viernes, 8 de marzo de 2019

Infantil mixto 2ª División: Básquet Coruña U14 31 - 27 TOP QUALITY CARS CAMBRE



El pasado fin de semana nuestro equipo infantil de 2ª división afrontaba la última jornada de la primera fase de la liga, enfrentándose a Básquet Coruña, equipo que llevaba el mismo número de victorias, partido que se suponía muy disputado y que tenia como premio para Cambre clasificarse en el 2º puesto en caso de victoria. Para este partido el equipo contaba con la ausencia de Guille. 


Competición: 2ª División infantil masculina. 
Fecha: 23/02/2019.
Hora: 16:00.
Lugar: Polideportiva Riazor 2 (A Coruña).






El partido comenzara reñido, con un ritmo de juego lento, poca anotación y mucha intensidad. En el primer cuarto el equipo de Cambre logró distanciarse un poco en el marcador gracias a la anotación de varios jugadores, llegando a anotar hasta 5 jugadores en este cuarto.



Ya en el segundo el nivel defensivo subió en ambos equipos. La anotación era más baja todavía y pese a llegar al descanso con 6 puntos de ventaja el partido se estaba disputando al ritmo que le interesaba al equipo de Básquet coruña.




Tras el descanso el equipo intentó salir con una velocidad más, pero el juego por ambos equipos comenzó a ser bastante brusco, muchos contactos, muchas manos intentando robar balones y un gran aumento de intensidad. El arbitraje permitió estos contactos y nuestros jugadores empezaron a frustrarse un poco.



Comenzó el último cuarto con 6 puntos de ventaja para los nuestros, pero ni aun disponiendo de esta ventaja nuestros jugadores lograron calmarse. La poca señalización de faltas los sacó mentalmente del partido, continuas protestas al árbitro, alguna falta técnica y la ansiedad por ganar nos jugó una mala pasada esta vez.




Una dura derrota para el equipo que no logró clasificarse como segundo, pero muy buena la entrega por parte de todos los jugadores durante el partido.
 

A mejorar el saber leer mejor el arbitraje y adaptarse a él, reconociendo que los árbitros al igual que los jugadores pueden fallar y que protestar las decisiones arbitrales no lleva a nada positivo.