jueves, 23 de mayo de 2019

Alevín mixto: Colegio internacional Eirís 63 - 56 TOP QUALITY CARS CAMBRE




Derrota de los nuestros en otro encuentro faltos de efectivos por parte de nuestros chicos.


Para este partido, los cambreses contaban con las bajas de Dani Colao, Mariña Brea, Antonio Loira y Raquel García, esta última por lesión. Completaron la convocatoria los benjamines Celia Viñas y Lorenzo Saavedra. Para éste último fue un partido muy especial, ya que jugó ante sus compañeros de colegio.


Colegio internacional Eirís: H. Timiraos, A. Ferreiro, P. López, A. Roig, J. Murcia – 5 inicial – J. Pérez, A. Fariña, R. Voces, N. Agrasar.

Entrenador: R. Cruz.



TOP QUALITY CARS CAMBRE: Martín Riera, Celia Viñas, Lorenzo Saavedra, Carlos Míguez, Antonio Blanco – 5 inicial – Lucas Mayer.

Entrenador: Borja López.



Parciales: 11-8, 8-2, 14-10, descanso, 16-14, 6-12, 14-22.


Asistencia: Alrededor de 60 espectadores dieron colorido a las gradas del pabellón de Sagrada Familia (A Coruña).


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la segunda fase, disputado el pasado domingo 19 de mayo a las 16:15 horas.




El partido comenzaba con mucha igualdad por parte de ambos equipos, proponiendo un juego veloz y vertical pero desacertado, por lo que las canastas caerían de los dos lados castigando los despistes rivales. Por parte de Cambre saldrían Martín y Carlos como encargados de la conducción de balón, Celia y Lorenzo como aleros y Antonio Blanco como jugador más alto de todo el encuentro.  Como decíamos, el juego estaba yendo a trompicones, con muchas interrupciones y errores por parte de los dos conjuntos (11-8, minuto 8).



En el segundo cuarto, entraría a pista Lucas Mayer en sustitución de Antonio Blanco. Nuestro número 26 aportó equilibrio y defensa al equipo, aunque sin Antonio se perdió presencia bajo aros, rebotes y puntos. Los cambreses, pese a esto, seguían encajando canastas con demasiada facilidad, con muchos despistes defensivos y lentos balances defensivos. Tras un tiempo muerto solicitado para dar un poco de respiro a nuestros chicos, la cosa se agravó incluso más, aumentando las pérdidas de balón y los ataques precipitados (19-10, minuto 16).



En el tercer cuarto, Martín fue el designado para descansar y regresó Antonio Blanco. Nuevamente la anotación volvió a elevarse y el equipo local empezaba a distanciarse peligrosamente en el marcador. Los cambreses, con una mejor actuación colectiva a nivel ofensivo, tenían dificultades para encadenar consecutivamente varias acciones en positivo que permitieran recortar distancias. Pese a empezar a acusar el cansancio, teníamos a todos nuestros chicos peleando y buscando mediante el pase buenas ocasiones en el aro rival. Pero  la defensa seguía siendo el auténtico lunar de los nuestros, permitiendo a sus oponentes correr con demasiada facilidad a la contra y rebotear ofensivamente pese a la menor altura de su quinteto (33-20, minuto 24).





La vuelta del descanso nos deparó otro periodo de mucho contraataque e intercambio de canastas y las defensas quedando en un segundo plano. Los cambreses optaron por dar descanso a un Carlos exhausto, que fue relevado por Martín. La fatiga y los despistes defensivos de los visitantes les impedían acercarse a sus rivales, que veían como poco a poco, el partido se le estaba poniendo muy de cara. Nuestros chicos también sacaron partido de los contragolpes, con una anotación muy repartida entre todos sus integrantes, aunque tenemos que hacer una mención especial a Lucas, máximo anotador de los suyos (14 puntos), récord anotador pero también muy entregado en defensa, cubriendo las espaldas de sus compañeros, subiendo la pelota y repartiendo juego (49-34, minuto 32).



A partir del penúltimo cuarto llegaría la reacción y progresiva remontada de los nuestros, sustentada desde atrás, como veníamos demandando durante toda la primera parte del partido. Energías renovadas, una mayor intensidad y una mayor implicación de todo el quinteto permitieron a los nuestros ajustar sus problemas defensivos, frenando mejor el avance del rival, dominando el rebote y más y mejores pases en el campo de ataque nos sirvieron para jugar un baloncesto efectivo. El equipo de Eirís se quedó en solo 6 puntos anotados, pero no se vinieron abajo, pues todavía tenían una amplia ventaja en el marcador (54-46, minuto 40).



Ya en el último cuarto, los cambreses siguieron creyendo en la remontada y salieron a por todas, más atentos y concentrados en defensa y, sobre todo, más eficaces en ataque. Antonio Blanco conseguía rebotear e iniciar contraataques uno tras otro, abriendo la pelota a la banda por medio de Martín, Carlos o Dani y conectando en segundos pases con jugadores más adelantados como Lorenzo o Lucas. El cansancio también estuvo muy presente en estos minutos, pidiendo Martín descansar para dar entrada a Lorenzo. Se consiguieron forzar muchas faltas pero al arriesgarse a presionar más arriba y con más ímpetu, también se cometieron despistes que los rivales consiguieron anotar y asegurarse unos minutos finales más tranquilos gracias a la pequeña renta que tenían en el marcador (63-56).




Pese a la derrota, tenemos que quedarnos con todo el mérito que hicieron nuestros chicos, que no se dejaron llevar por el marcador o el hecho de no llegar al mínimo de jugadores necesarios. Esa capacidad de lucha vendrá muy bien a los nuestros para su bagaje individual y colectivo. Aprovechamos también para dar las gracias a Celia y Lorenzo por haber ayudado a los alevines y aportar defensa, intensidad lucha e ilusión.



Con este resultado, nuestros chicos se mantienen en la última plaza, con un balance de 1 victoria y 11 derrotas.




Jornada 14: TOP QUALITY CARS CAMBRE   vs  Dominicos.

El próximo partido de nuestros chicos y chicas será ante el equipo coruñés de Dominicos, segundo clasificado (9-3) y que viene de ganar en su último encuentro, precisamente ante Eirís, por un resultado de 65 a 28.

En el partido de ida, el resultado fue de 57 a 44 en un partido muy entretenido y más igualado de lo que dice el marcador, ya que solo en el último cuarto, los rivales se consiguieron despegar de los cambreses tras 5 cuartos muy serios y competidos.

Este encuentro está previsto que se celebre el próximo sábado, 25 de mayo, a las 11:00 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).