viernes, 5 de abril de 2019

Alevín mixto: TOP QUALITY CARS CAMBRE 36 – 32 Colegio Internacional Eirís.




Victoria no computable de nuestros chicos porque no se llegó al mínimo de jugadores, 9, pero que no deja de ser una nueva oportunidad de competir y crecer como equipo.

Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Dani Colao, Mariña Brea y Martín Riera. Subieron del equipo benjamín Lorenzo Saavedra, Lucía Tojeiro y Hugo Boo.



TOP QUALITY CARS CAMBRE: Antonio Loira, Hugo Boo, Lucas Mayer, Raquel García, Antonio Blanco – 5 inicial – Lucía Tojeiro, Lorenzo Saavedra, Carlos Míguez.

Entrenador: Borja López.




Colegio Internacional Eirís: M. Timiraos, J. Pérez, A. Fernández, J. Murcia, P. Rodríguez – 5 inicial – A. Torreiro, P. López, R. Voces, A. Fariña.

Entrenador: R. Cruz.


Tanteos parciales: 10-2, 4-10, 4-0, descanso, 6-6, 2-8, 10-6.

Árbitros: M. Alonso y E. Devesa. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de unas 40 personas poblaron las gradas del pabellón de Canide, Mera.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8, disputado el pasado domingo 31 de marzo, a las 09:30 horas.




El partido que cerraba la primera vuelta de nuestra segunda fase comenzó con un equipo cambrés muy activo, buscando salir rápido hacia el aro rival con al menos dos jugadores corriendo a campo abierto por delante del balón, con los que se conseguía asociarse para rápidas contras en superioridad. En cuanto a la defensa, se veía un equipo bien ordenado, con jugadores parando el avance del rival y otros replegándose a nuestro campo para evitar ser pillados en inferioridad (10-2, minuto 8).



En el segundo cuarto, los locales salieron de la partida con Carlos, Raquel, Lucas, Lucía y Lorenzo. En estos minutos, nuestros chicos estuvieron más desacertados, con un juego que sobrepoblaba el medio del campo y era difícil encontrar buenos espacios por los que acercarse al aro rival. El ataque cambrés seguía tratando de jugar a la contra pero se fallaron muchos pases que tenían muy buena intención. Pese a todo,  equipo seguía tratando de jugar ordenado pero falto de acierto y profundidad. También en defensa hubo más despistes que concedieron puntos a los rivales para acortar distancias en el marcador, que pudieron ser más sino fuera por el bajo acierto de los de Eirís (14-12, minuto 16).



En el siguiente periodo fue el turno de Carlos, Lucas, Lorenzo, Lucía y Hugo. El partido fue muy igualado por parte de ambos equipos, pero el ritmo de juego bajó debido al elevado número de fueras, faltas y pérdidas de balón de los dos conjuntos. Los cambreses trataban de jugar con orden y con el pase como principal recurso, pero los nuestros estaban demasiado estáticos, por lo que la defensa rival estaba bien colocada y era complicado asociarse. Tanto unos como los otros tuvieron varias ocasiones claras de anotar canastas, pero se falló muchísimo y no se conseguían encadenar consecutivamente acciones positivas, por las constantes pérdidas e interrupciones (18-12, minuto 24).




Tras la vuelta del descanso, los cambreses sacaron al rectángulo de juego el siguiente quinteto: Antonio Loira, Raquel, Antonio Blanco, Lorenzo y Lucía. Nuestros chicos y chicas estaban teniendo quizás mejores sensaciones sobre la cancha que los rivales, pero sin conseguir que eso se transformaran en más puntos o más eficiencia atrás. La superioridad de Antonio Blanco en el rebote, la velocidad de Antonio Loira, la brega de Lorenzo o la energía y el carácter de nuestras chicas eran sinónimo de que estaban jugando todos en y para el equipo. La lacra de los nuestros seguía siendo el número de pases que se estaban errando, bien por falta de precisión o por falta de movimiento, con una defensa bien plantada cerca de cada uno de nuestros jugadores (24- 18, minuto 32).



En el penúltimo cuarto, los elegidos para estar en pista fueron Antonio Loira, Raquel, Hugo, Lucas y Carlos. Estos fueron claramente para los colegiales, tras castigar varios despistes de los nuestros a la hora de sacar de fondo o nuevamente en errores a la hora de pasar el balón. El técnico cambrés solicitó un tiempo muerto para demandar de los suyos un poco más de colaboración de todos a la hora de poner el balón en juego y también algo más de movimiento de los jugadores sin balón en las cercanías del aro rival. Para colmo de males, Antonio Loira no pudo completar el cuarto por un fuerte golpe en el costado (26-26, minuto 40).




Ya en el último y definitivo periodo de juego, los nuestros volvieron a dar un golpe en la mesa y salieron decididos a reponerse de su mal anterior cuarto. Desde la defensa, el equipo fue ganando buenas sensaciones y confianza para atacar el aro rival con buen criterio, buscando y leyendo las ventajas sobre la defensa. Se dominó el rebote a ambos lados, pero especialmente en defensa, no permitiendo segundas ocasiones a nuestros oponentes. Se consiguió pulir el juego de contraataque, afinando más en los pases, forzando faltas y minimizando pérdidas de balón. Si la defensa visitante estaba ya replegada, nuestros chicos y chicas buscaban un mayor movimiento y trabajo sin balón, circulando el esférico con paciencia y sin precipitación (36-32, minuto 48).




Sufrido partido de los nuestros aunque supone un aprendizaje estupendo para que nuestros chicos aprendieran que no hay que subestimar a ningún rival, y que un mal minuto te puede condicionar el resto del encuentro. Todos los 8 jugadores participaron muy activamente a ambos lados de la cancha, por lo que vamos por el buen camino.



Con este resultado, TOP QUALITY CARS Cambre cae hasta el séptimo puesto al no computar esta victoria, adelantándonos el Eirís.





Jornada 9: Compañía de María “B”  vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE


El próximo partido para los nuestros será contra el líder destacado e invicto del grupo (7-0), que viene de ganar al segundo clasificado, Dominicos (6-1) por un contundente 60-80.

En el partido de ida, los colegiales nos llegaron a cerrar acta (Jornada 2: 21-75) en un partido que se disputó en el pabellón del colegio Ría do Burgo.

El encuentro se celebrará este sábado 6 de abril, a las 17:45 horas, en el pabellón Sofía Toro de Cambre.