martes, 5 de febrero de 2019

DERROTA DEL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE EN CARBALLO ANTE UN RIVAL DIRECTO





  El pasado sábado 2 de febrero el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre se desplazó hasta una de las canchas clásicas en la categoría, la del Xiria Carballo, para disputar el partido de la decimotercera jornada de la primera fase en el grupo norte de la presente temporada 18/19 en la 1ª División Senior Masculina.  


  Nos recibía un equipo que venía de encadenar tres derrotas consecutivas y parecía complicarse sus opciones de clasificación para el grupo que se repartirá las plazas de ascenso a la Liga EBA. El Calvo Xiria Carballo ha formado esta temporada un bloque renovado con la base de los jugadores más jóvenes de la plantilla de la pasada campaña y la presencia de un bloque de jugadores que provienen del equipo filial del Básquet Coruña, recién descendido de la Liga EBA la pasada temporada. Conscientes de la importancia del encuentro los locales realizaron un llamamiento a su afición para hacer de su cancha un muro infranqueable para los jugadores del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre. En el partido de la primera vuelta los nuestros se impusieron con claridad a un Xiria Carballo muy mermado por las bajas (80-59).

  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre llegaba al encuentro muy castigado por las ausencias y los infortunios que en forma de lesiones complicaron sobremanera la semana de entrenamiento para el equipo dirigido por Javier Rodríguez. La convocatoria definitivamente la conformaron 9 jugadores del primer equipo dado que no pudieron participar ni Quique Blanco, ni José Iglesias, ni Ángel Hernández, ni Quique Urcola, ni Víctor Muñoz, completando el bloque Fernando Suena, jugador del equipo junior. Dani Fernández se desplazó con el grupo pese a arrastras problemas muscular, demostrando su compromiso inquebrantable.    


  El partido comenzó con los dos equipos muy atenazados por los nervios y con un alto ritmo de los locales que querían desgastar a los jugadores del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre. Las primeras ventaja fueron para los nuestros, que aplicados en el trabajo defensivo cerraban un primer cuarto pleno de igualdad. Sin embargo, en el segundo cuarto el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre permitió que el perímetro local entrase en juego y perdió la superioridad bajo aros, propiciando un juego rápido por parte del Xiria Carballo que se hizo con una ventaja que parecía asentarse en los 10 puntos. Prueba de ello era el marcador al descanso, con un 39-30 para los locales 

  Tras el descanso, el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre endosó un parcial de 0-4 que parecía apretar el marcador, pero nada más lejos de la realidad. El partido se endureció y el desgate físico hacía mella en los nuestros. Los progresivos intentos de aproximarse en el marcador fueron siempre contestados por el equipo carballés. Para colmo de males, Miguel Justo caía lesionado al inicio del último período, mermando aún más los efectivos de Javier Rodríguez para la recta final del encuentro. Mediado este período los locales se acercaron a los 20 puntos de ventaja. Los jugadores del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre se conjuraron y emprendieron una nueva remontada que recortaba la ventaja a 6 puntos faltando 2 minutos para el final. Pero hasta ahí llegaron las energías de nuestro equipo que demostró una entrega total, derrochando esfuerzo hasta el último instante. 

  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre sumaba la quinta derrota de la temporada a manos de un Calvo Xiria Carballo que favorecido por los resultados conseguía la clasificación para el grupo de ascenso. Esto supone que el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre arrastre esta derrota para la segunda fase. De esta forma los jugadores de Javier Rodríguez deben hacer frente a una situación complicada durante las próximas semanas. 

  La próxima jornada se cierra la primera fase. Será en un encuentro que nos medirá contra el BBCA de Ferrol que nos visitará el sábado 16 a las 18 h. en el Sofía Toro. Dado que ambos equipos están clasificados, el resultado contará para la segunda fase. El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre deberá mostrar su mejor cara para sumar una victoria más y cerrar la primera fase del mejor modo posible en su fortín.


Calvo Xiria Carballo  74 – 63 TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre 
Parciales: 14-15 (1er C); 25-15 (2º C); 22-18 (3er C); 13-15 (4º C)

Calvo Xiria Carballo: Rusell (10), Rey (15), Vukosinovic (14), Pérez (5), Souto (0) - quinteto inicial- Lodeiro (0), Vidal (0), Hermida (4), Guillamet (6), Castiñeira (5), Rodríguez (3) y Moreira (12).

Baloncesto Cambre: Antonio López-Pizarro (6), Xairo Mosquera (8), Sergio Tomé (12), Diego Justo (6), Miguel Justo (5) -quinteto inicial- Martín Montero (0), Luis Monti (12) y Dresma Freire (10).