miércoles, 23 de enero de 2019

Junior masculino 2ª División: TOP QUALITY CAR CAMBRE 56 – 66 STO. DOMINGO BETANZOS.






Top Quality Cars Baloncesto Cambre: Guille (6), Gaby (6), Fer (13), Martin A (6), Martín R (25) - quinteto incial - Fernando.

Betanzos: Alex (4), Pablo Sanjurjo (25), Pablo González Casais (6), Mauro (4), Marcos (8), Lucas (9), Andres (10). Javi Casal, Nacho Vidal, Javi Lousa

Partido de la jornada 11 de la liga regular de 2ª división masculina. En esta ocasión nos tocaba el partido de vuelta contra Betanzos en Cambre.

Primero cuarto: (15-18): En partido comienza con una gran igualdad que sería la tónica en para casi todo el partido. En este primer cuarto prácticamente todos los jugadores de Cambre consiguieron anotar, lo que daba una cierta sensación de fuidez en el juego, consiguiendo algún triple, finalización en contrataque y anotación interior en ataque estático, pese a todo acabamos 3 abajo debido sobre todo a desajustes defensivos que permitían anotar a los de betanzos en pintura.

Segundo cuarto: (14-14): La igualdad de ambos equipos mostrada al inicio se mantiene pero empieza a fallar en ataque nuestro juego interior, tomando las riendas de la anotación Martin R.

Tercer cuarto: (18-16): Tras el descanso, parece que los nuestros salen un poco mas fuerte los primeros 5 minutos, un esfuerzo que quizás nos puede pasar factura en el ultimo y definitivo cuarto. A pesar de ganar este cuarto de 2, sobre todo en la ultima fase se dan muestras de cansancio, en algunos jugadores agudizando los problemas de desajustes defensivos. El ataque es casi un monólogo de nuestro base Martín pero que al no estar cargando el rebote en ataque dependimos demasiado de su efectividad e incluso en defensa hemos concedido demasiadas segundas oportunidades al no bloquear y echar a los jugadores rivales.

Cuarto cuarto (9-18): Nuestra defensa cada vez mas floja, y con un cansancio muy evidente en los jugadores, que hacía que muchos renunciaran a atacar o incluso que los tiros no llegaran ni a aro.

En resumen es una derrota fruto de desconexiones defensivas que unidas a una cierta falta de fondo físico y una excesiva responsabilidad ofensiva de un sólo jugador nos hicieron perder el encuentro con un marcador que no refleja la distancia real entre ambos equipos. Tenemos que mejorar con trabajo todas estas facetas, sobre todo la defensa y conseguir la mejora individual de cada uno de nuestros jugadores a través de la creación de un juego colectivo dinámico, alegre y fluido, que fue justo lo que nos falló a partir de la mitad del tercer cuarto.

El próximo partido será en Cambre contra el Basquet Coruña U18/17, sera el domingo 27 de enero a las 20:00 horas en el P.M. Cambre.