jueves, 4 de abril de 2019

EL TOP QUALITY CARS BALONCESTO CAMBRE AFRONTA LA RECTA FINAL CON UNA APLASTANTE VICTORIA





El TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre abrió la segunda vuelta en esta segunda fase de la 1ª División Senior Masculina el pasado sábado en el Pabellón Sofía Toro recibiendo al último clasificado del grupo de ascenso, el MIMELA EDM A ESTRADA.

  El equipo de A Estrada había conseguido derrotar a los nuestros en la primera vuelta por un punto de diferencia, partido que supuso un punto de inflexión en la dinámica del equipo esta temporada.

  Para este encuentro Javier Rodríguez sumaba nuevamente múltiples bajas, dando la oportunidad a Nacho Álvarez del filial, para completar la convocatoria de diez jugadores para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre. Pero el equipo afrontaba el partido responsabilizado de hacer valer el factor cancha para seguir mantenido opciones de clasificación para la fase final.

  Con una exhibición defensiva el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre tomaba las primeras ventajas en el marcador pese a la falta de efectividad en el ataque. Un pobre marcador cerraba el primer cuarto con un 13-6 que dejaba claro que los visitantes deberían sudar cada punto. En el segundo cuarto el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre empezó a anotar con fluidez, lo que unido a la participación de los 10 jugadores disponibles asentaba una cómoda ventaja basada en el trabajo defensivo y el dominio del rebote. Camino de los vestuarios con únicamente 17 puntos encajados, los jugadores de Javier Rodríguez rozaban los 20 tantos de ventaja, 35-17. 

  Tras el descanso el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre salió relajado a la pista, mientras los visitantes fueron capaces de encadenar varios contraataques y reducir la ventaja por debajo de los 15 puntos. Pero tras los ajustes defensivos pertinentes, volvió la solidez y el dominio bajo tableros para estabilizar la ventaja en el margen de los 20 puntos antes de afrontar el último cuarto. En ese período el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre se dio un festín, no bajando la intensidad en ningún momento y volviendo a repetir los 6 puntos encajados en el primer cuarto. Pero en este caso sí acompañó el acierto ofensivo culminado con acciones espectaculares que dieron paso a un final de partido protagonizado por los tiros libres. Victoria sin paliativos para el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre que encadenan dos victorias y mantienen la imbatibilidad como local en la segunda fase.

  En esta jornada el Obradoiro Silleda se ha proclamado campeón con su victoria en Villagarcía y a falta de tres jornadas logra el ascenso de categoría, lo que supone su regreso a la Liga EBA. Igualmente el BBCA de Ferrol ha certificado su clasificación matemática para la fase final, quedando por decidir las otras tres plazas. Por el momento el TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre ocupa la 6ª plaza, por lo que deberá seguir remontando para optar a una de esas tres plazas.

  El próximo fin de semana el equipo viajará a Orense para enfrentarse el sábado 6 a las 16 h con la intención de sumar una nueva victoria y aproximarse a esa ansiada 5ª plaza.



TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre  76 –  35   Mimela EDM A Estrada
Parciales: 13-6 (1er C); 22-11 (2º C); 13-12 (3er C); 28-6 (4º C)

TOP QUALITY CARS Baloncesto Cambre: Antonio López-Pizarro (10), Ángel Hernández (12), Xairo Mosquera (14), Quique Urcola (8), Luis Monti (7) -quinteto inicial- Martín Montero (2), Sergio Tomé (11), Dani Fernández (4), Quique Blanco (8) y Nacho Álvarez (0).

Mimela EDM A Estrada: Ferreira (2), Pernas (11), Blanco (2), Varcarcel (6), Pacheco (4) - quinteto inicial- Pazos (4), García (2), Fernández (0), Bartolomé (2), Núñez (0), Chao (0) y Sande (2).