jueves, 28 de marzo de 2019

Benjamín mixto: CB CAMBRE 56 - 25 Artai A



Para este partido, la entrenadora del benjamín Jéssica Cortés contaba con Hugo Boo, Luka Vila, Celia Viñas, Lucía Longueira, Lua Barboza, Lorenzo Saavedra, Noela Vázquez, Álvaro Reboredo, Diego Martinez y Clara Gaveiro. 

Por otro lado, causaban baja por motivos personales Eva Paz, Marta Serrano y Lucía Tojeiro. 



El partido comenzaba muy bien para los nuestros, que enlazaban varios contraataques seguidos gracias al dominio absoluto en el rebote de ataque. El equipo visitante, que sólo contaba con 6 efectivos en su equipo, no era capaz de superar la buena defensa cambresa, lo que dio como resultado un contundente 16-4 al finalizar los primeros minutos. 

En el segundo cuarto, Cambre bajaba el ritmo de juego y trataba de enlazar jugadas en estático, moviendo el balón de lado a lado y encontrando varios tiros liberados desde el triple. Por otro lado, la intensidad defensiva bajaba, aprovechando los carballeses para recortar distancias en el marcador con rápidas transiciones de balón y tiros bajo aro. 

El tercer cuarto sería una copia del anterior, predominando los ataques largos en ambos conjuntos. Varios balones robados en medio campo permitían a nuestros pequeños terminar con bandejas sencillas y seguir aumentando las rentas en el marcador antes del descanso. (43-14) 

Tras el descanso, una excesiva relajación en defensa hacía presagiar una ecatombe. El equipo azulón movía muy bien el balón, y varios despistes en defensa por nuestra parte les dejaba tiros cómodos que aprovechaban muy bien. Un triple y varias canastas fáciles seguidas hacia un parcial de 0-9 en el marcador, quedándonos nosotros sin anotar durante este cuarto. 

Durante el quinto cuarto, ambos equipos renunciaban al ataque, tomando malas decisiones y perdiendo muchos balones, convirtiendo el partido en un auténtico correcalles que no beneficiaba a ninguno de los dos conjuntos. (2-2 en este cuarto) 

En el último cuarto cabe destacar el acierto desde el triple de Hugo Boo, anotando hasta dos triples consecutivos en estos minutos. El dominio del rebote en campo de ataque permitía a Cambre gozar de varias oportunidades para anotar cómodos debajo del aro. 






Con esta victoria, Baloncesto Cambre se coloca de 9 en la tabla, con un balance de 2 victorias y 5 derrotas, quedando un partido aplazado y tres jornadas por delante. 



El próximo partido será el sábado 30 de marzo, a las 9.30 de la mañana en Arteixo, Pazo dos deportes, contra el tercer clasificado Compañía de María A, con balance 6 victorias y 2 derrotas en lo que va de temporada.