miércoles, 27 de marzo de 2019

Senior masculino 3ª División: TOP QUALITY CARS CAMBRE B 63 – 77 Xerión




Nueva derrota en casa de los cambreses, que venían de cosechar una racha de tres victorias consecutivas. 

Para este partido, los locales no pudieron contar con Pablo Carral y Nacho Álvarez, por motivos personales, ni con Saúl Vázquez, por lesión. 



TOP QUALITY CARS CAMBRE "B": Diego Calvo “Mindi” (15 puntos), Gus López (13 puntos), Danilo Rivera (9 puntos), Sergio Torreiro (4 puntos), Iván García (5 puntos) - 5 inicial – Carlos Cubeiro (5 puntos), Elías Ruíz (6 puntos), Luciano Robledo (6 puntos), Fer Dato (-), David Torreiro (-). 

Entrenador: Alberto J. Vázquez. 




Xerión: J. M. Martínez (2 puntos), U. Núñez (11 puntos), J. Ares (18 puntos), M. Castro (2 puntos), M. M. Bermúdez (13 puntos) - 5 inicial - J. C. Ares (2 puntos), U. R. Ares (-), C. Tojeiro (6 puntos), D. Fernández (9 puntos), F. J. Rodeiro (-), J. M. García (6 puntos), F. Cabrera (2 puntos). 

Entrenador: F. Cabrera. 

Ayudante: M. M. Bermúdez. 



Parciales: 9-17, 18-16, descanso, 16-17, 20-27. 

Árbitro: E. Beltrán y M. Vázquez. Eliminaron por acumulación de faltas a Iván García. 

Asistencia: Alrededor de unas veinte personas acudieron al pabellón Sofía Toro (Cambre). 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 del grupo Cor-Ferr-Lugo Liga Regular de la segunda fase, disputado el pasado domingo 24 de marzo, a las 19:00 horas. 







El partido comenzaba con un ritmo alto por parte de ambos equipos. Los cambreses serían los que comenzarían ganando la pelota en el saque inicial y estrenando el marcador, de la mano de Gus, aunque los visitantes no tardarían en reaccionar, y lo harían ayudándose de los balones interiores y aprovechando el balance. El resto de puntos de los anfitriones en este cuarto vendría de un triple de Mindi y otra canasta de Danilo, mientras que los coruñeses aumentaban su racha a base de mover la pelota con comodidad y sin prisa, aprovechando algunos pases precipitados del rival en ataque y buscando faltas para el tiro libre. Debido a esto, el entrenador local Alberto decidió pedir tiempo muerto para reorganizar a su equipo tanto en defensa como en ataque (9-17, minuto 10). 



En el segundo cuarto, el Cambre decidió apretar el acelerador y alterar la defensa en individual, presionando a toda pista, y también en zona (siendo esta la usada por los visitantes durante todo el partido). Los puntos empezaron aumentando de la mano, nuevamente, de Mindi y Gus, contando también con la entrada en pista de Carlos y Luciano. Pero debido a la poca efectividad en el tiro y al poco trabajo en rebote de los cambreses, éstes llegaron a cometer varias faltas seguidas, llegando a ponerse en bandera en todos los cuartos, acto que se repetiría también por parte del lado visitante, a excepción del primer cuarto. El equipo visitante seguía haciendo sufrir a los locales, que habían pedido nuevamente tiempo muerto en el minuto seis y se veían en inferioridad defendiendo a los pívots, además de seguir moviendo demasiado deprisa el balón en ataque, aunque los cambreses Sergio e Iván conseguirían aumentar también la cifra local y hacer ganador al Cambre en este segundo y único cuarto (27-33, minuto 20). 



Tras la vuelta de la pausa intermediaria, el Cambre seguía con la misma idea en defensa, y en ataque optando por jugar con un interior, moviendo el balón hasta buscar el pase dentro e intentando entradas a canasta o tirando desde la línea de triple, de la que vendría una de la mano de Gus. A pesar de ello, la suerte no acababa de estar del lado de los locales, todo lo contrario que los de Xerión, que seguían a base de fintas y entradas para hacer crecer su cifra anotadora (43-50, minuto 30). 



Ya en el último cuarto del encuentro, los de Cambre permanecían dando guerra todavía a los coruñeses, cerrándoles el tiro, los rebotes y usando el contraataque, pero seguían teniendo problemas de cara a canasta, llegando hasta fallar cuatro tiros libres seguidos por parte de Torreiro y cometiendo más faltas innecesarias, haciendo que el partido quedase prácticamente sentenciado con tres minutos de por medio. De todos modos, esto no impidió que los locales pudieran irse con un buen sabor de boca, llegando a marcar los últimos puntos a base de tres triples seguidos, uno de ellos servido por Carlos y los otros dos de Elías, siendo el último sobre la bocina final (63-77, minuto 40). 



Con este resultado, los cambreses se mantienen en la novena posición de la clasificación, con un balance de 4 victorias y 14 derrotas. 







Jornada 21: Basquet Coruña U-22  vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE "B". 

El próximo partido ya será la vuelta ante los coruñeses de Basquet Coruña U-22, séptimo en la clasificación (9-9) y que viene de ganar al undécimo y último clasificado, Trebóns Basket Club, con un resultado de 62 a 89. En nuestro enfrentamiento de la ida (Jornada 10), la victoria cayó por el lado de los naranjas por un tanteo muy ajustado de 65-67. 


El encuentro está previsto que se celebre este jueves 28 de marzo, a las 22:15 horas en el pabellón de Riazor 1, aunque no hay nada confirmado hasta nuevo aviso.