miércoles, 3 de abril de 2019

Cadete femenino 2004: Jornadas 2 y 6 (2ª fase)




Jornada 2: C. B. As Pontes  63-42   TOP QUALITY CARS CAMBRE



Este fin de semana nuestras chicas tuvieron doble enfrentamiento contra el equipo de As Pontes, jugando el primero de estos partidos allá.


Para este partido, las cambreses no pudieron contar con Marcela Vázquez ni con Alia Ortega, que siguen recuperándose de un esguince de tobillo. Volvió a una convocatoria Cecu Sabio, ausente casi 7 meses por una lesión en la rodilla que le impidió debutar en la categoría cadete. Completo la  expedición la infantil Laura López.


C. B. As Pontes: G. Bellón (7 ptos), L. Sanmartín (18 ptos), A. Calvo (4 ptos), M. Franco (9 ptos), E. Faraji (5 ptos) – 5 titular – A. Murado (4 ptos), M. Permuy (14 ptos), S. López (2 ptos).

Entrenadores: H. J. Piñeiro y S. Caaveiro.




TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004: María Alonso (11 puntos), Noa Iglesias (10 puntos), Carla Costa (7 puntos), Lucia González (3 puntos), Laura López (2 puntos)– 5 titular – Noelia Senra (6 puntos), Alba Santos (2 puntos), Celia Sabio (-),Sabela Pacheco (1 punto).

Entrenadores: Javier Prieto y Borja López.



Tanteos parciales: 16-15, 14-11, descanso, 19-10, 14-6.

Árbitros: V. López y R. Jove. Eliminaron por faltas a Lulú.


Asistencia: Alrededor de unas 30 personas poblaron las gradas del pabellón municipal de As Pontes.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2, aplazado para el sábado 30 de marzo, a las 12:00 horas en el pabellón municipal  de As  Pontes.




El partido comenzó con mucha igualdad por parte de ambos equipos, que buscan un ritmo alto y muy directo de juego, corriendo de un lado a otro sin descanso, lo que también trajo consigo un alto número de pérdidas y errores no forzados en los pases. Las cambresas inaugurarían el marcador de la mano de unas bregadoras Carla y después Laura, aunque esta última pronto se iría al banco por cometer la segunda falta personal antes de llegar al ecuador del cuarto. El testigo anotador recaía luego sobre las jugadoras más exteriores: María, Noelia (ambas 2 puntos) y Noa (5 puntos consecutivos). En cuanto a la defensa, las visitantes subieron líneas y plantearon una defensa presionante a toda pista que conseguían poner en aprietos a sus rivales a la hora de subir la pelota, aunque una vez que conseguían superar la primera línea, la segunda quedaba muy atrás, dejando mucho campo por delante. Estos despistes de colocación a la hora da la hora de bajar al balance o para saltar las ayudas permitieron dieron mucho rédito al equipo de As Pontes para seguir sumando y llevarse este cuarto por una ventaja mínima (16-15, minuto 10).




Ya en el segundo cuarto, el partido siguió por los mismos fueros, con los clubes jugando un baloncesto de ida y vuelta volcado al contraataque. Poco a poco el encuentro se fue decantando del lado local, debido al rédito que estaban sacando de rebotear y de castigar situaciones de superioridad numérica en nuestro aro. Por el otro lado, las cambresas seguían generando muchas ocasiones y conseguían anotar, aunque con muy bajos porcentajes de acierto. En estos minutos la anotación estuvo más repartida, consiguiendo anotar  Noa, Alba, Noelia y Sabela canastas de penetraciones en superioridad y tiros de media distancia que permitían mantener el encuentro igualado y bonito de ver (30-26, minuto 20).




Tras la vuelta del descanso, las nuestras empezaron los primeros minutos muy bien, aunque la falta de un mayor acierto les privó de recortar más distancias. Esto, unido a los malos pases que estábamos dando y desconexiones atrás permitieron a las anfitrionas ir poco a poco escapándose por encima de los 10 puntos. El ataque de las nuestras se resintió mucho, sin Lulú en cancha por faltas, las nuestras perdían esos puntos de cortes y penetraciones que nuestra 12 suele aportar, recayendo todo el peso entre las exteriores que empezaban a acumular mucho cansancio de presionar y correr de un lado a otro, esta vez faltas de acierto (44-36, minuto 30).




En el último cuarto, la dinámica del encuentro fue similar al periodo anterior, con las nuestras cometiendo muchos errores e incapaces de reaccionar encadenando acciones positivas, perdiendo muchos balones en pases largos demasiado precipitados, tiros o entradas en desventaja numérica o sin ninguna opción de rebote… Y nuevamente problemas para cerrar el rebote bajo nuestro propio aro. Sumarían en estos minutos María, Noa y Lulú antes de que la expulsaran por faltas. Se repartieron minutos entre todas las jugadoras, produciéndose el  esperado debut de Cecu en la categoría cadete casi 7 meses más tarde de lo esperado debido a una lesión en su rodilla. La distancia entre ambos equipos en el marcador no dejó de aumentar hasta el pitido final del encuentro (63-42, minuto 40).



Con este resultado,  las cambresas se quedan en la sexta posición, con un balance de 1 victoria y 7 derrotas.








Xornada 6: TOP QUALITY CARS CAMBRE  35-46   C. B. As Pontes.


Partido de vuelta del doble enfrentamiento del fin de semana entre Cambre y As Pontes que nuevamente se saldó con una victoria para las verdirrojas.


