sábado, 23 de febrero de 2019

Cadete femenino 2ª División: Montrove 93 – 32 TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004




Contundente derrota de nuestras cadetes de primer año en la casa de uno de los equipos más fuertes de nuestro grupo: Montrove.


Para este partido, las cambresas contaban con las ausencias de Noa, María, Alía y Cecu. Las dos primeras por motivos personales y las últimas por lesiones. Completó la convocatoria la infantil Laura López.


Montrove: S. González (-), N. Domínguez (29 ptos), A. Ansede (25 ptos), C. Rodríguez (16 ptos), P. Rodríguez (21 ptos) – 5 inicial -  I. Fernández (2 ptos).

Entrenador: N. Pena.




TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: Noelia Senra (-), Marcela Vázquez (2 puntos), Carla Costa (2 puntos), Laura López (-), Lucía González (18 puntos) – 5 inicial – Alba Santos (4 puntos), Grisel Iglesias (4 puntos), Sabela Pacheco (2 puntos).

Entrenador: Borja López.




Tanteos parciales: 21-10, 27-10, descanso, 24-12, 21-0.


Árbitro: D. Otero. Eliminó por personales a Noe y a Marcela por parte visitante.


Asistencia: Alrededor de una treintena de espectadores.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 del grupo A-2, disputada el pasado sábado 16 de febrero, a las 12:00 horas en el pabellón de Canide (Mera, Oleiros).




El partido comenzó con el equipo local queriendo ejercer su condición de local desde el inicio, pero serían las cambresas  las que lograron anotar la primera canasta del encuentro. Pese a adelantarse en el luminoso, esta ventaja no duraría más de unos pocos segundos, ya que las anfitrionas no tardaron en voltear la contienda. Hubo unos minutos de intercambio de canastas que sirvieron para mantener cierta igualdad en el partido gracias a la inspiración anotadora de Lulú, autora de los 10 puntos de su equipo anotados en este cuarto. También las nuestras empezaron muy atentas en defensa, cuidando el balance defensivo y no regalando todos esos puntos de transición que permitieron en el partido de ida. El cansancio y las prisas aparecieron en el bando visitante, con varias malas acciones consecutivas aprovechadas por sus rivales para alcanzar rentas superiores a los 10 puntos (21-10, minuto 10).



Ya en el segundo cuarto, las nuestras conseguían anotar leyendo el juego: Montrove planteó una defensa presionante a toda pista que, con paciencia y buenos pases, las cambresas conseguían hacer frente, aprovechando los espacios que dejaban atrás una vez que el balón cruzaba el medio campo. Con los minutos, nuevamente el cansancio volvió a hacer mella en las nuestras que permitieron que el partido se acelerara más de lo que nos interesaba, perdiendo balones en pases largos o tiros sin segundas opciones para las nuestras. La anotación sí que se repartió más, con canastas de Alba, Sabela y Carla para acompañar a Lulú en el apartado ofensivo. Las diferencias fueron poco a poco aumentando gracias a los despistes defensivos que se iban multiplicando y también al acierto del triple de las rivales (8 triples en todo el partido)(48-20, minuto 20).



Tras el descanso intermedio, hubo una leve mejoría de las nuestras a ambos lados de la cancha, anotando más y encajando menos que en el cuarto anterior, pero las locales doblaban en cada periodo la anotación de las nuestras, lo que una remontada era muy complicada sin conseguir enlazar varias jugadas positivas en ataque y en defensa. Por parte de Montrove, se planteó una defensa en zona 1-3-1 que no permitía a las nuestras encontrar fluidez en sus intentos de canasta. Los problemas de faltas y lesiones marcaron el resto del devenir de nuestras chicas, con una Noelia expulsada y lesionada en estos instantes y otras tantas condicionadas de manera similar. Las cambresas ante esto, fueron cometiendo más fallos atrás por desconexiones, que solo una mayor falta de acierto de las locales impidió aumentar las diferencias en el tanteo (72-32, minuto 30).




Ya en el último cuarto y con el partido ya más que sentenciado para las locales, estas no bajaron ni un solo instante el ritmo, aprovechándose una y otra vez de los desajustes defensivos y sus falta de concentración. Para colmo de males, Marcela y Laura abandonarían el terreno de juego por expulsión y por lesión respectivamente. Con ningún recambio posible, las nuestras acusaron el cansancio y hasta cierta desidia para defender, contagiándose estas malas sensaciones también en el aro rival, jugando de una manera muy individualista y precipitada, con muchas pérdidas, errores y despistes  que dejaron nuestro casillero anotador a 0 en este cuarto (93-32, minuto 40).






Con este resultado, TOP QUALITY CARS Cambre termina la primera fase del grupo A-2, en el quinto y antepenúltimo puesto, con un balance de 3 victorias y 9 derrotas.






2ª fase: Compañía de María  vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004.

El siguiente encuentro para nuestras chicas será ya de la 2ª fase, en la que se enfrentarán a los quintos y sextos clasificados de los 3 grupos (A-1, A-2 y A-3) con un formato olímpico. Por ejemplo, Cambre y Culleredo pasan del grupo A-2 pero no se enfrentarán nuevamente y cuentan los resultados previos entre ambos conjuntos (1-1).


El equipo de Compañía de María se clasificó como 5º del grupo A-1 (6-8). En los dos enfrentamientos contra nuestro equipo del 2003, la victoria cayó las 2 veces del lado colegial (Jornada 4: 55-41 y Jornada 11: 27-31).


El partido se celebrará a las 10:00 horas en el Colegio Compañía de María (A Coruña).