lunes, 25 de febrero de 2019

Cadete femenino 2ª división: TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003 40 – 37 BV Asesores Los Rosales B




Sufrida victoria de nuestras cadetes en un emocionantísimo partido ante el joven equipo de Los Rosales.

Para este encuentro, contamos con las ausencias de Nerea Pérez y Sandra Mira por lesión y Celia Gutiérrez por motivos personales.



TOP QUALITY CARS 2003: Andrea Rey (6 puntos), Erea Díaz (14 puntos), Sara da Silva (4 puntos), Alejandra Vázquez (7 puntos), Lucía Andrade (4 puntos) – 5 inicial – Candela Mayer (2 puntos), Lucía Pereiro (4 puntos).

Entrenador: Borja López.




Los Rosales B: C. Carou (-), E. Villafane (-), T. Gonçalves (5 ptos), L. Fernández (17 ptos), P. Lozano (11 ptos) – 5 titular – E. Calatayud (2 ptos), M. Morrogh-Bernal (2 ptos), M. López (-), L. Formigo (-).

Entrenadora: Edda Beltrán.




Parciales: 13-12, 9-6, descanso, 12-7, 7-11.

Árbitros: D. Otero y J. Sandino. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas 70 personas dieron color a las gradas del Sofía Toro (Cambre).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la 2ª Fase, disputado el pasado domingo, 24 de febrero, a las 19:00 horas.




El partido comenzó con la canasta inaugural de Lucía Andrade que no tardaría en ser contestada con un par de acciones de la número 28 rival que consiguieron voltear el marcador. Las cambresas tenían que renunciar a correr y cometer riesgos innecesarios debido a las numerosas bajas con las que se presentó al choque. Con el paso de los minutos, la mayor experiencia empezó a notarse y las cambresas volvieron a remontar al encontrar tiros precedidos de buenos desmarques, rebotes ofensivos o pérdidas rivales, con una anotación muy repartida (6 de las 7 jugadoras anotaron en estos minutos). En cuanto a la defensa de las nuestras, la mayor altura y concentración a la hora de cerrar los rebotes y la buena defensa desde el 1 contra 1 les hicieron sentirse muy seguras atrás, iniciando de manera ordenada nuevas ofensivas cara el aro rival (13-12, minuto 10).




Ya en el segundo cuarto, las nuestras comenzaron este periodo  muy fiables y sin apenas perder balones, aunque las nuevas malas noticias no tardarían en aparecer en forma de faltas, llevando a Andrea y Lucía Andrade, que estaban siendo fundamentales, a pasar más minutos de los queridos en el banco. Pese a las adversidades, sus compañeras en pista estaban jugando de manera muy conjuntada: Sara hizo un partido muy completo en defensa (rebotes, tapones, recuperaciones…) y en ataque con sus desmarques y buenas ocasiones. Erea (máxima anotadora de las suyas) y Alejandra se encargaron de paliar la ausencia de la número 14 para la creación de juego y llevar el peso anotador. También estuvieron muy bien en tareas defensivas Candela y Lucía Pereiro. Por parte de las rivales, las dorsales 27 y 28 estuvieron cuajaron una gran actuación y seguían aportando los puntos necesarios para mantener el partido igualado y muy entretenido para el espectador, llegando al descanso con solo 4 puntos de ventaja para las locales (22-18, minuto 20).






Tras el parón intermedio, un gran arranque de las anfitrionas les sirvió para dar un arreón y seguir distanciándose poco a poco en el marcador gracias a la inspiración ofensiva de Erea, autora de 6 puntos en este cuarto, que ayudó a las suyas a jugar con ventajas de hasta 7-8 puntos de ventaja. Las de Borja López estaban además defendiendo muy bien tanto al balón como a las jugadoras sin balón, además de hacer buenas ayudas y mostrarse superiores en el rebote a ambos lados. Las coruñesas seguían también con el momento de dulce Acabando el cuarto, nuevamente malas noticias con la baja de una imprescindible Alejandra, que en una entrada a canasta cayó mal sobre su tobillo y se lo esguinzó, impidiéndole volver a jugar en lo que restaba de encuentro. Pese a perder una rotación más y contar con otras dos con problemas de faltas, en estos instantes finales no se perdió la calma con la que estaban jugando,  con orden, paciencia y muchos pases fáciles hasta encontrar las mejores oportunidades por las que encarar la canasta contraria (34-25, minuto 30).



Ya en el último cuarto, la contienda siguió con una dinámica de juego muy similar al anterior periodo, con las locales con unas mejores sensaciones de juego y mandando en el marcador y las rivales, pese a disponer de una mayor profundidad de plantilla, no conseguían remontar la escasa ventaja de las cambresas y rápidamente se pusieron en bonus al realizar su cuarto con más faltas cometidas. Las locales siguieron jugando con cabeza, subiendo la bola de manera ordenada, evitando riesgos innecesarios y consumiendo segundos al partido. El juego de ataque de las nuestras fue de más a menos con el transcurso del encuentro, con cada vez un juego más directo y menos pases, pero apoyado en la gran defensa de las nuestras les servía para seguir por delante. A menos de 5 minutos del final, las nuestras dieron un enorme bajón de juego, seguro que debido al cansancio, y perdieron hasta 5 veces la pelota en acciones de saques de fondo y banda que regalaron a sus rivales para acercarse paso a paso en el luminoso. Las cambresas seguían capturando muchos rebotes ofensivos y disponiendo de buenas ocasiones pero fallaron varias ocasiones muy claras que les volvieran a alejar. A menos de un minuto, Los Rosales se llegaron a poner a solo un punto de ventaja. En la siguiente jugada, Andrea forzó una falta que la llevó a la línea de personal pero falló los lanzamientos. Tras varios segundos sin un claro dominador de la pelota, entre Erea y Andrea robaron la bola y lograron una bandeja casi sobre la bocina que sirvió para que la tercera victoria de la temporada se quedara en feudo cambrés y pusiera el punto final a un duelo apasionante (40-37, minuto 40).




Esta victoria tiene un marcadísimo carácter colectivo, ya que todas las jugadoras consiguieron anotar y todas jugaron una gran cantidad de minutos.






Con este resultado, TOP QUALITY CARS CAMBRE se coloca provisionalmente como líder de su grupo A-D.






Jornada 3: TOP QUALITY CARS CAMBRE – Franciscanos Coruña.


El próximo partido de las nuestras no será hasta el fin de semana del 23-24 de marzo ante el equipo de Franciscanos.

Las coruñesas, séptimas clasificadas (0-12) de su grupo, ya se enfrentaron en Liga Regular al equipo del 2004, con sendas victorias para nuestras chicas (Jornada 4: 69-52 y Jornada 11: 23-35).

Este fin de semana no jugaron partido debido a que nuestro grupo está compuesto de solo 3 equipos.