lunes, 11 de marzo de 2019

Benjamín mixto: TOP QUALITY CARS CAMBRE 52 - 54 Santo Domingo Betanzos



Por Baloncesto Cambre jugaron: Hugo Boo, Luka Vila, Lorenzo Saavedra, Diego Martínez, Clara Gaveiro y Lucía Longueira.

Entrenadora: Jéssica Cortés.


Causaban baja Álvaro Reboredo, Noela Vázquez, Lua Barboza, Eva Paz, Marta Serrano, Lucía Tojeiro y Celia Viñas.


Primer cuarto en el que ambos equipos se mostraban cuidadosos y apostando por jugadas elaboradas en ataque. Baloncesto Cambre era capaz de encontrar tiros liberados bajo aro gracias a su buen movimiento de balón, de lado a lado, creando espacios en la defensa rival. El resultado al final de este cuarto era 13-9, reflejando el buen hacer de los nuestros en estos minutos.


En el segundo cuarto, todo seguía igual. Betanzos apostaba por un ataque más directo, dominando el rebote en defensa y saliendo en contraataque, sumando así varias canastas fáciles para igualar el marcador.


El tercer cuarto fue el peor de los nuestros. El cansancio acumulado debido a las escasas rotaciones, baja intensidad defensiva y el acierto en el tiro a canasta de los visitantes, mermaba mucho a nuestro equipo. Cabe destacar que recibimos hasta 3 triples consecutivos del mismo jugador en este cuarto. Se creaba una brecha en el marcador llegado el descanso (21-33).




Tras el descanso, y lejos de bajar los brazos, nuestros benjamines subieron líneas defensivas, presionando a toda pista y robando varios balones en el medio campo, permitiendo anotar con facilidad en contraataque y sumar canastas fáciles. Las tornas del partido cambiaban, y ahora era el equipo local el que dominaba el rebote en ambos aros.


El quinto cuarto destacaba por las faltas personales que recibíamos en estos minutos, yendo en varias ocasiones a la línea de tiros libres, pero casi siempre sin suerte. La buena defensa sobre uno de los jugadores de Betanzos frustraba las opciones de canasta de estos, ajustando el marcador al máximo para los últimos minutos.


En el último cuarto, y con todo por decidir, los nuestros daban un pequeño arreon en ataque en los primeros minutos, pese al cansancio. Robaban balones, apretaban líneas de pase y eran capaces de dar pases pases largos para terminar con bandejas. A 50 segundos del final, y perdieron de 2 puntos, los cambreses fallaban dos tiros libres para empatar, pero Hugo, que hizo un gran partido, fue capaz de rebotear y anotar la canasta del empate. Una lastima que a 10 segundos del final, un despiste en defensa propició la canasta debajo de aro de los rivales que les daba la victoria.


Cabe destacar que en Baloncesto Cambre anotaron todos los jugadores que participaron en el partido.