lunes, 11 de marzo de 2019

EL SOFIA TORO DEVUELVE LA CONFIANZA AL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE EN LA SEGUNDA FASE





 
  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre abrió como local la segunda fase de la 1ª División Senior Masculina el pasado sábado en el Pabellón Sofía Toro recibiendo al segundo clasificado del grupo de ascenso, el Universitario Campus Ourense.

  El equipo de las burgas ha obtenido su clasificación como primer clasificado del grupo sur y mostró sus credenciales en esta segunda fase en la primera jornada, derrotando cómodamente al Xiria Carballo. De este modo se presentó en Cambre con un balance de 6 victorias y 1 derrota, justo el opuesto al del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre


  Para este encuentro Javier Rodríguez sumaba nuevamente múltiples bajas, no pudiendo contar ni con Miguel Justo, ni con Quique Urcola, ni con Sergio Tomé, ni con Víctor Muñoz, ni con Dani Fernández, dando la oportunidad a Fernando Suena del equipo junior y a Nacho Álvarez del filial, para completar la convocatoria del TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre.

  En los aledaños al pabellón la celebración del Carnaval Pequeño de Cambre daba un colorido inusual, pero en la cancha la tensión era máxima y ambos conjuntos salieron muy intensos. Los visitantes con 4 triples en el primer cuarto, tomaban las primeras ventas que alcanzaron los 10 puntos y hacían prever lo peor para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre. Lejos de eso los jugadores de Javier Rodríguez le dieron la vuelta al marcador con 29 puntos en el segundo cuarto y una gran defensa que dejaba a los visitantes en únicamente 11 puntos. De este modo terminaba la primera parte con diez puntos de ventaja para los locales


  Tras el descanso el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre continuó con su firmeza defensiva y su empeño en agrandar la ventaja. Fruto del esfuerzo defensivo y la efectividad exterior se alcanzaba la máxima diferencia con 15 puntos al final del tercer período. El pésimo mes de febrero, en lo que a resultados se refiere, pesó sobremanera en el cuarto período y los nervios se apoderaron del equipo de Javier Rodríguez. Imprecisiones ofensivas que no descentraron al TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre en el esfuerzo defensivo. Sabiendo manejar los tiempos y anotando exclusivamente desde el tiro libre, los nuestros lograban la primera victoria de la segunda fase y soltaban el lastre de los últimos resultados.

  Finalizada la segunda jornada, en el que han ganado los cuatro equipos del norte como locales, el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre sigue en último puesto del grupo con 2 victorias, pero se han apretado las distancias y depende de sí mismo para conseguir la clasificación para la final a cuatro.

  El próximo fin de semana el equipo viajará a Tui para enfrentarse el sábado 16 a las 20 h al conjunto que privó al TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre del ascenso a la Liga EBA la pasada temporada, por lo que la emoción está servida para uno de los mejores partidos del grupo.



TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre  68 –  58   Universitario Campus Ourense 
Parciales: 14-22 (1er C); 29-11 (2º C); 20-15 (3er C); 5-10 (4º C)

TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre: Martín Montero (0), Ángel Hernández (20), José Iglesias (2), Dresma Freire (7), Diego Justo (8) -quinteto inicial- Luis Monti (5), Xairo Mosquera (12), Antonio López-Pizarro (12) y Quique Blanco (2).

Universitario Campus Ourense: López (2), Pérez (2), Pagazaurtundia (7), García (16), Cortés (14) - quinteto inicial- Eirey (3), Rodríguez (7), Pascual (0) e Iglesias (7).