Para este partido, fue baja Laura López pero se recuperó a Alía con respecto al partido de ida.



TOP QUALITY CARS CAMBRE: María Alonso (16 puntos), Noa Iglesias (4 puntos), Carla Costa (-), Lucia González (11 puntos), Sabela Pacheco (4 puntos) – 5 titular – Noelia Senra (-), Alba Santos (-), Alía Ortega (-), Celia Sabio (-).

Entrenadores:  Javier Prieto y Borja López.




C. B. As Pontes: G. Pellón (12 ptos), L. Sanmartín (7 ptos), A. Calvo (2 ptos), M. Franco (2 ptos), E. Faraji (10 ptos) – 5 inicial – A. Murado (-), M. Permuy (3 ptos), S. López (8 ptos).

Entrenador: H. I. Piñeiro.




Parciales: 10-11, 2-9, descanso, 11-10, 12-16.


Árbitros: P. Casares y N. Sandá. Sin eliminadas.


Asistencia: Alrededor de una treintena de espectadores se dieron cita en el pabellón Sofía  Toro.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la segunda fase, disputado el pasado domingo 31 de marzo, a las 16: 30 horas.




Al igual que el día anterior, el partido comenzó con mucha igualdad por parte de los 2 conjuntos. Por parte de las anfitrionas, se salió a pista con el quinteto conformado por María, Noa, Carla, Lulú y Sabela. Inauguraría nuestro casillero de puntos nuestra base, que fue la máxima anotadora del equipo, sirviendo de guía al resto de sus compañeras para presionar muy arriba la salida de balón rival, imprimiendo un alto ritmo al juego. Los ataques se iniciaban siempre a partir de contras que se plantaban en el aro contrario con un par de pases y botes, creando muchas ocasiones que solo la falta de un mayor acierto impidió que subieran al marcador. Lo que arriesgaban las nuestras a la hora de presionar veía sus frutos con robos, errores no forzados o pérdidas de balón, pero también generaba  espacios y muchos despistes una vez superada la primera línea de presión (10-11, minuto 10).




En el segundo cuarto, las cambresas dieron un bajón en su rendimiento ofensivo, solo consiguiendo anotar una canasta en este periodo (María). Hubo problemas para poner el juego debido a que las rivales también apretaron nuestros saques. Se perdieron muchos balones y hubo muchos despistes y errores de colocación atrás, lo que hizo que en estos minutos se jugara mucho tiempo en nuestro campo. Se siguió jugando a la contra, pero se fallaron innumerables buenas ocasiones. Las rivales aprovecharon nuestras circunstancias para distanciarse en el marcador (12-20, minuto 20).






Tras la vuelta del descanso, las locales consiguieron rehacerse desde la defensa y recuperar buenas sensaciones, a raíz de encadenar buenas acciones a ambos lados de la cancha. Nuevamente clave fue la presión defensiva, que les permitió robar varios balones en las proximidades del aro rival, que eran situaciones de superioridad numérica para las nuestras, pero nuevamente la falta de un mayor acierto nos impidió recortar más puntos. Los ataques cambreses seguían siendo a un ritmo frenético, buscando de esta vez algún corte más que complicaba la defensa de las rivales, bien sea con tiros en movimiento o tiros estáticos liberados las locales consiguieron llevarse este cuarto con un protagonismo bien repartido, logrando sumar puntos Noa, María, Sabela o Lulú en estos instantes (23-30, minuto 30).




Ya en el último cuarto, la dinámica fue muy pareja a la vista en los anteriores minutos, pese a varios intercambios de canastas, las nuestras estaban ligeramente mejor, minimizando sus despistes, cerrando mejor el rebote y haciendo mejores ayudas, en definitiva, estaban metidas de lleno en el partido. A mediados del cuarto, cuando las cambresas lograron ponerse a solo 6 puntos, un mal minuto condenó las opciones de las nuestras. Un mal saque de fondo y 2 pases precipitados supusieron un parcial de 0-6 que permitía a las visitantes volver a abrir brecha en el marcador para afrontar los minutos finales de una manera más holgada. Tras un tiempo muerto, las anfitrionas dispusieron de varias buenas ocasiones para volverse a enganchar al encuentro, pero otra vez la falta de puntería condenó a las nuestras, ya que solo Lulú, con 8 puntos, y María conseguirían ver aro en este final de encuentro (35-46, minuto 40).







Toca felicitar a todas nuestras chicas por el doble sobreesfuerzo de este fin de semana, compitiendo estos dos partidos a un muy buen nivel durante muchos minutos. Toca seguir trabajando para encontrar esa regularidad y seguir recuperando la forma de jugadoras lesionadas.



Con este resultado, las cambresas se mantienen en la sexta plaza, con un balance de 1 victoria y 7 derrotas.





Jornada 7: BBCA Porto de Curuxeiras  vs  TOP QUALITY CARS CAMBRE 2004.

El próximo encuentro será el partido de vuelta contra las ferrolanas del BBCA, actualmente terceras clasificadas (4-4).

Las departamentales vienen de cosechar una apretada victoria ante el equipo de Compañía de María, por un resultado de 59 a 63. En nuestro partido de ida disputado en Cambre, el encuentro se resolvió en las últimas 5 décimas de segundo, con una canasta sobre la bocina que puso el 52-53 final.

El partido se disputará el próximo domingo 7 de abril, a las 17:00 horas, en el pabellón Javier Gómez Noya de Ferrol