lunes, 11 de marzo de 2019

EL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE COMIENZA LA FASE DE ASCENSO CON UNA DERROTA SOBRE LA BOCINA





  El pasado sábado 23 de febrero el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre se desplazó hasta A Estrada para comenzar su andadura de la segunda fase en el grupo de ascenso a Liga EBA de la presente temporada 18/19 de la 1ª División Senior Masculina. 

  Como rival el equipo de MIMELA EDM A Estrada, que este año ha conseguido clasificarse para disputar la segunda fase en el grupo de los mejores. Al igual que el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre arrastra únicamente una victoria de la primera fase, por lo que se citaban sobre el parqué los dos equipos llamados remontar para intentar alcanzar la final a cuatro.


  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre continúa arrastrando los problemas de efectivos de las últimas jornadas, aunque en esta ocasión la buena noticia era la primera convocatoria de Quique Blanco en la presente temporada. Javier Rodríguez finalmente no pudo contar para este partido con Miguel Justo, Diego Justo, Sergio Tomé, ni Quique Urcola, completando el bloque Fernando Suena, jugador del equipo junior. Dani Fernández se desplazó con el grupo pese a arrastrar problemas musculares, demostrando su compromiso inquebrantable.   

  El partido comenzó con un TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre volcado sobre el aro rival con un primer cuarto arrollador en el que anotó 26 puntos, enrabietado por los últimos resultados y responsabilizado por iniciar con una victoria la segunda fase. El segundo cuarto fue del equipo local, que fue capaz de subir el nivel defensivo y dejar a los nuestros en 10 puntos y así dominar por dos puntos en el marcador de camino a los vestuarios.

  La segunda parte ofreció una igualdad máxima y dos conjuntos con muy diferentes niveles de presión. Un equipo local con sus objetivos cumplidos y nada que perder, frente a un TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre atenazado por la presión y la responsabilidad de sumar victorias. La consecuencia, descaro y confianza en los jugadores de A Estrada, por ansiedad y nerviosismo en los jugadores de Javier Rodríguez. Constantes alternativas en el marcador, con más acierto para los locales en las posesioes finales que cerraba un final apretadísimo que suponía la segunda derrota de un punto en la presente temporada para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre.

  El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre sumaba la sexta derrota por una única victoria, lo que pone muy cuesta arriba el tramo final de la temporada para los nuestros. La próxima jornada el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre vuelve al Sofía Toro que deberá ser un aliado esencial para dar vuelta a la situación y alcanzar el anhelado objetivo de ascender puestos en la clasificación para ocupar una plaza entre los cinco primeros y poder disputar la fase final.


Mimela EDM A Estrada  71 – 70 TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre 
Parciales: 19-26 (1er C); 19-10 (2º C); 18-17 (3er C); 15-17 (4º C)

Mimela EDM A Estrada: Ferreira (0), García (6), Pernas (23), Valcarcel (6), Sande (16) - quinteto inicial- Fernández (0), Núñez (12), Piñeiro (6) y Blanco 122).

Baloncesto Cambre: Antonio López-Pizarro (13), Xairo Mosquera (16), Ángel Hernández (13), Dresma Freire (15), Víctor Muñoz (2) -quinteto inicial- Martín Montero (0), Luis Monti (6), José Iglesias (5), Quique Blanco (0) y Nacho Álvarez (0).