lunes, 18 de marzo de 2019

Infantil 3ª División: TOP QUALITY CARS CAMBRE 23-42 Esclavas



COMPETICIÓN: 3ª División infantil masculina.

FECHA: 17/03/2019.

HORA: 10:55.

LUGAR: Elviña 2, A Coruña.



Este pasado fin de semana nuestro equipo infantil de 3ª división disputaba la 4ª jornada de la segunda vuelta en su competición enfrentándose al equipo de Esclavas, que se encuentra en los puestos altos de la clasificación. Para este partido el equipo contaba con las bajas de Iván y Candela y a su vez contaba un fin de semana más con la presencia de los alevines Antonio Blanco y Antonio Loira.




Top Quality Cars Cambre: Kira Vila (2 puntos), Dani Suena (4 puntos), Antonio Loira (4 puntos), Martín Rumbo (-) , Gonzalo Ramos (-), Antonio Blanco (5 puntos), Ali (-), Inés Díaz (8 puntos), Christian García (-), Samuel García (-).

Entrenadores: David Lago y David Sarmiento. 



Parciales: 07-14, 06-07, 05-10, 05-11.




El partido comenzó de forma horrorosa para el equipo de Cambre, muy tímidos en ataque a la hora de intentar atacar las defensas y con varias perdidas de balón que provocaron fáciles contraataques rivales sin hacer buen balance defensivo. Tras un tiempo muerto y la correspondiente charla y ya con el marcador en desventaja, el equipo supo leer el arbitraje, que señalizaban bastantes contactos y comenzaron a ser agresivos de cara al aro, intentando numerosas penetraciones a canasta con potencia, sin miedo al tapón o a la pérdida. El equipo logró cambiar la cara y finalizar con un parcial de 7-14 este primer cuarto. 



En el segundo, siguiendo las pautas del final del primer cuarto, el equipo continuó atacando con energía el aro y logrando numerosos tiros libres y minimizando las pérdidas de balón y sus correspondientes contraataques. 





Tras el descanso el equipo continuó igual, con una aceptable defensa y buena intensidad en ataque. Faltó bastante movilidad por parte de los jugadores que no tiene el balón en posesión, por lo que el juego por momentos se hace muy previsible y fácil de defender. Aún así, el equipo plantó cara al rival en todo momento y nunca bajaron los brazos pese al marcador. 





Se anotaron 10 puntos de los 23 totales del marcador gracias a los tiros libres, lo que hace evidente la importancia de trabajarlos durante la semana como la importancia de ser agresivo en ataque y no tener miedo al fallo o al tapón. 


Nuestro equipo está con un balance de 4 victorias / 8 derrotas.


En la próxima jornada el equipo se enfrentará a otro de los equipos punteros de la clasificación, Obradoiro, que a día de hoy ocupa el primer puesto con solamente una derrota.