miércoles, 27 de marzo de 2019

Alevín mixto: Dominicos 57 – 44 TOP QUALITY CARS CAMBRE




Derrota de nuestros chicos en un partido muy disputado y bonito de ver para el aficionado.

Para este partido, los cambreses contaron con sus 8 jugadores más la presencia de los benjamines Lorenzo y Diego.



Dominicos: S. Pérez, L. Varela, I. Giménez, I. Vila, M. Fernández – 5 titular – M. Vázquez, D. Mayán, A. Manutas, D. Herrero.





TOP QUALITY CARS CAMBRE: Antonio Loira, Diego Martínez, Raquel García, Lucas Mayer y Antonio Blanco – 5 inicial – Dani Colao, Lorenzo Saavedra, Mariña Brea, Martín Riera, Carlos Míguez.

Entrenador: Borja López.




Parciales: 6-8, 10-6, 2-9, descanso, 13-3, 11-14, 15-4.

Asistencia: Alrededor de unas 50 personas presenciaron el encuentro desde las gradas del Sofía Toro (Cambre).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 del grupo C-1 de la segunda fase, disputado el pasado sábado 23 de marzo, a las 12:30 horas.




El encuentro comenzó con mucha igualdad y un alto ritmo por parte de los dos equipos, en un duelo que enfrentaba a los segundos, Dominicos, contra los séptimos, Cambre. Los nuestros saltaron a pista con el quinteto formado por Antonio Loira, Diego, Lucas, Raquel y Antonio Blanco. La canasta inaugural del partido sería obra de Raquel, transformando un tiro en las cercanías del aro. Nuestros chicos ganaron este parcial jugando 8 minutos de mucho esfuerzo, concentración y juego en equipo, con cada uno aportando en una faceta distinta. Los cambreses se esforzaron en presionar a los contrarios en su campo en cada saque de fondo y banda, lo que hacía que llegaran más cansados al aro. Cada vez que los nuestros reboteaban o conseguían recuperar o interceptar el balón, se salía en rápidas contras hacia el aro rival abriendo mucho el campo y por medio de pases en vez de abusar del bote (6-8, minuto 8).


En el segundo cuarto el partido siguió muy igualado, aunque con ligera ventaja para Dominicos, que logró voltear el tanteo. Cambre puso sobre la pista a Dani, Martín, Mariña, Lorenzo y Carlos. Un quinteto que estuvo también muy concentrado e intenso en su defensa. Gente más bajita como Lorenzo, Dani y Mariña hicieron que los rivales consumieran segundos para pasar al campo rival e incluso les llevaron a cometer errores no forzados. La gente más alta como Martín y Carlos  aprovecharon su superioridad en altura y fuerza para rebotear e iniciar ellos mismos la construcción del juego, nuevamente por medio de pases e implicando a todos en cada posesión (16-15, minuto 16).


En el tercer periodo, la vuelta de los dos Antonios, Raquel, Lucas y Diego le dio un nuevo giro al marcador, nuevamente desde la defensa. A los rivales les costaba más de lo esperado subir la pelota por la intensidad con la que defendían sus rivales y lo bien colocados que estaban para anticiparse o no ser superados con facilidad, ya que apenas dispusieron de claras ocasiones y solo pudieron anotar una canasta en estos minutos. Raquel, Lucas y Diego contagiaron al resto de compañeros de energía y solidaridad, ayudándose mutuamente cuando les superaban. Se cedieron pocos rebotes en nuestro aro y se salía muy rápido a la contra, conectando mediante pases con los jugadores más adelantados, que conseguían atacar en situaciones de superioridad numérica (18-24, minuto 24).






Tras la vuelta del descanso, nuestros chicos dieron un pequeño bajón en cuanto al rendimiento que vimos los minutos anteriores. Dani, Mariña, Lorenzo, Martín y Carlos fueron los elegidos en este cuarto. Los cambreses estuvieron más despistados en sus tareas defensivas, bajando tarde y haciendo menos ayudas cuando uno de los nuestros era superado. También el juego de ataque se resintió, con pérdidas por abuso del bote, malos pases o poca circulación de balón. El equipo rival elevó su acierto y consiguió anotar algún triple y capturar rebotes que antes no consiguieron (31-27, minuto 32).


En el quinto cuarto, volvieron al rectángulo de juego Antonio Blanco, Lucas, Raquel, Diego y Antonio Loira. Nuevamente la concentración y la intensidad serían dos factores clave para la mejoría en el juego, que se vio también reflejada en el marcador con los nuestros encadenando varias acciones consecutivas tanto en ataque como en defensa. Entre Raquel y Diego lograron frenar mejor al número 10 rival, que era el encargado de subir la pelota con su buen manejo y rapidez para atacar el aro (42-41, minuto 40).


Ya en el último cuarto, el partido se había vuelto a poner en máxima igualdad y emoción ante el gran trabajo que veíamos por parte de los dos equipos. Los cambreses salieron de inicio con Dani, Mariña, Lorenzo, Martín y Carlos. Los coruñeses salieron más intensos y acertados que nuestros chicos, que les pudo más los nervios que a sus oponentes. Se seguía apostando por un alto ritmo en ataque, buscando la velocidad, pero de esta vez no se usaba todo el campo en su anchura, por lo que la defensa llegaba muy fácilmente a recuperar y robar muchos balones. El equipo local castigó estos despistes a la hora de bajar a defender para seguir distanciándose poco a poco en el marcador sin que hubiera una reacción cambresa. A falta de un minuto para la conclusión del encuentro, entraron los 2 Antonios a pista en sustitución de Dani y de Martín, pero sin apenas incidencia en el resultado final (57-44, minuto 48).





Con este resultado, TOP QUALITY CARS CAMBRE se mantiene en la séptima y penúltima posición, con un balance de 1 victoria y 5 derrotas.






Xornada 8: TOP QUALITY CARS CAMBRE  vs  Colegio internacional Eirís.


El próximo partido para los nuestros será el próximo domingo, 31 de marzo, a las 09:30 de la mañana en la pista 2 del pabellón de Canide (Mera).

Nuestro rival es sexto clasificado (2-4), justo un puesto por encima nuestra. En su último partido derrotó al equipo de Basket Xiria 08, último clasificado, por un resultado de 51 a 63.