lunes, 21 de enero de 2019

SENIOR 3ª MASCULINO: GRUPO PELE TERRA CHA VILALBA 84 - 42 TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE






El CB Cambre acudía a Vilalba para comenzar la segunda vuelta del torneo, con una plantilla de 10 efectivos, con las ausencias de Dani Fernandez, por motivos laborales, más las de otros 4 integrantes del plantel por motivos personales.

GRUPO PELE TERRA CHA VILALBA - 84

TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE - 42

Carlos Cubeiro (5), Elías Ruiz (5), Gustavo López (0), Sergio Torreiro (2), Iván García (7) - quinteto inicial - Saúl Vazquez (6), Diego Calvo (3), Pablo Carral (2), Nacho Alvarez (6), Fernando Dato (6).

PARCIALES: 24-9 // 19-7 (43-16) // 22-11 (65-27) // 19-15 (84-42)

El partido comenzaba con un cinco inicial por parte del equipo visitante, que buscaba suplir las diferencia física con un juego de ataque rápido e intentando presionar a todo el campo, sin conseguir en absoluto los resultados buscados y sufriendo considerablemente en defensa al no poder detener la principal referencia ofensiva del conjunto local (el pívot #13) que acabaría el primer cuarto con 12 puntos anotados de los 24 que consiguió el cuadro vilalbés. A mitad del cuarto inicial, el entrenador visitante cambiaba por completo el quinteto en pista, sin lograr que la situación mejorase.

El segundo cuarto mantenía la temática del primero, intentando el equipo visitante al final del mismo una defensa en zona 2-1-2, que evidenció falta de coordinación y ajuste, permitiendo al equipo local seguir anotando tanto de media distancia, como cerca del aro, sin mayores dificultades.
El final de la primera mitad se saldaba con una renta de 27 puntos (43-16) a favor del equipo local.

En el inicio del tercer cuarto, el conjunto cambrés volvió a intentar mermar la producción ofensiva del equipo local con la zona del final del cuarto anterior, y si bien los desajustes posicionales fueron corregidos, no logró hacer efecto en la capacidad anotadora de su rival. En cuanto a la parte ofensiva del visitante, seguía con las mismas dificultades del resto del partido, para encontrar situaciones claras de anotación, tanto de tiros, como de penetraciones, forzando la finalización en la mayoría de los ataques, y recibiendo tapones en muchas ocasiones por parte de lo pivots locales de mucha mayor envergadura.

Para el comienzo del último cuarto, comenzó con un planteamiento de defensa en zona 3-2 (ajustable a 2-3) por parte del visitante, que durante un par de minutos pareció despistar a un rival, que empezó el período relajado, gracias a la diferencia más que holgada lograda en los primeros cuartos. Esto sumado a la anotación de tres triples consecutivos por parte del CB Cambre, parecía darle al conjunto visitante la opción al menos de llevarse el último parcial. Pero en cuanto los vilalbeses encontraron la forma de hacer daño en los puntos débiles de la defensa, retomaron su capacidad anotadora, imponiéndose también en este último cuarto. Saldándose así una nueva derrota del CB Cambre B, la décima en 11 partidos, que evidencia algo más de una mala racha de un equipo, que no logra tener una identidad de juego, y que le cuesta mucho ofensivamente elaborar opciones de juego combinado y acaba abusando de los recursos individuales, con tiros o penetraciones forzadas con pocas posibilidades de resolución positiva, y pocas opciones para el rebote ofensivo.

El próximo partido de nuestros chicos jugaran en casa contra Irmandiños en horario aun por confirmar.