miércoles, 3 de abril de 2019

Senior B masculino 3ª División: BASQUET CORUÑA 55 - 81 TOP QUALITY CARS CAMBRE "B"





Nueva victoria de los cambreses, la primera a domicilio en la segunda vuelta, que coloca el parcial de los últimos 5 encuentros, en un record de 4 victorias, por tan sólo 1 derrota, que confirmar el buen estado de forma del filial B en la última parte de la temporada. 
Para este partido, el cuadro cambrés acudía a la visita a la Polideportiva Nº2 de Riazor, con tan sólo 8 efectivos, entre bajas por lesiones y motivos personales.
TOP QUALITY CARS CAMBRE "B": Diego Calvo “Mindi” (23 puntos), Carlos Cubeiro (6 puntos), Danilo Rivera (19 puntos), Sergio Torreiro (7 puntos), Iván García (11 puntos) - 5 inicial – Elías Ruíz (4 puntos), Fer Dato (11 puntos), David Torreiro (2 puntos). 
Entrenador: Alberto J. Vázquez. 
BASQUET CORUÑA U-22: I. Iglesias (2 puntos), A. Pérez (-), A. Rodríguez (9 puntos), M. Mariñas (21 puntos), S. Smith (7 puntos) - 5 inicial – J.A. Artiles (-), J.M. Sandino (9 puntos), J. Alonso (-), R. Aumarte (4 puntos), O. Pita (-). 
Entrenador: R. Rivera. 
Parciales: 18-18, 11-14, descanso, 20-28, 2-23. 
Árbitro: J. Curros y M. Vázquez. Eliminaron por acumulación de faltas J. Alonso y a Mauro Mariñas del conjunto local.
Asistencia: Alrededor de unas treinta personas. 
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 del grupo Cor-Ferr-Lugo Liga Regular de la segunda fase, disputado el pasado sábado 30 de marzo, a las 20:00 horas. 

El partido comenzaba con un alto ritmo anotador por parte del C.B. Cambre, basándo sus anotaciones en la superioridad de envergadura física que tenían tanto Danilo como Sergio sobre sus defensores, pero contrarrestado por el acierto desde la línea de 3 por parte del equipo local, aprovechando los desajustes en la defensa en zona del equipo visitante, lo que no permitía al conjunto cambrés consolidar las diferencias en el marcador que por momentos lograba sacar. En lo últimos minutos del cuarto, el conjunto coruñés optó por una defensa a presión sobre la salida del balón, lo que le dio opción de algunos robos y canastas fáciles, manteniendo la paridad total que se dio en este primer cuarto (18-19 minuto 10).

Si en el primer cuarto todas las anotaciones del C. B. Cambre (excepto un tiro libre de Mindi) venían por medio de sus hombres altos. En este segundo período, todos los puntos llegaron por vía de sus Bases, Diego Calvo y Carlos Cubeiro.  La decisión del entrenador visitante de ordenar que sea Diego quien recibiese siempre el primer pase, logró romper la primera línea defensiva de la presión local, y generando situaciones de ventajas en el ataque rápido, que, aunque provocó el fallar canastas relativamente fáciles, por lo que las diferencias en el marcador no lograban ser significativas, marcaba ya una tendencia que el control del juego estaba en manos del equipo cambrés (29-31 minuto 20).

En el tercer cuarto al fin el conjunto visitante pudo empezar hacer reflejar en el marcador la ventaja producida en el juego, con Diego manejando los ritmos del partido desde la conducción. Y con las apariciones en la faceta anotadora de Elías e Iván, logró ampliar el abanico de opciones ofensivas. A mitad del cuarto, el entrenador local planteó un defensa en zona 2-3, que le había dados buenos resultados en el partido de ida, pero el trabajo en ataque, sumado a la preparación en el entrenamiento previo al partido de cómo solventar esta situación, hizo que el C.B Cambre siguiese encontrando opciones anotadoras sin demasiada dificultad. Al final de este período, se llegaba con una canasta sobre la bocina de Fernando Dato, después de un rebote en ataque, que lograba romper la barrera psicológica de la diferencia de 10 puntos. (49-60 minuto 30).

Y ya en el último cuarto, el C.B. Cambre logró plasmar en pista una superioridad absoluta, dejando al equipo visitante en tan sólo 2 puntos de anotación, con una defensa intensa, aprovechando cualquier oportunidad para robar el balón, y en ataque leyendo perfectamente las ventajas que se producían. Incluso ante el planteamiento de una defesa mixta (cuadrado y uno sobre Mindi), con Carlos asumiendo la conducción, se aprovechó de las ventajas que tenían Iván y Danilo sobre sus defensores, haciéndoles llegar el balón con facilidad, para que anotasen canastas fáciles. Los últimos minutos fueron para que disfrutases de minutos los efectivos que menos habían jugado, pero sin que se perdiese la intensidad y consiguiendo incluso ampliar las diferencias en el marcador. (51-83 minuto 40).

Destacar la soberbia actuación de todo el equipo, en un partido, que aunque el marcador final muestre un diferencial de puntos que pueda hacer presumir de una fácil victoria, fue muy reñido y parejo durante casi 30 minutos.

 Con este resultado, los cambreses se mantienen en la novena posición de la clasificación, con un balance de 5 victorias y 14 derrotas, pero confirman la mejoría mostrada en el último mes y medio de competición.

Jornada 22: TOP QUALITY CARS CAMBRE "B"  vs  FUNDACION CULLEREDO 

El próximo partido ya será ya el último del torneo, con la visita del líder del grupo Fundación Culleredo (17-1) y que tiene aún pendiente de jugar el encuentro de esta semana (a disputarse este miércoles 3/04) ante el último clasificado, Trebóns Basket Club. En el enfrentamiento de la ida (Jornada 11), la victoria cayó por el lado del líder, por un amplísimo 102-41. 
El encuentro se celebrará en fecha y hora aún por confirmar.