lunes, 11 de febrero de 2019

Cadete femenino 2ª División: TOP QUALITY CARS CAMBRE 04 39-42 KFC Culle




Derrota de nuestras chicas en todo un derbi muy emocionante e igualado que se decidió en los últimos minutos del partido.

Para este encuentro las locales no pudieron contar con Grisel Iglesias, por motivos personales ni con Alía Ortega ni Cecu Sabio, bajas por lesión. Completó la convocatoria la infantil Laura López.



TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: María Alonso (6 puntos), Noa Iglesias (6 puntos), Carla Costa (6 puntos), Laura López (-), Lucía González (16 puntos) – 5 titular – Noelia Senra (-), Marcela Vázquez (5 puntos), Alba Santos (-),  Sabela Pacheco (-).

Entrenadores: Borja López, Javier Prieto y Marcos Prieto.




KFC Culle: R. Piñeiro (2 ptos), R. Ces (6 ptos), C. Hernáez (9 ptos), M. Pose (-), I. Barral (9 ptos) – 5 inicial – A. Albarellos (6 ptos), S. Iglesias (-).

Entrenador: I. Escudero.




Tanteos parciales: 6-10, 6-8, descanso, 14-8, 13-16.

Árbitros: J. Sobrino y D. Otero. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 60 personas poblaron las gradas del Sofía Toro (Cambre).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de liga regular del grupo A-2, disputado el pasado sábado 9 de febrero a las 20:00 horas.




El partido comenzó con mucha igualdad por parte de ambos equipos, siendo un duelo muy especial para muchas; Un reencuentro entre antiguas compañeras. Los nervios se tradujeron en muchas pérdidas debido al alto ritmo al que se estaba desarrollando el juego. Los primeros puntos cambreses llegarían de la mano de la máxima anotadora del partido, Lulú, imparable para las defensoras cullerdenses con sus 16 puntos y un juego de mucha movilidad y rapidez. Las nuestras atacaban el aro rival con mucha energía y rapidez, generando muchas jugadas pero que no todas lograrían ser finalizadas. Cuando el balón estaba parado (saques de banda y fondo), las nuestras conseguían apretar las líneas de pase y poner en apuros la subida de balón rival para cruzar medio campo, por el contrario, las nuestras no conseguían ponerse en sintonía y trasladar atrás todo el esfuerzo de la primera línea defensiva (María, Noa, Marcela, Carla…), lo que daba muchos espacios a las rivales en las proximidades de nuestra línea de 3 que conseguían castigar debido a la lentitud de las ayudas (6-10, minuto 10).




Ya en el segundo cuarto, las cambresas estuvieron un poco mejor en defensa y no concedieron tantas facilidades como en el cuarto anterior. Pese a que las rivales tenían 2 o 3 jugadoras de mucha altura, las locales se mostraron muy contundentes en el rebote y no cedieron segundas ocasiones. Ahora la defensa se colocó a media pista para que el enorme desgaste físico desde la primera fila estuviera  más arropado por las compañeras más atrasadas y no hubiera tanto espacio entre unas y otras. En el otro aro, los puntos los anotaron Marcela, Lulú y Noa pero, al igual que en el cuarto anterior, nuestras chicas tenían problemas para encontrar fluidez y regularidad a la hora de atacar el aro, funcionando solo por destellos individuales. Este juego tan directo y simple servía para generar ocasiones, pero sin demasiado acierto, lo que acababa siendo una rápida contra para las rivales que no encontraron mucha oposición reboteando bajo su propio aro (12-18, minuto 20).





Tras la vuelta del descanso vimos una reacción de las anfitrionas gracias a una mayor implicación, concentración e intensidad defensiva tanto sobre la jugadora con balón como en las líneas de pase, lo que permitió un buen número de robos y forzar varios errores no forzados de las rivales en sus saques de banda y fondo. Estos también fueron los mejores minutos de ataque de las nuestras, minimizando sus pérdidas y jugando de una manera más ordenada, implicando a más jugadoras en sus acciones y también capturando segundas oportunidades. El equipo comenzó a recortar distancias y hasta logró voltear el marcador, aunque Culleredo no se quedaba atrás y hubo muchas alternancias en el marcador (26-26, minuto 30).




Ya en el último cuarto, Cambre comenzó en una línea de juego muy pareja a la de los minutos anteriores, tratando de presionar la salida de balón rival y con el contragolpe por bandera. Pero en este cuarto, las visitantes también subieron líneas y también defendieron muy arriba, desgastando mucho a las nuestras en el apartado físico. Las primeras canastas en estos minutos corrieron de la mano de una Carla que ha vuelto a batir su tope anotador (6 puntos). La anotación volvería a estar repartida entre el quinteto, pero no se mostró tan efectivo como en el anterior cuarto, volviendo a cometer errores por excesivas precipitaciones. En los últimos 3 minutos del encuentro, el equipo visitante supo controlar mejor sus emociones y se mostró mucho más acertado que las locales, a las que les faltó acierto en un triple liberado de Marcela que hubiera puesto las tablas en el marcador. En un último intento a la desesperada, las de Borja López buscaron llevar a la línea de tiros libres a sus rivales, que siguieron sumando hasta la merecida victoria final (39-42, minuto 40).





Con este resultado, el equipo de Culleredo empata a 3 victorias con el TOP QUALITY CARS, que se mantiene por delante gracias al basket average y a los puntos a favor y en contra.






Xornada 14: Montrove  vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE 04.

El próximo partido para nuestras chicas será contra el 2º clasificado del grupo A-2, el equipo de Montrove (8-3).

El equipo que dirige Nacho Pena viene de sufrir una contundente derrota frente al líder, Xiria, por un resultado de 67 a 20. En el partido de ida, Montrove consiguió llevarse la victoria del feudo cambrés por otro abultado resultado (J.7: 31-91).

Todavía desconocemos el día exacto del partido, la hora y el lugar, por lo que tendremos que esperar a las próximas horas para conocer los detalles de este encuentro.