domingo, 17 de febrero de 2019

EL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE CIERRA LA PRIMERA FASE CON UNA NUEVA DERROTA






  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre cerró la primera fase de la 1ª División Senior Masculina el pasado sábado en el Pabellón Sofía Toro recibiendo al segundo clasificado, el BBCA de Ferrol. Ambos equipos afrontaban el encuentro con la clasificación ya en el bolsillo para disputar la segunda fase en el grupo que se disputará las dos plazas que darán derecho a participar la próxima temporada en la Liga EBA.


  El equipo departamental conseguido la victoria en su cancha ante el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre en la primera vuelta por un único punto de diferencia y venía de completar una segunda vuelta que lo ha afianzado en la zona alta de la clasificación.


  Para este encuentro Javier Rodríguez sumaba múltiples bajas, no pudiendo contar ni con Quique Blanco, ni con Quique Urcola, ni con Sergio Tomé, ni con Ángel Hernández, ni con Dani Fernández, ni con Miguel Justo, dando la oportunidad a Saúl Vázquez y Nacho Álvarez, ambos del filial, para completar la convocatoria del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre.


  Los contendientes volvían a encontrarse en el Sofía Toro, lugar en el que la temporada pasada disputaron una de las semifinales de la final a 4 por el ascenso de la Liga EBA. En esa ocasión el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre se impuso con claridad a los de Ferrol. Ambos equipos saltaron a la cancha conscientes de que el resultado contaría para la segunda fase. Con un juego rápido ofrecieron un trepidante inicio de partido donde los jugadores de Javier Rodríguez trataban de imponer su velocidad, mientras de los visitantes ponían sobre la mesa la que sería su principal arma en la tarde del sábado, su elevado porcentaje en el lanzamiento exterior. Después un primer cuarto igualado, el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre sufría para soportar el ritmo de juego, acusando la ausencia de rotaciones y encajaba un duro parcial en el segundo cuarto que otorgaba al BBCA una ventaja de 6 puntos camino de los vestuarios.


  Tras el descanso el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre volvió a la carga recortando diferencias, dando lugar a los momentos más competidos del encuentro, con ambos equipos totalmente entregados sabiendo de la importancia del choque. Al igual que el primer cuarto, este volvía a caer del lado local, dejando todo por decidir para la última entrega. De modo similar a lo ocurrido en el último encuentro ante Carballo, el partido se les hizo eterno a los hombres de Javier Rodríguez. Tres triples visitantes al inicio del cuarto llenaban de impotencia a los locales que veían bajar sus porcentajes por la acumulación de cansancio. La recta final del partido sólo valió para agrandar la ventaja visitante y firmar una nueva derrota que complica sobremanera para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre el modo de afrontar la segunda fase.


  Finalizada la primera fase, toca ahora medirse con los cuatro primeros clasificados del grupo sur, que son los equipos de Orense, Tui, Villagarcía y A Estrada. El sorteo se realizará el lunes 18 y allí conoceremos al rival del fin de semana en lo que será el inicio de la fase decisiva de la temporada. Esperamos que los jugadores vayan recuperándose y que volvamos a disfrutar de la totalidad de la plantilla para lograr la clasificación para la fase final.


TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre  66 – 84   BBCA Castelo de San Felipe
Parciales: 19-18 (1er C); 20-27 (2º C); 19-18 (3er C); 8-21 (4º C)

TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre: Luis Monti (8), Xairo Mosquera (14), Antonio López-Pizarro (20), José Iglesias (2), Diego Justo (9) -quinteto inicial- Martín Montero (3), Dresma Freire (4) y Víctor Múñoz (6).


BBCA Castelo de San Felipe: Moreno (13), Romero (10), González (18), Cal (3), Pérez (8) - quinteto inicial- Fernández (14), Lorenzo (3), Rodríguez (7), García (4), Cotovad (4) y Cobelo (-).