martes, 5 de febrero de 2019

Cadete femenino 2ª División: TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003 14 – 49 Maristas Champagnat




Derrota de nuestras chicas ante uno de los equipos más fuertes de toda la 2ª División y claro candidato a pelear por una plaza en la 1ª División la temporada que viene: Maristas.


Para este encuentro, las cambresas contaron con toda su plantilla al completo, recuperando a Nerea de una lesión en la espalda que la tuvo desde diciembre sin jugar un partido.



TOP QUALITY CARS CAMBRE: Sandra Mira (-), Erea Díaz (4 puntos), Alejandra Vázquez (-), Celia Gutiérrez (6 puntos), Lucía Andrade (-) – 5 inicial – Andrea Rey (2 puntos), Nerea Pérez (-), Candela Mayer (-), Sara da Silva (-), Lucía Pereiro (-).

Entrenador: Borja López.





Maristas Champagnat: A. Martinell (4 ptos), C. Deus (17 ptos), E. Gómez (2 ptos), E. Alonso (2 ptos), N. Patiño (11 ptos) – 5 titular – P. Carretero (2 ptos), R. Fernández (-), E. Freire (6 ptos), I. Núñez (5 ptos), J. Ocaña (-). L Abad (-).

Entrenadora: Bea Sanz.





El partido comenzó muy parecido al encuentro de la ida, con el equipo rojiblanco anotando rápidamente los primeros puntos e imprimiendo un ritmo muy alto con una presión defensiva muy intensa cada vez que las nuestras tenían que sacar de fondo o banda. Nuestra labor defensiva se mostró falta de concentración y de intensidad, ya que permitieron jugar a placer a un equipo plagado de talento y de recursos y así lo demostró: Elevado acierto en sus tiros, cargar el rebote tras cada tiro errado, juego combinativo....  En ataque, las nuestras sufrían para  cruzar medio campo por la presión a toda pista de las rivales, por lo que, cuando se conseguía, se llegaba con más de la mitad de los segundos de la posesión ya consumidos y se trataban de finalizar las jugadas de manera rápida y poco elaborada, aun así, Erea fue capaz de estrenar nuestro marcador con una acción bajo aro que maquillaba un poco el cuarto (2-20, minuto 10).




En el segundo periodo, cuando todo parecía que las visitantes terminarían de imponer su superioridad y las nuestras se dejarían llevar, sucedió todo lo contrario. Las de Borja López saltaron a la pista muy concentradas y con energías renovadas. Esta intensidad se vio reflejada especialmente en defensa, poniendo las cosas mucho más difíciles a las coruñesas a la hora de ver el aro: Anticipación en las ayudas, pases, robos y un buen cierre del rebote, todo esto sin haber hecho ni una sola falta. Las visitantes apenas dispusieron de segundas acciones en estos minutos y tenían que arriesgar más para encontrar caminos a la canasta contraria, cometiendo también pérdidas y errores no forzados. En cuanto al juego en el aro rival, la energía defensiva contagió a las nuestras para emplearse también con más ganas, aunque sin mucho acierto, porque la defensa coruñesa también siguió siendo muy buena. Se intentaron jugar situaciones algo más elaboradas de pase y corte, con más pases y ocasiones generadas, pero los porcentajes de acierto siguieron siendo bajos, pese a la canasta de Celia y Erea por partida doble desde la línea de 4,60 (6-28, minuto 20).





Tras la vuelta del descanso, las cambresas siguieron con la actitud combativa del cuarto anterior y volvieron a hacer un enorme trabajo defensivo que dificultaba la fluidez de los ataques rivales, obligándoles a hacer ataques de posesiones largas y no encontrando en ocasiones esa facilidad para anotar. Las locales jugaron todas como un auténtico equipo, cada una aportando su granito de arena: Las jugadoras exteriores arañaban segundos en las posesiones con buenas defensas de 1 contra 1, presionando en ocasiones a toda pista, haciendo también un buen y ordenado balance defensivo (Andrea, Erea, Sandra, Candela y Nerea) y las jugadoras más altas estuvieron muy bien reboteando en defensa y saltando a las ayudas cada vez que había una penetración exterior (las dos Lucías, Celia, Alejandra y Sara). En cuanto al ataque, se siguió intentándolo una y otra vez pero sin demasiado éxito; Las ocasiones se generaban pero sin mucha contundencia ni acierto en las finalizaciones, además de no cargar mucho el rebote de ataquie, por lo que las cambresas estaban defendiendo bien pero no podían recortar distancias en un marcador en el que mandaban cómodamente las visitantes  (8-34, minuto 30).





Ya en el último cuarto y con un tanteo muy complicado de mover, ambos equipos repartieron sus minutos entre todas las jugadoras. Conforme iban pasando los minutos, también se produjeron más despistes defensivos a ambos lados de la cancha, por lo que se pudieron ver más ocasiones y canastas por parte de los dos conjuntos. Aun así las de Borja López habían peleado mucho los 2 cuartos anteriores y la imagen de éste también fue buena, terminando incluso presionando a toda pista a las rivales y poniéndoles en algún que otro apuro para cruzar el medio campo, esto es sinónimo de que no se rendían y lo seguían intentando hasta el último segundo,  utilizando este partido como el mejor de los entrenamientos posibles para preparar futuros compromisos. Todas tuvieron buenas actuaciones individuales, atreviéndose a jugar de tú a tú a un equipo superior y no se vinieron abajo en ningún momento, pero la falta de acierto y los despistes del primer cuarto les impidieron competir durante más minutos (14-49, min. 40).




Las sensaciones del encuentro, pese a la clara derrota, tienen que ser buenas, pues nuestras chicas consiguieron marcarles más puntos que en la ida, encajar bastantes menos y perder por una menor diferencia con respecto al partido jugado en Maristas.




Con este resultado, TOP QUALITY CARS CAMBRE se mantiene en la penúltima posición de la tabla, con un balance de 2 victorias y 10 derrotas.







Jornada 13: Basket Xiria  vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE

El próximo partido para nuestras chicas será ante el equipo que nos adelanta inmediatamente en la tabla, el Basket Xiria. 

Las verdiblancas son sextas (4-8), justo un puesto por encima nuestra. En el partido de ida, consiguieron llevarse una valiosa victoria del Sofía Toro por un resultado de 38 a 44 (Jornada 6).

Nuestro siguiente rival viene de perder su último partido en un muy igualado duelo ante la Compañía de María por un resultado de 57 a 48. 


Este encuentro se celebrará presumiblemente el sábado 9 de febrero, a las 12:00 horas, en el pabellón de Bergantiños (Carballo).