jueves, 7 de febrero de 2019

Cadete femenino 2ª división: TOP QUALITY CARS CAMBRE 30-94 Basket Xiria




Dolorosa derrota de nuestras cadetes de primer año ante uno de los equipos más fuertes del grupo, ya clasificadas para pelear por los puestos que permiten jugar la Fase de Ascenso a 1ª división.


Para este partido causaron baja, además de Celia Sabio, las interiores Sabela Pacheco y Alía Ortega, una por gripe y la otra por un fuerte esguince en un tobillo que le tendrá apartada varias semanas. Completaron la convocatoria las infantiles Lucía Martínez y Laura López, que volvió tras varias semanas sin jugar.



TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: María Alonso (6 puntos), Noa Iglesias (2 puntos), Lucía Martínez (-), Carla Costa (4 puntos), Lucía González (8 puntos) – 5 titular – Noelia Senra (4 puntos), Marcela Vázquez (1 punto), Alba Santos (-), Grisel Iglesias (-), Laura López (2 puntos).

Entrenador: Borja López.




Clínica dental Noa García Basket Xiria: L. Cotelo (21 ptos), A. Agrelo (18 ptos), E. Pallas (11 ptos), A. Martínez (5 ptos), E. Couto (16 ptos) – 5 inicial – P. Camino (-), S. Velo (6 ptos), C. Antelo (17 ptos).

Entrenador: H. Añón.



Parciales: 5-27, 11-17, descanso, 2-27, 12-23.

Árbitros: Álex Alonso y A. Comesaña. Sin eliminadas.

Asistencia: Unas 60 personas acudieron a ver este encuentro al Sofía Toro (Cambre).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de Liga Regular, disputado el pasado domingo 3 de febrero, a las 17:00 horas.



El invicto líder del grupo A-2 visitó el Sofía Toro con un claro objetivo: Ganar para asegurarse la clasificación matemática para la Fase de Ascenso a Liga Galega y así lo hizo saber desde el principio. Las cambresas salieron con un quinteto de 4 jugadoras bajas y solo Lulú como referencia interior, con la intención de jugar a muchas revoluciones y cansar a las 8 jugadoras visitantes. Pero el planteamiento se tornó en poco menos que una pesadilla para las locales. El equipo saltó al rectángulo de juego sin mucha garra en defensa, lo que generaba enormes espacios en nuestra zona para penetrar. Las cambresas estuvieron desconectadas en estas acciones, ya que muchos de los puntos de las rivales llegaron por despistes defensivos de mala colocación, no cerrar bien el rebote, ayudas que llegaban tarde… (5-27, minuto 10).



En el segundo cuarto, se mejoró la imagen de los primeros 10 minutos, pero con la losa de 20 puntos de desventaja que daba mucha confianza a las rivales. Las nuestras se mostraron más concentradas en el rebote defensivo, no regalando segundas oportunidades a las rivales, pero la defensa, en líneas generales, seguía pecando de muy permisiva, ya que las rivales nos desbordaban con mucha facilidad en las acciones de 1 contra 1, las líneas de pase no se cubrían y las ayudas seguían llegando algo tarde. En medio de unos minutos de idas y venidas, las nuestras supieron sacar ventajas cuando encontraban espacios al aro rival, con una anotación muy repartida en este cuarto, con hasta 6 jugadoras  distintas anotando en estos minutos (16-44, minuto 20).




La vuelta del descanso no sentó nada bien a las nuestras, que se vieron incapaces de reaccionar a la intensidad que imprimió al partido el equipo visitante. Las verdiblancas presionaban mucho y estaban defendiendo con mucha energía e intensidad, tanto individual como colectivamente, no concediendo espacios ni entradas solas al aro que atacaban las de Borja López. Nuevamente el mayor problema de las nuestras fueron sus despistes y hasta desidia defensiva, bajando muy tarde al balance defensivo cada vez que perdíamos un balón o malas posiciones defensivas que siguieron regalando puntos y más puntos sin apenas oposición a las carballesas. En cuanto al ataque, el equipo jugó de manera caótica y poco colectiva, cayendo muchas veces en la precipitación que les llevaba a tomar malas decisiones y perder balones. Solo Carla conseguiría anotar en este cuarto la canasta única canasta de las nuestras (18- 81, minuto 30).



Ya en el último cuarto y con el partido más que sentenciado, las locales seguían intentando enganchar el mayor número de acciones positivas para mejorar sus sensaciones sobre la pista. A diferencia del anterior cuarto, esta vez sí que tuvimos más éxito de cara al aro, consiguiendo robar balones y anotar alguna que otra canasta rápida en las cercanías de la zona rival. Pero el equipo se mostró en ciertos momentos partido en cuanto al rendimiento en ataque y en la protección de nuestra canasta, concediendo ocasiones muy claras a las rivales prácticamente en todas y cada una de sus posesiones, lo que hacía muy difícil que las cambresas se dieran enganchado al partido desde la defensa y hubieran competido de tú a tú a las rivales durante una mayor cantidad de minutos. La nota negativa de este encuentro fue la lesión de tobillo de Marcela en estos minutos finales, en una mala caída que la obligó a abandonar la pista por miedo a que fuera a más (30-94, minuto 40).





Con este resultado, las cambresas terminan la jornada 12 en la quinta y antepenúltima plaza, con un balance de 3 victorias y 7 derrotas.






Jornada 13: TOP QUALITY CARS CAMBRE – KFC Culle

El próximo partido para nuestras chicas será un encuentro muy especial para muchas, ya que se enfrentarán nuevamente a muchas ex compañeras de equipo y amigas.

Culleredo marcha justo un puesto por debajo nuestra, sextas (2-8), por lo que nuestro enfrentamiento será entre rivales directos. En el partido de ida, las cambresas derrotaron a domicilio a las cullerdenses por un resultado de 28 a 43.

El encuentro se celebrará el próximo sábado, 9 de febrero, a las 20:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre.