lunes, 18 de marzo de 2019

Infantil Mixto 2ª División: Jornadas 1 y 2 (2ª fase)



Nuestro equipo infantil de 2ª División ha comenzado con buen pié la segunda fase en su competición logrando una clara victoria como visitante en la 1ª jornada contra el equipo de Calasancias "A" y logrando una nueva victoria en la jornada 2, esta vez como local, en un muy disputado partido contra el equipo de Artai.




Para esta 1ª jornada el equipo solamente contaba con la baja de Inés Díaz, baja por lesión. 




El equipo salió muy fuerte en defensa, con una intensa presión a todo campo ante un rival que era inferior en físico y técnica. El equipo local comenzó perdiendo muchos balones debido a la presión y nuestro equipo se aprovechó para anotar numerosas canastas sencillas. El primer cuarto terminaría con un parcial de 05-18. 



El segundo cuarto del equipo fue brutal. Se continuo con la defensa intensa y el equipo de Calasancias ya con cansancio acumulado empezó a no ver ninguna manera clara de salir de la presión, lo cual propició un contundente parcial de 0-25. 



Tras el descanso el equipo bajó lineas, comenzó a defender a media pista, dando más opciones al rival de poder atacar y comenzando a hacer un juego más elaborado en ataque, con menos contraataque y más movilidad del balón. El tercer parcial también fue favorable a nuestro equipo. 



Ya en el ultimo cuarto, con el equipo más relajado hubo varias pérdidas de balón tontas que el equipo de Coruña aprovechó para anotar con un poco de soltura y llevarse el parcial del último cuarto (17 - 08). 









Ya en la siguiente jornada, la número 2, nos enfrentábamos al difícil equipo de Artai, que había terminado la 1ª jornada con una ajustada victoria contra el equipo de Baxi Ferrol. Para este partido el equipo contaba con la plantilla habitual al completo. 





El equipo comenzó bien para los nuestros. Nuevamente presionando a toda pista logrando pérdidas de balón del equipo de Artai y logrando anotar de manera sencilla.Tras un parcial de 12-0 el equipo visitante pidió tiempo muerto intentando arreglar la sangría de pérdidas de balón y salir de una mejor manera de la presión. A partir de ese momento el cuarto fue más parejo, pero se llegó al final del cuarto con una ventaja de 12 puntos gracias al inicio del partido. 



El segundo cuarto fue más igualado, ganándolo Artai por 1 punto de ventaja. Visualmente el equipo de Cambre tenia el control del partido y se veía superior, pero las veces que el equipo visitante lograba salir bien de la presión y jugar en estático lograban anotar con cierta fluidez, logrando una gran cantidad de puntos en tiros de media distancia. 



El tercer cuarto fue sin duda el peor para los nuestros. Un bajón defensivo y a la vez el ver que el equipo de Artai se acercaba en el marcador provocó un poco de nerviosismo en nuestros jugadores, que comenzaron a hacer malos balances en defensa y permitir tiros abiertos fáciles a un rival que tenia gran porcentaje en esta clase de lanzamientos. Parcial ganado por Artai con 6 puntos de diferencia llegando así al comienzo del último cuarto con un marcador de 48 - 43. 



El último cuarto el equipo mostró mejor cara. Comenzó robando un par de balones en la presión, cosa que ayudó a levantar los ánimos del equipo. Gracias a 3 puntos de Dani y 2 de Jorge el equipo logró recuperar un poco la distancia en el marcador y sentirse más relajado en el juego. En este cuarto lograron anotar hasta 5 jugadores y a lo largo del partido lograron anotar 10 de los 11 jugadores que disputaron minutos. 


Destacar que el equipo logró ayudarse de la anotación de Mateo durante la primera parte del partido y que en la segunda parte de esta su relevo lo pilló Miguel en lo que a la anotación se refiere, logrando varias canastas de mucho merito que ayudaron mucho al equipo. 




La próxima jornada el equipo se enfrentará al equipo de Peñarredonda, jugando este partido como visitante, todavía en fecha y hora no confirmada.