miércoles, 13 de febrero de 2019

Alevín Mixto: TOP QUALITY CARS CAMBRE 21 – 75 Compañía de María B




Comenzó nuestro equipo la segunda fase con una contundente derrota gracias al elevado acierto del rival desde la línea de 3 puntos.


Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Martín Riera ni con Lucas Mayer, ambos por motivos personales. Tampoco pudo estrenarse el último fichaje de los nuestros, Carlos Míguez. Completaron la convocatoria los benjamines Luka Vila, Hugo Boo, Lucía Tojeiro, Marta Serrano y la debutante Clara Gavieiro.



TOP QUALITY CARS CAMBRE: Antonio Loira, Raquel García, Dani Colao, Marta Serrano, Hugo Boo – 5 titular – Luka Vila, Lucía Tojeiro, Antonio Blanco, Clara Gavieiro, Mariña Brea.

Entrenador: Borja López.


Compañía de María B: P. García, M. Fernández, J. Carrera, D. Rodríguez, P. Iglesias, F. de la Vega, S. García, M. Cousa, I. Varela.

Entrenador: P. Rodríguez.



Tanteos parciales: 4-18, 5-16, 10-5, descanso, 6-10 (acta cerrada).

Árbitros: María Longueira y Enrique Barcala. Sin eliminados.

 Asistencia: Alrededor de unas 60 personas presenciaron este encuentro desde las gradas del colegio Ría do Burgo (O Burgo, Culleredo).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 del grupo C-1 (segunda fase), disputado el pasado sábado 9 de febrero, a las 17:45 horas.



El partido comenzó con un gran dominio del equipo colegial prácticamente desde el principio del choque. A los cambreses los nervios les jugaron una mala pasada, ya que empezaron cayéndose varias y seguidas veces por un suelo demasiado nuevo y poco adherente. Esto les llevó  a pérdidas de balón que eran castigadas por los rivales. También se sufrió mucho para poner el balón en juego cada vez que nos tocaba sacar de fondo y bajamos muy lentos a nuestro aro cuando perdíamos la pelota, lo que pronto dio una renta de puntos a los visitantes a tener en cuenta (4-18, minuto 8).



En el segundo cuarto, los cambreses saltaron a pista con Luka, Lucía Tojeiro, Clara, Mariña y Antonio Blanco. Pese a que la dinámica del encuentro y el tanteo de este parcial fueron muy similares al de los minutos anteriores, la sensación fue algo mejor en cuanto al juego colectivo, con muchos más pases y menos botes a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Los rivales seguían a lo suyo, presionando los saques de banda y fondo y castigando estos robos y recuperaciones con triples y contras finalizadas en superioridad y con demasiada ventaja (9-34, minuto 16).



En el tercer cuarto llegaría el mejor cuarto de nuestros chicos y chicas en todo el partido. Salieron de la partida los 5 del primer cuarto: Antonio Loira, Dani Colao, Marta, Raquel y Hugo y corrigieron los errores en los que habían caído en los 8 minutos iniciales: Subir la pelota con pases y no con tantos botes, un mejor y más rápido repliegue defensivo cada vez que se perdía la pelota y una mejor ocupación y distribución en el campo. Todo esto empezó a sumar puntos que fueron dando confianza a los nuestros para seguir esforzándose pese a la considerable distancia en el marcador (19-39, minuto 24).



Tras la vuelta del descanso, poco tardarían los colegiales en volver a apretar en defensa, robar bolas y volver a sumar puntos desde el triple con una asombrosa facilidad y comodidad. Sus dorsales 5 y 6, hermanos gemelos, tiraban de 3 casi como si fuera bajo aro. El quinteto cambrés fue el siguiente: Luka, Lucía Tojeiro, Clara, Mariña y Antonio Blanco. Este último pudo aprovechar en esta segunda parte su mayor envergadura y se centró más en finalizar que en crear el juego de su equipo. Esas funciones de sacar la pelota jugada recayeron sobre Luka, Lucía Tojeiro y Mariña, más participativas que en los anteriores minutos. Los cambreses eran incapaces de alcanzar la regularidad en su juego, costándoles mucho encadenar más de 2 ataques positivos, mientras que los rivales cerraron en el acta gracias a su acierto de cara al aro local (25-49, minuto 32).



En el quinto cuarto se salió a pista con el quinteto inicial, el formado por Antonio Loira, Marta, Raquel, Dani y Hugo. Pese a la abultada diferencia en el marcador, los nuestros plantearon el partido como un entrenamiento de mayor calidad que los de en medio de la semana, por lo que se esforzaron en corregir sus errores y hacer que cada acción fuera mejor que la anterior. Vimos aquí a un Dani más anotador y participativo que en cuartos anteriores. Aun así nuestros chicos y chicas tenían problemas para poner el balón en juego desde atrás, alternando sacadores y receptores a ver si daban con la tecla, ya que se perdían muchos pases por imprecisiones en los pases.



Ya en el último cuarto, cerró la rotación el cinco inicial compuesto por Mariña, Lucía, Clara, Luka y Antonio Blanco, este último sí que hizo valer su superioridad física y se mostró muy activo en el apartado reboteador y también consiguió forzar alguna falta que le llevó a la línea de tiros libres. El partido era un constante intercambio de idas y venidas en las que los visitantes apenas bajaron su ritmo anotador (recordamos que el reglamento dice que cuando un equipo cierra gana por 50 puntos, cierra el acta y tiene prohibido presionar en campo de ataque).





Con este resultado, Baloncesto Cambre se coloca en la octava y última posición del grupo C-1, con una derrota.







Jornada 3: Liceo la paz 07  vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE

El próximo partido para los nuestros será contra el equipo coruñés del colegio Liceo, que viene de perder en un ajustadísimo partido contra Dominicos (47-46).

Los verdiblancos fueron los quintos clasificados de los 8 que conformaron el grupo C de Liga Regular, con un balance de 4 victorias y 3 derrotas.

A día de hoy desconocemos el lugar, el día y la hora de este encuentro, ya que por problemas de reformas, el pabellón del Agra 2 quedará cerrado indefinidamente hasta su reparación.