jueves, 4 de abril de 2019

Cadete femenino 2ª División: BV Asesores Los Rosales “ B” 22 – 61 TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003



Nueva victoria para nuestras chicas del 2003 ante el equipo de Los Rosales, la cuarta vez que le ganan a las coruñesas este curso y la más abultada (39 puntos).



Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Candela Mayer, Nerea Pérez y Lucía Andrade, por motivos personales, ni tampoco con Sara da Silva, baja por una cirugía bucal. Aunque Sara y Nerea estuvieron en el banquillo animando a sus compañeras. Completó la convocatoria la infantil Sofía Sánchez.



BV Asesores Los Rosales “B”: E. Calatayud (2 ptos), E. Villafañe (2 ptos), T. Gonçalves (4 ptos), U. Blanco (-), P. Lozano (8 ptos) – 5 titular – S. Cavielles (2 ptos), L. López (3 ptos).

Entrenadora: Edda Beltrán.





TOP QUALITY CARS CAMBRE 2003: Andrea Rey (16 puntos), Sandra Mira (10 puntos), Erea Díaz (6 puntos), Lucía Pereiro (-), Celia Gutiérrez (21 puntos) – 5 inicial -  Sofía Sánchez (2 puntos), Alejandra Vázquez (6 puntos).

Entrenador: Borja López.




Tanteos parciales: 0-20, 2-18, descanso, 10-4, 10-19.

Árbitros: Álex Alonso y Miguel Hurtado. Sin eliminadas.

Asistencia: Alrededor de unas cuarenta personas dieron color a las gradas del pabellón de Los Rosales.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 del grupo A-D de la segunda fase, disputado el pasado sábado 30 de marzo, a las 16:00 horas.






El partido comenzó para las cambresas con la novedad en el banquillo, siendo la capitana Sandra, y su padre, Óscar Mira los encargados de dirigir al equipo en ausencia del técnico habitual, Borja, que se incorporó  tarde porque tuvo partido en As Pontes con el otro equipo cadete femenino. A su llegada, a finales del primer cuarto, el marcador reflejaba un parcial de 0-18 para las visitantes gracias a la intensidad defensiva y a la velocidad en ataque. A destacar la racha anotadora de Andrea, autora de 9 de los 20 puntos del equipo en este parcial, bien secundada estuvo nuestra número 14 por sus compañeras del quinteto, Sandra, Alejandra, Erea y Celia también consiguieron anotar, gracias a un juego muy combinativo y una superioridad en el rebote a ambos lados de la cancha (0-20, minuto 10)


En el segundo cuarto, por fin las jugadoras visitantes lograrían anotar sus primeros puntos del encuentro, pero la diferencia entre ambos equipos seguía siendo muy grande. Las cambresas conseguían rebotear y salir en rápidas contras que les plantaban en el aro rival con un par de pases, castigando los despistes en el balance defensivo de las locales que quedaban en situación de inferioridad numérica. Las cambresas estaban desplegando un juego muy colaborativo, con todas realizando un rol y disfrutando en la cancha. El buen hacer de Celia, Alejandra o Lucía bajo tableros no daban opción a sus rivales y rápidamente se asociaban con nuestras jugadoras exteriores. Con espacios, Erea, Celia o Sandra conseguían atacar a campo abierto y generar muchas ocasiones, que consiguieron materializar con altos porcentajes castigando las malas ayudas rivales (2-38, minuto 20).




Tras la vuelta del descanso, nuestras chicas bajaron el ritmo con respecto a lo que vimos en el cuarto anterior y las locales pudieron crear más ocasiones en estos minutos que en toda la primera parte. El equipo cambrés se partió en las dos zonas, con un juego más directo y precipitado, que salía en rápidas contras desde su canasta pero que buscaban terminar las jugadas sin combinar en el campo de ataque, tirando sin opciones de rebote. Solo Andrea, que batió su nuevo tope anotador, y la cumpleañera Sandra fueron capaces de sumar en este tercer cuarto. La defensa estuvo también más relajada, con algún que otro despiste y con los primeros problemas de faltas, llevando a Alejandra muchos minutos al banco (12-42, minuto 30).





Ya en el último cuarto, las cambresas volvieron a apretar dispuestas a rehacerse de la pobre imagen de los anteriores minutos de la mano de otra espectacular racha, en este caso de Celia, anotando canastas de todo tipo: Tiros de media distancia, a tabla, cortes, bandejas… Que le sirvieron para ser la máxima anotadora del partido con 21 puntos, otro nuevo tope anotador para las nuestras. Le acompañaron en la anotación Alejandra y una gran Sofía, que sin duda cuajó una muy buena actuación, tanto en ataque como en defensa se le vio muy implicada y participativa. Nuestras 7 jugadoras volvieron a jugar con mucha energía y se les notaba que estaban disfrutando en la cancha, lo que la afición aplaudía y no dejaban de mandarle ánimos por cada buena jugada que realizaban (22-61, minuto 40).




Al finalizar el encuentro, las jugadoras y sus familias homenajearon a nuestra capitana, Sandra Mira, por ser ese mismo día su cumpleaños. Y qué mejor manera de celebrarlo que estrenarse como entrenadora y ganar! De parte de tu entrenador, muchas felicidades Sandra y muchas gracias a Óscar por ayudarnos a preparar este partido.






Con este resultado, las cambresas se mantienen una semana más como líderes invictas del grupo A-D, con un balance de 3 victorias seguidas y ninguna derrota.







Jornada 6: Franciscanos Coruña  vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE:

Este fin de semana nuestras chicas tendrán jornada de descanso, ya que se disputará el duelo entre Los Rosales y Franciscanos. En el anterior partido, la victoria cayó de las de rojo y negro por un resultado de 36 a 47. Por nuestra parte, las cambresas derrotaron en el partido de ida a Franciscanos por un resultado de 38 a 34.


No será hasta el finde semana del 13-14 que nuestras chicas retomen la competición, en horario, lugar y día todavía sin conocerse.