martes, 19 de novembro de 2019

Benjamín mixto: BALONCESTO CAMBRE 71-27 Compañía de María Azul



Nueva victoria de nuestros benjamines en otro duelo de elevado ritmo de juego y muy divertido de ver para el espectador.

Para este partido, las rotaciones del entrenador cambrés dejaban fuera de la convocatoria a Mencía, Diego Pedreira, Lucía y la capitana, Marta, aunque esta última se acercó a ver a sus compañeros y a animarlos desde el banquillo. Clara fue ausencia también debido a motivos personales. Debutaron esta temporada Juan, Ariadna y Celia Viñas, recuperada de su lesión de brazo. Completaron la convocatoria los “babys” Noel, Vera y Hugo.


BALONCESTO CAMBRE: Diego Martínez (34 puntos), Celia Viñas (2 puntos), Ariadna Montesinos (2 puntos), Vera Fiorelli (-) – 4 inicial – Noela Vázquez (4 puntos), Noel Marcote (11 puntos), Juan Álvarez (-), Lorenzo Saavedra (18 puntos), Hugo Chans (-), Lois Fontán (-).

Entrenador: Borja López.



Compañía de María azul: A. Sueiras (14 ptos), G. Domínguez, A. Armesto (2 ptos), L. Martínez (3 ptos)  – cuarteto titular – J. Corrochano, M. Quintana (8 ptos), J. Sotelo, R. Blasco, S. González, X. Vázquez (-).

Entrenadora: C. Iglesias.



Tanteos parciales: 18-4, 12-0, 2-15, descanso, 25-0, 4-4, 10-4.

Asistencia: alrededor de unas 40 personas presenciaron este encuentro desde las gradas del pabellón de Sagrada familia (A Coruña).

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 3, disputado el pasado domingo, 17 de noviembre, a las 16:00 horas.





1º cuarto:

El partido comenzó para los cambreses con un cuarteto inicial formado por Diego, Celia, Vera y la debutante Ari, que dejó detalles muy interesantes en sus primeros minutos oficiales. Con el juego directo y de contraataque por bandera, el peso ofensivo de los nuestros recayó sobre un Diego que, con 18 puntos consecutivos (todos los del equipo en el cuarto), dio una auténtica exhibición de clase y efectividad. A Celia la vimos muy bien reboteando y asistiendo, pese a que todavía le falta ritmo debido a su lesión. Ariadna fue ofrecimiento, lucha y descaro, sin sufrir los nervios del estreno. Vera también buscó más asociarse con sus compañeros y participó reboteando y dando buenos pases (18-4, minuto 8).



2º cuarto:

En este periodo, el técnico cambrés alineó a Lorenzo, Noela, Noel y Juan. El primero ejerció de capitán en ausencia de Marta y fue referencia para sus compañeros, iniciando los contraataques, recuperando balones en defensa, reboteando y asistiéndoles. La revelación del encuentro fue ni más ni menos que nuestro baby Noel, que si ya nos enseñó cosas el pasado finde, en este partido se destapó como el tercer máximo anotador del equipo con 11 puntos en su cuenta particular gracias a un elevado acierto  en el tiro a canasta. Noela se centró más en repartir juego, subir la pelota y hacer muy buenas defensas. También destacamos el debut de Juan, que irá entrando en la dinámica del equipo poco a poco. El equipo siguió jugando a un ritmo muy veloz, dominando el rebote y presionando muy arriba la salida de balón del rival, no permitiéndoles anotar en estos minutos (30-4, minuto 16).



3º cuarto:

Aquí los cambreses jugaron con Noela, Lois, Celia y otro debutante, Hugo. En estos minutos nuestros chicos sufrieron el mejor cuarto del equipo rival, encarnados en los 14 puntos de su número 9. Nuestros chicos no jugaron mal, buscando un juego en el que buscaban buenas ocasiones por medio de acciones colectivas, priorizando el pase antes que el bote, pero las pérdidas en estas acciones eran robos y contras para los coruñeses y ahí los nuestros estuvieron lentos para replegarse y bajar a proteger nuestro aro. Gracias a la amplia renta acumulada, se pudieron hacer probaturas y aquí destacamos que al no tener una referencia ofensiva tan desequilibrante (Diego o Lorenzo), todos dieron un pasito adelante y asumieron más responsabilidades, lo que sin duda les ayudará en su progresión. Lois, por ejemplo, estuvo mucho más participativo que en su primer partido y dio muy buenos pases a sus compañeros. Hugo, salió con mucha energía y ganas de aportar al equipo. Noela fue la autora de la única canasta del equipo en el cuarto y junto con Celia fueron las encargadas de ordenar al equipo (32-19, minuto 24).



4º cuarto:

Tras la vuelta del descanso, los cambreses saltaron nuevamente al terreno de juego con Ariadna, Diego, Juan y Noel. Otra exhibición ofensiva de los nuestros sirvió para atestar un golpe definitivo al partido (25-0) y dejarlo sentenciado dos cuartos antes del final. A diferencia del primer cuarto, Diego volvió a estar sobresaliente pero tuvo el apoyo de Ari y Noel por lo que asistió y repartió más juego. Nuestros chicos volvieron a dominar el rebote y estuvieron muy concentrados e intensos atrás, protegiendo nuestra canasta y no encajando ni un solo punto (57-19, minuto 32).




5º cuarto:

En este penúltimo cuarto, jugaron por parte de los locales Lorenzo, Vera, Lois y Hugo. Este fue sin ninguna duda, el periodo de mayor igualdad de todo el encuentro. Los cambreses eran superiores pero cometieron muchos errores no forzados en sus pases por exceso de precipitación, lo que unido a un mal repliegue defensivo, hizo que los rivales tuvieran ocasiones. El partido en estos minutos se convirtió en un auténtico correcalles debido a las pérdidas y fallos de ambos equipos, pero ninguno logró imponer su ritmo sobre el otro (61-23, minuto 40).



6º cuarto:
Ya en el último y definitivo periodo, los cambreses salieron con Lois, Noela, Lorenzo y Celia, un cuarteto que consiguió mejorar las sensaciones del anterior cuarto pero que todavía seguía muy errático en el juego asociativo, fallando muchos pases  y muchas de las buenas ocasiones que generaron. Pasado el ecuador del cuarto, el técnico local sustituyó a Lorenzo para darle descanso para su posterior partido alevín y dio entrada a Noel. Los cambreses volvieron a hacerse con este cuarto nuevamente por medio de un juego asociativo de muchos pases pero también con ritmo e intentando correr.  La última canasta volvió a ser nuevamente obra de Noela, poniendo el punto y final a un partido muy entretenido de todos nuestros chicos y chicas (71-27, minuto 48).





Con este resultado, los cambreses se mantienen en la parte alta de la tabla, con un balance de 3 victorias y 0 derrotas.





Xornada 4: Santa María del mar  vs  BALONCESTO CAMBRE

El próximo partido de los nuestros será contra el equipo coruñés de Santa María del mar, que en la última jornada no jugó por tocarle descansar (grupo impar). En las 2 anteriores jornadas, perdió por un apretado 36-37 ante Calasanz (J.1) y perdió contra Compañía de María en la jornada 2 por un resultado de 38 a 18.

Por el momento no conocemos el lugar, ni el día ni la hora de nuestro duelo, pero si sabemos que será el fin de semana del  23-24 de noviembre.