será el próximo sábado 2 de febrero a las 18 h. Mucha suerte para los jugadores de Javier Rodríguez.



TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre  81 – 55    Instituto Rosalía Castro 
Parciales: 27-8 (1er C); 21-14 (2º C); 18-16 (3er C); 15-17 (4º C)

TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre: Luis Monti (17), Xairo Mosquera (8), Antonio López-Pizarro (10), Dani Fernández (8), Miguel Justo (14) -quinteto inicial- Sergio Tomé (7), Martín Montero (3), Diego Justo (14), Fernando Suena (0), Martín Ruiz (0) y Nacho Álvarez (0).


Instituto Rosalía Castro: Valenzuela (15), Orejas (0), Blanco (20), Ces (3), Barbosa (17) - quinteto inicial- Ramos (0) y Gómez (0).