lunes, 8 de abril de 2019

Alevín mixto: Compañía de María 72 – 24 TOP QUALITY CARS CAMBRE




Contundente derrota de nuestros chicos y chicas ante el líder destacado del grupo, el equipo de Compañía  de María.

Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Dani Colao, ausente por malestar general. Completaron la convocatoria los benjamines Lorenzo, Luka y Diego.



Compañía de María: F. de la Vega, J. García, S. Valle, A. Gómez, P. Iglesias -5 titular- J. Landra, J. Barrachina, I. Varela, M. Lousa.

Entrenador: P. Rodríguez.





TOP QUALITY CARS CAMBRE: Luka Vila, Martin Riera, Raquel García, Carlos Miguez,  Lorenzo Saavedra – 5 inicial – Antonio Loira, Mariña Brea, Lucas Mayer, Diego Martínez,  Antonio Blanco.

Entrenador: Borja López.


Parciales: 18-4, 15-6, 15-0, descanso, 9-10, 15-4, 3-0.

Asistencia: Alrededor  de unas 40 personas dieron colorido a las gradas del Sofía Toro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de la segunda fase, disputada el pasado sábado 5 de abril, a las 17:45 horas.



El partido comenzó  con un claro dominio del equipo blanquiazul,  que jugaba a la contra a un ritmo endiablado. Los cambrese salieron de la partida con Luka, Martin, Raquel, Carlos y Lorenzo. Nuestros chicos tenían algún problema para poner el balón en juego debido a la presión a toda pista planteada por sus adversarios, que les hacían perder balones que se convertían una y otra vez en manifiestas ocasiones de canasta, debido a la velocidad  de repliegue y su altísimo  acierto en sus tiros de media y larga distancia (18-4,  minuto 8)


En el segundo  cuarto, Cambre apostó por el quinteto de los dos Antonios, Diego, Mariña y Lucas, pero con un resultado  muy similar al anterior. Nuestros chicos estaban jugando demasiado cerca los unos de los otros, por lo que no se conseguía crear juego ofensivo con fluidez. Demasiadas pérdidas y tiros precipitados se convertían en un abrir y cerrar de ojos en unas veloces contras de los colegiales, que castigaban los despistes  en el repliegue, el rebote defensivo  y las ayudas cada vez que un rival desbordaba a canasta (33-10, minuto 16).


En el tercer cuarto, otro contundente  parcial volvía a empequeñecer a nuestros chicos, que seguían teniendo dificultades para encadenar varias acciones positivas consecutivas. Volverían al terreno de juego Luka, Martín, Raquel, Lorenzo y Carlos. Costaba mucho llegar al aro rival y encontrar buenas ocasiones debido a la intensidad con la que cerraban las líneas de pase, lo que nos llevaría a perder muchos balones que en cuestión de unos pocos segundos se convertían en contras y superioridades para los locales. Los nuestros no consiguieron anotar ninguna canasta en estos minutos, por lo que el partido se ponía cada vez más cuesta arriba para los nuestros. Los coruñeses dejaron claro desde el principio por qué son los líderes del grupo, daba gusto verlos tirar y correr de un lado para otro (48-10, minuto 24).





Tras la vuelta del descanso, los cambreses saltaron a pista con el quinteto formado por Antonio Loira, Diego, Mariña, Lucas y Antonio Blanco. En estos minutos vimos el cuarto más emocionante e igualado y los mejores minutos de los nuestros contra los líderes, tanto en este partido como en el de ida. Cuando parecía que los locales iban a dar otro arreón y ya cerrar el acta, los nuestros se crecieron y salieron a por todas con mucho descaro. La clave fue una mayor implicación de todo el quinteto tanto en defensa como en ataque. Construíamos los ataques sacando de fondo y buscando mucho movimiento para desmarcarnos y los otros jugadores tenían la norma de correr siempre delante del balón ensanchando el campo y circular la pelota hasta encontrar una mejor opción: Pasar y moverse. En la defensa se replegó mejor, parando el avance del balón lo más arriba posible para dar tiempo a los nuestros a llegar (57-20, minuto 32).


En el quinto volverían a pista Luka, Martín, Lorenzo, Raquel y Carlos. Los nuestros seguían intentándolo una y otra vez pero la diferencia entre ambos equipos volvió a acrecentarse. Hubo problemas para poner el juego debido nuevamente a la presión defensiva a todo campo, lo que trajo consigo malos pases, robos o pérdidas. En el aro rival faltaba movimiento, pecando en alguna ocasión de ansias por marcar, tirando algún tiro forzado, ya que no se encontraban compañeros desmarcados con los que asociarse. Cuando perdíamos la pelota tuvimos algún despiste a la hora de bajar a defender (72-24, minuto 40).


Ya en el último cuarto, entraron al rectángulo de juego los dos Antonios, Mariña, Diego y Lucas. Al poco de comenzar el partido, los colegiales consiguieron anotar el triple que les faltaba para cerrar el acta. Una pena porque los nuestros consiguieron generar varias ocasiones muy buenas y anotaron varias canastas. Por medio del pase y del movimiento sin balón los nuestros conseguían acercarse a la zona rival con buenos contraataques a campo abierto. En defensa se estuvo un poco peor que en el cuarto periodo, ya que también los blanquiazules vieron nuestra canasta con mucha facilidad (75-24, minuto 48).



Partido muy difícil para los nuestros en el que era muy complicado destacar debido a la calidad del rival. Aun así debemos quedarnos con los buenos minutos en los que se compitió de tú a tú y que en este partido conseguimos aguantarles hasta el último cuarto para que nos cerraran el acta. En el partido de ida, esto ya pasara a principios del cuarto periodo.




Con este resultado, los cambreses se mantienen en la séptima y penúltima plaza, con un balance de 1 victoria y 7 derrotas.







Jornada 10: TOP QUALITY CARS CAMBRE  vs Liceo La Paz 07

El próximo partido para nuestros chicos puede que sea el fin de semana del 19-20  de abril ante el equipo del Liceo.

Los verdiblancos marchan cuartos en la tabla (5-3) tras ganar en su último compromiso liguero ante el equipo de Dominicos  por un resultado de 58 a 43

En nuestro enfrentamiento de la ida, los colegiales ganaron por un resultado de 72 a 57.


No sabremos la hora y el día de este partido hasta mediados de esta semana.