jueves, 28 de marzo de 2019

Cadete femenino 2 división: TOP QUALITY CARS CAMBRE 38 - 34 Franciscanos Coruña



Sufrida victoria de las nuestras en un choque que terminó incluso yendo a la prórroga, donde las nuestras estuvieron ligeramente más acertadas que sus rivales.


Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Nerea, por motivos personales ni con Alejandra, todavía sin recuperar de su última lesión. Completaron la convocatoria las infantiles Inés Díaz  y Kira Vila.



TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003: Sandra Mira (3 puntos), Andrea Rey (2 puntos), Candela Mayer (-), Sara da Silva (-), Lucia Andrade (1 punto) - 5 inicial -  Inés Diaz (4 puntos), Erea Diaz (8 puntos), Kira Vila (7 puntos), Lucia Pereiro (2 puntos), Celia Gutiérrez (11 puntos).

Entrenador: Borja López.




Franciscanos Coruña: I. Vázquez (4 puntos), I. Chico (6 puntos), P. Ginés (2 puntos), C. López (15 puntos), A. Ovalle (8 puntos).

Entrenadoras: M. Betanzos y M. Vidarte.




Parciales: 9-7, 6-6, descanso, 8-6, 9-13, 6-2.

Árbitros: N. Sandá e I. Muñoz. Eliminaron a Kira Vila por personales.

Asistencia: Alrededor de unas 40 personas se dieron cita en el pabellón Sofía Toro de Cambre.

Incidencias: Partido correspondiente  a la Jornada 3 del grupo A-D de la segunda fase, disputada el pasado sábado 23 de marzo, a las 9:45 horas.




El partido comenzó  con bajas revoluciones pero mucha intensidad, debido a la zona 2-3 que propuso el equipo visitante a lo largo de todo el encuentro al ser solo 5 jugadoras. Este planteamiento táctico dio muchos quebraderos de cabeza a las nuestras, incapaces de anotar con fluidez. Tras muchos minutos de intercambios y de muchas ideas y venidas, las nuestras empezaron a cogerle el truco a la defensa, encontrando lanzamientos de media distancia por medio de Celia, autora de 5 de los 9 puntos de su equipo para un total de 11 (líder anotadora de su equipo). Por otro lado, el planteamiento cambrés era cansar a las rivales presionando muy arriba su salida de balón. Debido a este esfuerzo, Sandra y Andrea, que hicieron una buena labor sobre la jugadora con balón, irían al banquillo por problemas de faltas (9-7, minuto 10).






El segundo cuarto estuvo más igualado en cuanto a sensaciones y rendimiento. Franciscanos siguió defendiendo en zona para proteger el centro de su pintura y  de paso descansar, e invitaban a tirar a sus rivales desde fuera, donde no estaban muy acertadas. Las cambresas volvieron a tener problemas para leer lo que les demandaba el encuentro: Debían atacar la zona moviendo a las defensoras de un lado a otro y con varios pases, con paciencia hasta encontrar una mejor situación de anotar. La defensa local estaba muy centrada en parar a la número 11 rival, máxima anotadora del encuentro, pero esta conseguía generar  muchas ventajas, bien desbordando ella o doblando el balón a compañeras como la 7 o la 28, con buenos aciertos en sus lanzamientos. La efectividad de las de Borja López era muy baja, cayendo una y otra vez en los tiros que invitaban a lanzar las de Franciscanos, en vez de atreverse a atacar con más profundidad. Solo conseguirían anotar Kira, por partida doble, y Lucia Pereiro con un lanzamiento de media distancia (15-13, minuto 20).






Tras la vuelta del descanso llegaría una leve mejoría de las anfitrionas, gracias al desparpajo y la intensidad que imprimía gente como Sandra o las infantiles, Inés y Kira, pero todo ese  esfuerzo no se estaba convirtiendo en una mayor cantidad de puntos, fallando muchas acciones bajo aro y con problemas para circular el balón a partir del segundo pase. El ritmo lento que marcaba la zona era una obstáculo difícil de sortear. Las rivales seguían muy de lleno en el partido gracias a 3 nuevas canastas de sus jugadoras más activas: 4, 11 y 7, aprovechando los despistes de las locales para a la hora de bajar a defender y cerrar los rebotes bajo nuestro propio aro (23-19, minuto 30).






Los peores minutos de las cambresas de todo el encuentro llegaron en este último cuarto, sobre todo en defensa, permitiendo que 5 jugadoras más bajitas que ellas corrieran y rebotearan más, pese a tener nosotras ventajas en altura y kilos. Se hicieron malos ataques, jugando de manera muy egoista y precipitada, leyendo la zona peor que en los 30 minutos anteriores. Se cayó en las dos trampas que propone una zona 2-3: Penetrar a canasta por el medio y tirar sin apenas circulación. En el otro aro, las coruñesas recortaron distancias y hasta se  pusieron 6 arriba con fuertes penetraciones que castigaban malos balances y ayudas que llegaban tarde, movimiento de balón y gran acierto en sus tiros. La remontada de las nuestras llegaría cerca de  los 3  últimos minutos, arriesgando más en defensa, recuperando mas arriba y forzando todas las faltas que no habían forzado en los 30 minutos anteriores. Una Erea muy acertada en este tramo del encuentro, mostró mucha sangre fría, anotando 3 tiros a 4/5 metros y desde la línea de personal. Una mejor labor defensiva provocó más riesgos y más fallos en  las rivales, que venían de una racha anterior de mucho acierto. A falta de 5 segundos y con el marcador en tablas, las locales dispusieron de una jugada tras tiempo muerto en campo de ataque para anotar, pero Sandra recibió una posible falta que no señalaron los árbitros y se perdió la pelota, terminando el tiempo reglamentario con empate a 32.




Con la primera prórroga de este grupo en 3 años, las de negro siguieron en la buena dinámica con la que terminaron el cuarto anterior. Forzando más faltas, manejando con cabeza el marcador. Las de negro y amarillo tuvieron a varias jugadoras al borde de la expulsión, por lo que tuvieron que moderarse más para defender. Los ataques cambreses estaban siendo con más cabeza, penetrando y forzando faltas o doblando, lo que cansaba a las oponentes y encontrar más huecos. Aun así  las nuestras seguían fallando mucho bajo aros, reboteando hasta 2 y 3 veces y no conseguían anotar. Una canasta de Celia y otra de Sandra pusieron a las nuestras por delante en el marcador y un tiro libre de Lucía Andrade y otro de Sandra seguirían distanciando a las locales. La buena defensa de las nuestras haciendo el balance, saltando a las ayudas y cerrando el rebote no permitió a sus contrarias disponer de ocasiones con las que remontar el duelo, quedando la victoria en casa (38-34, minuto 40).





Con este resultado, nuestras chicas se ponen como líderes del grupo A-D de la segunda fase, con un balance de 2 victorias y 0 derrotas.






Xornada 4: BV Asesores Los Rosales “B”  vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE.

El próximo partido para las cambresas será contra el equipo coruñés de los Rosales, que viene de jornada de descanso pero que en su último partido derrotó precisamente al equipo de Franciscanos por un resultado de 36 a 47.

El último enfrentamiento entre Rosales y Cambre se saldó con victoria cambresa con tanteo de 40-37.


Todavía desconocemos el día y la hora de la celebración de este encuentro, por lo que habrá que esperar a mediados de semana para saberlo.