lunes, 11 de febrero de 2019

Cadete femenino 2ª División: Gestoría Queijo Basket Xiria 58 – 35 TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003



Derrota de las cambresas en su desplazamiento este fin de semana hasta la comarca de Bergantiños.

Para este encuentro, el técnico cambrés no pudo contar con Sandra Mira, Candela Mayer, Erea Díaz ni Nerea Pérez.  Completaron la convocatoria las infantiles Kira Vila, Inés Díaz y Sofía Sánchez.



Basket Xiria: I. Martínez (15 ptos), N. Cotelo (6 ptos), E. López (11 ptos), M. Queijo (4 ptos), P. Couto (4 ptos)- 5 inicial – V. Pose (-), A. Collazo (10 ptos), M. Camino (2 ptos), N. Ramos (-).

Entrenador: Héctor Añón.




TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003: Andrea Rey (9 puntos), Alejandra Vázquez (1 punto), Sara da Silva (-), Celia Gutiérrez (10 puntos), Lucía Andrade (5 puntos) – 5 titular – Kira Vila (4 puntos), Inés Díaz (6 puntos), Lucía Pereiro (-), Sofía Sánchez (-).

Entrenadores: Borja López y Javier Prieto.




Tanteos parciales: 16-4, 20-15, descanso, 4-13, 18-3.

Árbitros: D. Otero y S. López. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 40 personas.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 del grupo A-1, disputado el pasado sábado 9 de febrero, a las 12:00 horas en el pabellón de Bergantiños (Carballo).




El partido comenzó con un equipo visitante muy despistado y falto de recursos, por lo que el ritmo y el tempo del partido corrió a cargo de las anfitrionas. La defensa cambresa se mostraba muy lenta a la hora de bajar a hacer el balance defensivo y estuvo muy vulnerable en la contención de los  1 contra 1, por lo que las ayudas tenían que saltar continuamente a frenar esas avanzadillas de las rivales y quedaban descolocadas cada vez que se doblaba el balón, por lo que se encajaron muchos puntos simplemente por no estar en una buena posición defensiva.  En ataque, los primeros puntos llegarían de la mano de Andrea Rey, capitana en ausencia de Sandra y obligada a dar un paso adelante sin ella, la otra canasta llegaría de una muy activa Kira (16-4, minuto 10).




En el segundo cuarto nuestras chicas comenzarían a reaccionar lideradas por nuestras infantiles Inés y Kira, que insuflaron un plus de energía y descaro que contagió al resto de sus compañeras. En estos minutos vimos los mejores minutos de juego ofensivo del encuentro de nuestras chicas, ya que consiguieron obtener mucho rédito del contragolpe y la superioridad numérica. De las penetraciones a canasta de Inés y Kira se beneficiaron gente como Andrea o Celia para llegar o quedarse cerca de los dobles dígitos de anotación (9 y 10 puntos). El quinteto en cancha estaba generando juego por medio de acciones de pasar y cortar que arrastraban defensoras para que otra compañera pudiera tener más espacios por los que castigar la canasta de Xiria. En cuanto a la defensa de las cambresas, seguían permitiendo anotar muchos puntos a sus rivales, por lo que remontar las distancias entre ambos conjuntos se antojaba complicado si se llevaba a este ritmo de juego tan alto y con tantas pérdidas y malos balances. Pese al buen hacer atrás de chicas como Alejandra, Sara, las dos Lucías o Sofía, las locales conseguían subir la pelota con mucha facilidad y también atraparon muchos rebotes de ataque que supusieron un recurso fiable para seguir encestando (36-19, minuto 20).






Tras la vuelta del descanso, las nuestras salieron a por todas y no le perdieron la cara al partido. Subieron sus líneas defensivas y pusieron en más de un aprieto a las rivales a la hora de poner el balón en juego, llevándolas a perder balones por violaciones del reglamento y también las cambresas robaron muchos por anticiparse en líneas de pase. Tras sumar varias acciones positivas consecutivas, las de Borja López lograrían remontar hasta llegar a ponerse a solo 6 puntos de desventaja y meterse de lleno de nuevo en la contienda y todo fue a partir de un buen trabajo defensivo y al esfuerzo y lucha de todas las jugadoras. En estos minutos sí que hubo una defensa muy concentrada y entregada a la causa. La contención de Inés y Kira de las jugadoras más peligrosas rivales (6, 27), la intensidad en las líneas de pase de Andrea, Sara o Alejandra, el poder reboteador de Celia y las Lucías…. (40-32, minuto 30).






Ya en el último cuarto, las nuestras siguieron dejándose la piel en el rectángulo de juego, concienciadas en seguir remontando a partir de la defensa. Se siguió presionando la salida de balón de las rivales, pero estos riesgos, ajustados por sus homónimas, acabaron por convertirse en  cansancio, despistes y huecos que permitieron a las locales seguir anotando y volver a distanciarse en el luminoso. En el aro rival, las cambresas no consiguieron sorprender a la contra como en el cuarto anterior, sufriendo más en elaborando juego 5 contra 5. Se generaba juego a partir de acciones de pase y corte, pero el porcentaje acierto fue muy bajo, fallando muchos tiros libres, lanzamientos bajo el aro o de media distancia. La gasolina se acababa y las diferencias en el marcador se iban haciendo punto a punto insalvables para nuestras chicas, hasta llegar a encadenar varios minutos sin anotar ninguna canasta, lo que supuso a las locales un plácido final de partido hasta el resultado final (58-35, minuto 40).






Con este resultado, las cambresas se mantienen en esta jornada en la séptima y penúltima plaza del grupo A-1, con un balance de 2 victorias y 11 derrotas.






Xornada 14: TOP QUALITY CARS CAMBRE – Básquet Coruña Leyma U16


El próximo partido para nuestras cadetes será el fin de semana del 16 y 17 de febrero en el pabellón Sofía Toro (Cambre), desconociéndose todavía la hora y el día exacto de juego.

El rival serán las chicas del Básquet Coruña, tercer clasificado del grupo (10-2) que viene de ganar al equipo de Compañía de María (5-7) por un resultado de 56 a 47.

En el partido de ida las de naranja derrotaron a nuestras chicas por un claro resultado de 65 a 12.