viernes, 29 de marzo de 2019

Cadete femenino 2ª División: TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004 42 – 67 Compañía de María




Derrota para nuestras chicas en una jornada marcada por la vuelta de 2 lesionadas: Noelia y Alía.

Para este encuentro no se pudo contar con la lesionada Marcela Vázquez. Completaron la convocatoria las infantiles Lucía Martínez y Sofía Sánchez.




TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: María Alonso (8 puntos), Noa Iglesias (6 puntos), Alba Santos (3 puntos), Carla Costa (2 puntos), Lucía González (15 puntos) – 5 titular – Noelia Senra (-), Lucía Martínez (-), Sofía Sánchez (2 puntos), Alía Ortega (2 puntos), Sabela Pacheco (4 puntos).

Entrenadores: Borja López y Javier Prieto.




Compañía de María: I. Vilar (2 ptos), E. Prieto (10 ptos), I. Cortés (8 ptos), L. Martínez (7 ptos), I. Sáiz (8 ptos) – 5 inicial – C. Yera (2 ptos), A. Fernández –Peiteado (8 ptos), A. Novás (10 ptos), I. de la Rocha (7 ptos), A. Torres (2 ptos).

Entrenadora: C. Carral.




Parciales: 5-20, 14-14, descanso, 14-10, 9-23.

Árbitros: E. Beltrán y M. Vázquez. Expulsaron a la jugadora número 11 del equipo visitante.

Asistencia: Sobre 50 espectadores vieron el partido desde la grada del Sofía Toro (Cambre).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la segunda fase, disputada el pasado domingo 24 de marzo, a las 17:00 horas.




El partido comenzó a muchas revoluciones, pero solo las visitantes gozarían del acierto. Las cambresas empezaron muy despistadas en defensa, permitiendo jugar a placer a unas rivales que jugaron con mucho ímpetu y ganas. Las nuestras tuvieron graves despistes de concentración en tareas defensivas, bajando más lentamente que sus rivales y permitiendo que éstas entraran cómodas en nuestra zona sin que saltaran las ayudas. Por el contrario, los ataques no estaban siendo muy fluidos, jugando de una manera desordenada e individualista, lanzando tiros nada más llegar y sin opciones de rebote, mala lectura a la hora de pasar el balón… El cuarto se cerró con una discutida canasta rival al filo de la bocina (5-20, min. 10).



En el segundo cuarto, nuestras chicas consiguieron sobreponerse a este mal comienzo y empezaron a jugar de manera más ordenada en ataque, involucrando a un mayor número de jugadoras en cada ofensiva, circulando más la pelota, más cortes y presencia bajo aros… Aunque este buen rendimiento en la canasta contraria no conseguía trasladarse a la nuestra, permitiendo varios puntos que fueron totalmente regalados por errores de concentración nuestros, dejando entrar a gente sola por el medio de la zona sin que ninguna jugadora saltara a hacer ayudas a esa compañera desbordada. También se vieron problemas a la hora de cerrar el rebote en nuestro propio aro, ante jugadoras más bajas que las nuestras (19-34, minuto 20).





Tras la vuelta del descanso, nuestras chicas salieron con otra actitud a la cancha, mucho más concentradas en defensa y presionando más a las rivales, lo que les hacía pasar más apuros para pasar cancha y realizar buenos ataques en nuestro aro. Un mayor acierto en los pases generó más ocasiones para las cambresas, capaces de encadenar varias acciones positivas consecutivas que permitían acercarse lentamente en el marcador a su rival, llevándose el tanteo de este cuarto gracias a la buena labor del equipo a ambos lados de la cancha. La anotación se distribuyó entre Noa, María, Lulú y Sabela, que también hicieron un enorme trabajo defensivo. Aunque las colegialas consiguieron anotar castigando los riesgos y despistes locales a la hora de presionar tan arriba la salida de balón (33-44, minuto 30).



En el último cuarto, las nuestras siguieron esforzándose y tratando de seguir recortando distancias, pero poco a poco las nuestras fueron acusando el sobreesfuerzo y las blanquiazules fueron encontrando más huecos y vías de anotación por lo que seguir sumando y volver a escaparse en el marcador. El ritmo anotador descendió con respecto al anterior cuarto, aunque hubo buenas jugadas y se consiguieron sumar puntos por medio de la conexión Alía y Lulú. Pero el problema de las nuestras volvió a ser atrás, con despistes a la hora de bajar al balance defensivo y parar el balón, así como para rebotear y saltar a las ayudas. A lo largo del cuarto hubo minutos para todas las chicas, incluidas las lesionadas que reaparecieron, para que fueran adquiriendo rodaje para futuros encuentros.




Con este resultado, las cambresas se mantienen en la sexta y última posición de la tabla, con un balance de 1 victoria y 5 derrotas.





Jornadas 2 y 6:  C. B. As Pontes  vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004


El próximo fin de semana (30 y 31 de marzo) nuestras chicas tendrán un doble enfrentamiento ante el líder del grupo, el C. B. As Pontes. El partido de ida será el sábado 30, a las 12:00 horas en As Pontes, y la vuelta, será el domingo en el Sofía Toro de Cambre, a las 16:30 horas (adelantado a petición del equipo visitante).


Nuestro rival viene de afianzarse en la primera plaza (6-0) al derrotar al Culleredo en su último partido por un resultado de 45-40.