viernes, 5 de abril de 2019

Infantil Mixto 2ª División: Jornadas 3 y 4



Nuestro equipo infantil de 2ª división ha visto la cara y la cruz en las 2 últimas jornadas de la competición, saliendo derrotado en la jornada 3 en la cancha del Peñarredonda en un partido muy reñido, y la cara ganando con autoridad en la jornada 4, como local, contra el equipo de Costa da morte.









En el primero de los partidos, el equipo contaba con la ausencia de Mateo Bort. 





El partido comenzó bastante frío por parte de los nuestros. Una defensa poca intensa provocó que el equipo local saliera de la presión sin mucha dificultad y anotara para ir llevándose las primeras ventajas en el marcador. El equipo local, sin hacer un gran cuarto, gracias al tamaño de sus jugadores incomodaba mucho las penetraciones de los nuestros pudiendo anotar solamente 11 puntos en el primer cuarto.



En el segundo cuarto el equipo se puso las pilas y empezó a defender mejor. Los de Peñarredonda continuaban saliendo bastante bien de la presión y lograban puntos fáciles, pero el aumento de intensidad provocó varios robos de balón cerca del aro del rival con sus respectivas canastas fáciles. Este cuarto fue el más igualado de todos.



Tras el descanso el equipo salio muy enchufado y ayudándose de los puntos de Pedro y de Jesús logró hacer un parcial de 13-23 que los ponía por encima en el marcador.


En el último cuarto el equipo se vino un poco abajo, falló un par de tiros sencillos que le ayudarían a mantenerse en el partido y el equipo local, con confianza, logró anotar en varias acciones seguidas cerca del aro o desde la linea de tiros libres.


El partido pudo caer para cualquier lado, pero en los momentos decisivos el equipo de Peñarredonda estuvo más acertado y se llevó el encuentro.









El segundo de los partidos, correspondiente a la jornada 4 fue contra el equipo de Costa da morte. 

Para este partido el equipo contaba con las bajas de Jesús, Jorge y Guille.


Subían del equipo de 3ª división para ayudar, Ali y también Gonzalo, que debutaría con el equipo de 2ª división esta temporada.





Ya que el partido parecía fácil y que el equipo contaba con 10 jugadores el entrenador decidió dividir a los jugadores en 2 bloques. Uno de ellos estaría formado por Mateo, Dani, Gonzalo, Ali y Pedro, todos ellos jugadores de 2º año. El otro grupo estaría formado por Kira, Brais, Carlos, Miguel e Inés, todos jugadores de 1er año a excepción de Brais. Todos los jugadores disputarían 20 minutos de partido.



El partido no comenzó muy bien, ante un rival más débil y muy inferior en estatura, no se salió con la actitud adecuada para defender y el marcador inicial se fue a un 10-6 a favor del equipo de Cambre. Tras un tiempo muerto y la consiguiente charla y los cambios, el equipo cambio de imagen y logró un parcial de 16-0 para acabar el cuarto.



El segundo cuarto fue una continuación del primero. El equipo, un poco más enchufado, continuaba defendiendo a toda pista, robando muchos balones y anotando fácilmente. 



Tras el descanso el equipo modificó la defensa y pasó a defender a partir de media pista y en ataque el equipo intentó jugar con muy pocos botes de balón, para que el movimiento de los jugadores y el juego en equipo fuera mayor. El equipo cerraría acta en el marcador al poco de comenzar el 3er cuarto. 


Partido sencillo para los nuestros, que por momentos lograron hacer un muy buen baloncesto en ataque.