miércoles, 27 de febrero de 2019

Cadete femenino 2ª división: Compañía de María 86 – 48 TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004




Derrota clara de nuestras chicas en su estreno de la segunda fase ante el equipo de la Compañía de María.

Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Noa ni Lulú por enfermedad ni con Noelia, Alía ni Cecu por diversas lesiones. Completó la convocatoria la infantil Sofía Sánchez.



Compañía de María: C. Vera (10 ptos), A. Fernández-Preciado (11 ptos), M. Hernández (28 ptos), M. de la Rocha (4 ptos), A. del Pozo (6 ptos) – 5 inicial – E. Prieto (8 ptos), A. López (8 ptos), A. Novás (4 ptos), E. García (2 ptos), A. Torres (-), J. Pimenta (4 ptos).

Entrenadoras: Carmen Carral y Olalla Luaces.





TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: María Alonso (13 puntos), Marcela Vázquez (13 puntos), Alba Santos (2 puntos), Carla Costa (10 puntos), Sabela Pacheco (10 puntos) – 5 inicial – Sofía Sánchez (-), Grisel Iglesias (-).

Entrenador: Borja López.



Parciales: 25-10, 20-9, descanso, 19-14, 22-15.

Árbitro: P. Castro. Eliminó por faltas a Marcela de las visitantes.

Asistencia: Alrededor de una treintena de personas en las gradas del gimnasio del colegio de Compañía de María (A Coruña).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 del grupo A-C de la segunda fase, disputado el pasado domingo 24 de febrero, a las 10:00 horas.




El partido comenzó con un claro dominio del equipo local, que contaba con el factor cancha a su favor así como también una mayor profundidad de banquillo. Los primeros puntos de las nuestras tardarían en venir y serían de la mano de una Carla que nuevamente ha batido su tope anotador, con 10 puntos. Su testigo anotador lo tomarían las bases María y Marcela, esta última con 6 puntos anotados de manera consecutiva. El encuentro se jugó a mucha velocidad, con muchas canastas anotadas al contragolpe aprovechándose de despistes a la hora de bajar a hacer el balance defensivo, malas defensas individuales y malas ayudas. Por parte de las locales, guiadas por su número 8, consiguieron rápidamente una ventaja lo suficientemente amplia como para afrontar los siguientes minutos con tranquilidad y permitirse dar descanso a sus jugadoras más decisivas (25-10, minuto 10).



Ya en el segundo cuarto, apenas hubo cambios en la dinámica del encuentro: Las visitantes tenían muchos despistes defensivos que permitían a sus oponentes seguir anotando con excesiva facilidad; Mala defensa de las jugadoras sin balón, lento balance defensivo, ayudas que llegaban muy tarde y falta de contundencia a la hora de cerrar el rebote defensivo, lo que hacía muy complicado recortar distancias en el marcador entre ambos equipos. El ataque de las nuestras seguía de tú a tú el ritmo alto de las locales, pese al cansancio, lo que muchas veces les llevó a cometer pérdidas de balón por excesivas precipitaciones. Poco a poco, Sabela empezó a ver sus ventajas en la zona rival y conseguía recibir más balones (4 puntos en este cuarto), también Alba y Marcela (1 triple) vieron aro en estos instantes pero costaba mucho enlazar acciones positivas en nuestros ataques, pese a generar mucho desde dentro y también desde fuera con las penetraciones de gente como María y Marcela. (45-19, minuto 20).




Tras la vuelta del descanso, nuestro equipo experimentó una mejoría en su juego tanto en ataque como en la defensa. Esta vez, hubo una cierta regularidad en defensa que permitió a las cambresas crecer en confianza. Hubo una mejor defensa sobre la jugadora con balón y una mejor colocación defensiva en las ayudas, lo que ayudaba a un mejor cierre del rebote y a no dejar pasillos a las rivales por los que poder acceder a la canasta. Sofía, Alba, Sabela… todas ellas se mostraron más participativas y acertadas atrás ayudando a sus compañeras. En cuanto al ataque, nuestras acciones eran mucho más dinámicas, con más uso del contraataque e involucrando a más jugadoras por medio del pase. Sabela conseguía imponer su presencia en la zona rival y anotar varias canastas seguidas bajo aros, María y Marcela desequilibrando con su manejo de balón, Carla con su intensidad y contínuos cortes conseguía encontrar buenas ocasiones. Estos minutos fueron mucho más igualados que en toda la primera parte, con las nuestras perdiendo este cuarto de solo 4 puntos de diferencia. (64-33, minuto 30).




Ya en el último cuarto, el ritmo del encuentro siguió siendo alto por parte de ambos equipos, aunque las nuestras estuvieron ligeramente peor que en los minutos anteriores. En ataque se seguía intentándolo una y otra vez y se estaban generando muchas ocasiones, aunque sin el acierto necesario para acercarse más a sus oponentes en el marcador. Nuevamente Carla y Sabela prolongaron su buena racha para seguir aumentando sus nuevos topes anotadores de la temporada, jugando con más contacto y cerca del aro ante la falta de centímetros de sus rivales. Nuevamente la lacra de las nuestras volvió a estar en defensa, con dificultades para bajar a hacer el balance defensivo, ayudas que llegaban tarde y problemas para cerrar el rebote ofensivo ante gente más baja y que encontraba una y otra vez segundas oportunidades para seguir distanciándose en el marcador hasta la ya definitiva cifra de 38 puntos.





Con este resultado, las cambresas comienzan su segunda fase con una derrota que las pone en la cuarta posición, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas.





Jornada 2: C. B. As Pontes  vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004.

El próximo encuentro para nuestras chicas será contra el C. B. As Pontes, que viene de ganar al Culle por un competido 31-37.

As Pontes accede a esta segunda fase tras haber concluido en quinta posición en su grupo A-3, con un balance de 3 victorias y 7 derrotas en 10 partidos.

El encuentro se celebrará el próximo sábado, 2 de marzo, a las 12:30 horas en el pabellón municipal de As Pontes de García Rodríguez.