miércoles, 13 de marzo de 2019

Infantil 3ª División: Compañía de María “B” 45 – 34 TOP QUALITY CARS CAMBRE




Derrota de nuestros chicos en un partido que ambos equipos nos regalaron 40 minutos de un igualado duelo.

Para este partido no se pudo contar con Iván Seijas ni Christian García. Completó la rotación el alevín Antonio Blanco.


Compañía de María “B”: P. Álvarez (5 ptos), A. Villasuso (6 ptos), G. Tomé (9 ptos), C. Rodríguez (9 ptos), H. Naveira (10 ptos) – 5 inicial – J. González (4 ptos), D. Escudero (-), J. Moreno (-), R. García-Plata (-), Y. López (2 ptos).

Entrenador: D. Varela.




TOP QUALITY CARS CAMBRE: Inés Díaz (10 puntos), Kira Vila (8 puntos), Candela Rodríguez (2 puntos), Dani Suena (3 puntos), Ali Abu-Afash (4 puntos) – 5 inicial – Gonzalo Ramos (2 puntos), Martín Rumbo (2 puntos), Samuel García (-), Antonio Blanco (2 puntos).

Entrenadores: David Sarmiento y Borja López.



Parciales: 9-6, 12-8, descanso, 8-14, 16-6.

Árbitro: L. Tort.

Asistencia: Alrededor de una treintena de personas en la grada del Agra II (A Coruña).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de Liga Regular de la 3ª División Masculina, disputado el pasado sábado 9 de marzo a las 9:30 horas.





El partido comenzó bastante igualado por parte de ambos conjuntos, buscando sus oportunidades con mucha velocidad pero también con muchos balones perdidos debido a la excesiva precipitación tanto en los pases como en los tiros. Pronto los colegiales tomarían las primeras ventajas castigando el mal balance defensivo de los nuestros con rápidos contraataques que terminarían en situaciones de superioridad numérica. Los cambreses se mostraron muy estáticos y muy juntos en el aro rival, por lo que las canastas venían más de acciones individuales aisladas que por juego coral (9-6, minuto 10).



Ya en el segundo cuarto el encuentro se desenvolvió en una dinámica de juego muy pareja a la que pudimos ver en el anterior periodo: Los cambreses estaban haciendo buenos minutos de juego aunque no conseguían materializar todas esas buenas canastas que estaban generando. Los problemas del equipo seguían estando atrás, sobre todo a la hora de bajar a defender cada vez que se perdía la pelota. Los coruñeses explotaron estos despistes visitantes para anotar con comodidad bandejas en superioridad numérica que les seguían distanciando lentamente en el marcador, pero sin encontrar reacción de los de Borja López, con dificultades para encadenar acciones consecutivas en positivo (21-14, minuto 20).






Tras la vuelta del descanso, el devenir del encuentro sufrió todo un cambio cuando la mayoría de los espectadores presagiaban otro cuarto favorable a los colegiales. Los cambreses dieron un arreón al encuentro desde la defensa, presionando la salida del balón cada vez que salía fuera, interceptando pases, reboteando en ambos lados y mejorando el balance defensivo. Todas estas acciones llenaron de confianza a los nuestros que conseguían, ahora sí, crecer desde la defensa y ser capaces de trasladarlo al ataque, siendo ahora ellos los que contraatacaban y encerraban atrás a sus rivales. Los ataques de los nuestros fueron más elaborados, implicando a más jugadores y todos ellos siendo importantes gracias a sus aportaciones al colectivo (29-28, minuto 30).



Ya en el último cuarto, ambos equipos nos regalaron unos minutos de mucha igualdad y disputa, en los que cada acción suponía su peso en oro. Los cambreses siguieron con su buena racha y culminaron la escalada poniéndose por delante por primera vez en todo el encuentro. Lamentablemente esa situación no se prolongaría demasiado en el tiempo ya que, bien sea por el cansancio o por los nervios de los nuestros, empezaron a aparecer nuevamente errores y despistes de colocación en el balance defensivo, en el rebote y las ayudas. Estos fallos cambreses dieron aire a sus rivales para volver a ponerse por delante en la contienda y ganar en sensaciones mientras que los cambreses estaban pasando un mal momento. Los ataques volvían a ser nuevamente muy estáticos y con demasiados jugadores campando en la zona, por lo que no se conseguía tejer juego combinativo con fluidez (45-34, minuto 40).





Con este resultado, nuestros chicos se colocan en la 6ª posición, con un balance de 4 victorias y 7 derrotas.





Jornada 13: TOP QUALITY CARS CAMBRE  vs  Esclavas.


El próximo partido será contra el tercer clasificado, Esclavas (8-2), que viene de ganar al líder, Obradoiro,  en un igualado encuentro (31-28).

El día, la hora y el lugar del encuentro se desconocen a día de hoy, por lo que tendremos que esperar hasta mediados de semana para confirmación oficial.